[AYUDA] Botón back y botón central no funcionan (Samsung Galaxy Grand Prime)

  • Respuestas:3
Nico Dos Santos
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2017 0:46:21 vía Web

Hola, me registre en el foro porque tengo un problema con mi Samsung Galaxy Grand Prime. el problema es el siguiente:
De la nada dejo de funcionar el botón "back" (touch) y el botón "home" (físico), lo raro, es que al apretar el botón "back", hace el sonido característico de cuando lo apretás.
Antes de que esto pasara, estuve personalizando mi celular con diferentes launchers (el nova launcher y el S8 launcher, que es para que asemeje un Galaxy s8), pero esto no creo que sea porque ya los desinstalé y el problema persiste.
entonces; el digitalizador no creo que sea porque el dispositivo detecta que estoy tocando el botón (ya que hace el ruido), pero no hace la función de volver atrás.
no se que hacer. les agradezco la ayuda de antemano.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 may. 2017 7:08:42 vía Web

Antes de recomendarte un reset total del dispositivo que es lo último que me gusta hacer, ya que comentas que el problema apareció tras la instalación de un Launcher diferente, yo probaría 2 cosas:
1- Vete a ajuste y al administrador de aplicaciones y allí localiza la app "inicio Touchwiz" que es el Launcher de tu Samsung y le das a borrar cache y datos.
Vas a perder todo tu escritorio y quedará como cuando lo encendiste de fabrica (el escritorio solamente).
2-Apaga el móvil y enciende por en modo Recovery y desde ahí le haces un Wipe caché partition y reinicias.
A ver si así se arregla y ese fallo es solo algún conflicto que quedó con otro Launcher y no es nada de hardware.
Nos cuentas.
P.d: Para entrar en modo Recovery en tu Samsung, enciendelo pulsando las teclas Volumen+, Poder y Home

— modificado el 20 may. 2017 7:10:56

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Roger A. S.Iñaki

Contestar
Galacter
  • Posts del Foro: 1

12 jul. 2018 10:09:29 vía Web

debes habilitar los botones virtuales desde el build prop obvio debes de ser root busca en you tube hay muchos tutoriales

Contestar
MovilOne
  • Posts del Foro: 20

12 jul. 2018 14:44:13 vía Web

Hola Nico. Yo creo que tienes el botón dañado (daño físico). Por culpa de la humedad, del uso, se ha dañado. Nosotros en el taller hemos reparado mas de uno. Un saludo.

Contestar