S7 Edge muerto

  • Respuestas:8
Encarna Sancho
  • Posts del Foro: 5

20 may. 2017 9:31:55 vía Web

Mi teléfono me pidió una actualización en marzo, después de comprobar que era del propio sistema accedí. Me he quedado sin tfno pues se congeló y murió inmediatamente después de la actualización. Lo llevé al servicio técnico de Samsung y me pidieron 600 euros. ¡¡Mi tfno tiene menos de un año!! Lo llevé a un servicio técnico exterior y consiguió reavivar el tfno pero unos días después volvió a congelarse, esto ha ocurrido muchas veces en estos dos meses después de la actualización.
Y así ha seguido hasta que ya no han podido conseguir que se encienda más.
¿Os ha pasado a alguien esto?
Gracias de antemano.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 may. 2017 15:28:28 vía Web

Hola Encarna,si eres de España y tu terminal tiene ese poco tiempo que dices,¿Por que quiere el SAT oficial cobrarte 600€? Aparte de ser un importe abusivo y denunciable en el juzgado de Guardia,tu móvil debe aún estar en garantía y la reparación debe ser gratuita y mucho más si el problema vino tras una actualización.
Además que tu modelo NUEVO cuesta incluso menos que ese importe que quieren cobrarte.
¿Que razones te ha dado el SAT para ese presupuesto?.¿Por que te deniegan la reparación en garantia.?.
Yo iba a consumo pero directo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Encarna Sancho

Contestar
Encarna Sancho
  • Posts del Foro: 5

20 may. 2017 19:02:27 vía Web

Buenas. Compré el tfno en julio 2016 y unos días después se me cayó al suelo y no le pasó nada, siguió funcionando perfectamente. Esa caída que dejó una rayita en el tfno según Samsung me deja mi tfno fuera de garantía. La actualización fué atendida en marzo 2017, ocho meses después de la caída y mi tfno funcionando perfectamente.
Está más que claro que esa actualización ha estropeado mi tfno pero Samsung se niega a solucionármelo sin coste alguno.
Samsung me ha dicho "ahora tienes un bonito pisapapeles", sí, literal, tal como lo escribo.
He encontrado en you tube un caso parecido al mio.

— modificado el 20 may. 2017 19:04:02

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 may. 2017 0:00:53 vía Web

Siempre podrías intentar instalar el sistema operativo de nuevo con el programa Odin a ver si consigues resucitarlo.
Si la culpa la tuvo la actualización, ten en cuenta que esa actualización no te llegó en exclusiva para tu S7 sino a muchos de ellos y siguen funcionando.Yo probaría a coger un pc, descargar de SamMobile la rom para tu modelo y probar a instalarlo.
Si no sabes como hacerlo o tienes dudas siempre podrías buscar un sitio de esos de Pakistaníes que reparan móviles y preguntar cuanto te cobran por hacerlo que serán pocos euros,porque no es cambiar nada sino reinstalar.
Hasta agotar varias posibilidades no te des por vencida.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Encarna Sancho

Contestar
Alejandro A Garcia B.
  • Posts del Foro: 7

21 may. 2017 8:49:11 vía Web

Hola, me ha pasado igual que a ti.. comprado el s7 en abril 2016 y muerto en agosto 2016 lo he llevado al SAT y ahí me han dicho que como también tenía una raya en el marco no había garantia.. me ha tocado comprar la tarjeta directamente con samsung pagando casi 450$.. mi historia es esta, el teléfono se congelaba siempre tenía que reiniciarle constantemente hasta que con la actualización de agosto 2016 murió, (solo descargandola) al no recibir soporte inicial por Samsung lo lleve a un servicio técnico y ahí me dijeron que estaba brickeado por la fuente de poder que no era software y debía cambiar la tarjeta lógica.. ellos la recalentaron y volvió a encender pero a los días murió de nuevo y termino en el SAT de Samsung para el reemplazo de la tarjeta lógica.. puedo señalar que con la actualización de abril 2017 mi equipo está desmejorado en velocidad y las fotos no lucen ahora tan nítidas, te consulto usabas siempre la carga rápida? Usabas el equipo conectado? Juegos? Etc? Presumo que ese fue el problema en mi caso ya que el equipo se calentaba bastante al hacerlo si es soft prueba instalar una ROM desde sammobile y flashearla con Odin desde el modo download: ( vol - )más (home) más (power) Al mismo tiempo.. luego (vol+) y conectas a la PC para instalar la ROM con Odin.. si el móvil logra entrar ahí tienes mucha oportunidad de que lo puedas recuperar ahora si no lo hace puede ser como en mi caso un daño físico

Lamento oír tu caso de todas formas te puedo decir que los mas capacitados que te pueden atender son los del SAT de Samsung ya que cuentan con todo para que quede como nuevo.. aunque más caro.. bendito Smart Care..

— modificado el 21 may. 2017 8:56:41

Encarna SanchoMauri Giunta

Contestar
Encarna Sancho
  • Posts del Foro: 5

22 may. 2017 12:24:16 vía Web

Uf, muchas gracias Mauri por tu consejo, estaba desesperada ya.

— modificado el 22 may. 2017 16:07:23

Mauri Giunta

Contestar
Encarna Sancho
  • Posts del Foro: 5

22 may. 2017 12:36:51 vía Web

Hola Alejandro.
Gracias por compartir tu experiencia, ¡pensaba que era la única en el mundo aparte del chico de youtube!
Referente a tus preguntas:
no he usado siempre la carga rápida,
no usaba el equipo conectado,
tampoco tenía juegos.
Voy a intentar hacer lo que me proponéis y ya os cuento como me ha ido. De momento, mi tfno está radicalmente muerto y, ¡no enciende "ni p'atrás"!!
Por cierto, sí, estoy en España y compré mi móvil en El Corte Inglés.

Iñaki

Contestar
Encarna Sancho
  • Posts del Foro: 5

26 may. 2017 19:31:00 vía Web

Hola. Aquí estoy para contaros que tengo ,al parecer, un "bonito pisapapeles" según Samsung. Me explico. No puedo descargar nada y probar a instalarlo porque el tfno está completamente muerto. He vuelto al servicio técnico de Samsung y me dicen que se lo llevan pero sólo si acepto pagar 400 € o más (según técnico) que vale cambiar la pantalla y cubierta, pues es un paso obligatorio según ellos, (mi tfno ya tiene la cubierta trasera cambiada por el servicio técnico exterior que intentó arreglarlo), no tengo otra opción.
Le pregunté al técnico si se lo podían llevar y decirme qué le ha pasado a mi móvil, me contestó que sólo si acepto la reparación......uf, ¡no tengo derecho ni a saber si la actualización que hice ha sido la responsable si no suelto la pasta!
Reclamé en El Corte Inglés también y me dicen que ellos no pueden hacer nada. No sé ya si tirarlo y chinpúm, este quebradero de cabeza y perdida de pasta me tiene más que harta.
Vivo en Valencia, ¿tenéis alguna última recomendación que hacerme? Os lo agradecería mucho.
Mil gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 may. 2017 0:49:06 vía Web

Siempre te puede quedar poner una reclamación en consumo alegando que no estás de acuerdo y que no es normal que por esa marca que tienes en la carcasa creo recordar,se invalide la garantía.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Encarna SanchoIñaki

Contestar