Samsung Galaxy S5 — S5 INSERTE SIM-SIN SERVICIO

  • Respuestas:6
Arzuaga Juan Martin
  • Posts del Foro: 7

23 may. 2017 22:25:52 vía Web

Bueno es una laaaarga historia, la cuestion es que mi hermana me trajo de Paraguay un celular, Un S5 SM-G900T, el cuan, anduvo un tiempo en Personal y después, aparecio INSERTE SIM, mande a chequear que no sea el lector de sim, y me dijeron que anda bien,entonces,volvi a fabrica, flashee con el mismo rom pero nunca mas se fue.Sigue ahi. Empece a estudiar el tema, ya tengo otro cel, pero quiero hacer andar este S5.
Luego de leer un poco, llego a la conclusión de que este podría ser un imei reportado, chequee la caja, y veo que no coincide con el del celular, saco la bateria y veo que , no coincide con el de la caja ni con el del celular, osea, UN DESPIOLE DE IMEI que me llevo a pensar que el imei debe estar recontrareportado.
Un amigo tiene una box, una octoplus, me dijo que hay que cambiar el imei, pero eso sale caro y quiero sacarme la duda antes de hacer un gasto. El ruteo ya el cel y no se que mas, pero sigue con el INSERTE TARJETA SIM /SIN TARJETA SIM -SIN SERVICIO.

desde ya muchas gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 may. 2017 15:04:40 vía Web

Hola y bienvenido al foro.Yo después de leer tus palabras, de momento solo puedo comentarte que si vas a cambiar el IMEI,¿Cual le pondrá tu conocido con la caja Box?.Ya que el original se supone reportado podrías tener incluso problemas con cualquier otro genérico.
Pero bueno,volviendo a tus palabras, dices que un técnico revisó el lector sim y está ok y tengo mis dudas.
Te comento por qué: Si estuviese ok,la SIM la tiene que leer sin problemas y ya después quedarse "sin servicio" por reporte o por número dado de baja o por lo que quieras pero el teléfono te está diciendo "inserte sim-sin tarjeta SIM y eso me hace dudar.
No sé si estaré en lo cierto pero es mi opinión por si pudiera servirte.
De todas formas,esa misma SIM, ¿has comprobado si funciona ok en otro terminal?.Así sales de dudas más rápido o mejor dicho,descartas posibles problemas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Arzuaga Juan MartinIñaki

Contestar
Arzuaga Juan Martin
  • Posts del Foro: 7

24 may. 2017 18:11:48 vía Web

Si si, la sim funciona en otro equipo, incluso funciono con personal hasta que dijo inserte sim, por eso le puse el sim de personal que no andaba en otro equipo,y si, el sim anda,despues le puse otro sim de personal, anduvo uno o dos dias y volvio a lo mismo. Cuando le pones cualquier otro sim que no sea de personal (uno de claro) hace lo mismo,con la diferencia que nunca lo levanta. Ahora ya no lee ni los de personal, mi amigo me dijo que hay que poner un imei limpio que sale caro, pero que va a funcionar, y si compro y despues no funciona....seria al pepe el gasto me explico?
Me dijo podemos probar con alguno de los que ya andan por internet,pero que probablemente pase lo mismo porque el 100000% de esos estan reportados.

Contestar
Arzuaga Juan Martin
  • Posts del Foro: 7

24 may. 2017 22:23:23 vía Web

Algo nuevo que no se que onda, ya no dice mas inserte sim, lee la sim de claro, se prende el indicador de 4g, pero no se registra en la red....de anoche a hoy, cambio algo, es muy loco ya esto, creo que esto confirma que es el imei reportado!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 may. 2017 22:47:34 vía Web

Siento decirte que si es por tema de IMEI reportado,aquí no podemos dar soporte a esos temas, ni por supuesto aconsejarte sobre un cambio de IMEI ya que no es legal.
Y vuelvo a incidir que un lector sim que un día lee las tarjetas y otro no....es fallo del lector casi con seguridad y no del IMEI.
El IMEI solo lo usa en fracciones de milisegundos la operadora de red para darte soporte en la llamada que haces o los datos móviles.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DiegoArzuaga Juan Martin

Contestar
Arzuaga Juan Martin
  • Posts del Foro: 7

25 may. 2017 1:54:27 vía Web

Gracias Mauri, vere como sigue esto, no pienso gastar ni 1 peso en este equipo sin que sea una solución segura,ya que tengo equipo otro funcionando, muchas gracias igual.

Contestar
Arzuaga Juan Martin
  • Posts del Foro: 7

25 may. 2017 16:42:40 vía Web

En definitiva, quedo en ¨No hay
servicio¨ pero con 4G LTE.

Alguien mas tiene otra teoría de lo anormal en este celular ??? (laughing)

Contestar