Fallan las notificaciones del calendario S Planner

  • Respuestas:27
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

20 jun. 2017 1:06:23 vía Web

Tengo un Samsung S6 Edge plus.
Sistema operativo Android 6.0.1
Yo creo que desde la ultima actualizacion del sistema, me fallan las notificaciones del calendario S Planner. Y el de Google Calendario.
Si escribo un evento para que me avise hoy, por ejemplo dentro de una hora, si lo hace, pero luego ya otro evento programado para pasado mañana, ya no me lo avisa. Es como si se quedase bloqueado. Si planifico otro de prueba si me avisa, pero los siguientes ya programados no.
No tengo ahora instalado ningún antivirus.
Me gustaría que alguien me ayude a solucionar este problema.
Muchas gracias.
Atentamente

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 jun. 2017 8:49:19 vía Web

Imagino que has mirado que las "sincronizaciones" esten bien puestas ... ¿donde creas el evento en el movil o en un pc? yo uso el calendario de google y en el movil el de android y va bien ... cuentanos

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaJavier Hernández Galayo

Contestar
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

20 jun. 2017 9:25:13 vía Web

Me pasaba lo mismo y probé de todo, hasta que tuve que restablecer a valores de fábrica y se solucionó

Javier Hernández Galayo

Contestar
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

20 jun. 2017 12:28:29 vía Web

Hola Iñaki muchas gracias ante todo por contestarme tan pronto; yo lo hago a través del móvil con la aplicación del calendario S Planner.
Sí que lo tengo todo bien sincronizado, porque también tengo la aplicación del Google calendario y automáticamente pasan todos los eventos a esta última aplicación.
La cosa es que unas veces me avisa de los eventos y funciona bien y otras no.
Por cierto: los eventos que tengo en el Google calendario en el móvil tienen que pasar automáticamente también al Google calendario en el PC? entiendo que sí.. yo creo que lo tengo todo bien sincronizado pero en el PC no veo los eventos que tengo puestos en el móvil.
Cómo tengo que hacerlo para que me aparezcan en el PC los eventos que tengo programados en la aplicación del movil?
El tema de los avisos de las notificaciones yo creo que el sistema Android 6.0.1 debe fallar bastante; mi hermano que tiene el Samsung S 7 también tiene el mismo problema de que no le llegan bien las notificaciones del calendario; supongo que cuando me llegue la actualización a Android 7 a lo mejor también se me corrige ese problema de las notificaciones, no te parece?

muchas gracias de nuevo

Hola Javier muchas gracias también por contestarme tan pronto; si no me queda más remedio tendré que hacer lo que me dices; lo que me da mucha pereza es porque aunque haga una copia de seguridad pierdo todo lo que tengo personalizado en el móvi, l los sonidos de las notificaciones , las contraseñas en diferentes aplicaciones, los favoritos de otras aplicaciones.... es una pena tener que volver a programar todo, pero si no queda más remedio habrá que hacerlo ....
todavía tengo Android 6.0.1 a lo mejor cuando me llegue la actualización a Android 7 igual han corregido ese problema con ese nueva actualización, no te parece?
Mi hermano tiene un samsung S7 y le ocurre lo mismo con las notificaciones y también tiene de momento el Android 6.0.1 ..
por cierto cuándo lo vuelves a dejar con los valores de fábrica, el sistema operativo permanece, te queda el último que tienes actualizado, o sea que en este caso el 6.0.1 o vuelve a la misma versión que cuando compre el móvil?
muchas gracias

— modificado el 20 jun. 2017 14:33:27 por el moderador

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 jun. 2017 14:36:44 vía Web

Javier, te he unido los 2 post, eso no esta permitido, tiene que contestarte alguien en medio, sino en tu mismo post, editas y añades lo que tengas que decir ...

Ahora con tu tema, yo le di muchas vueltas, es tema de permisos en la app en cuestion, mira a ver si puedes desinstalarla y volver a instalarla, sino entra en ella y mira los permisos y activas los que te falten, este caso calendario, correcto, automaticamente si estuviera bien sincronizado, deberian de pasar de un lado a otro.

haz la prueba, crea un evento en el ordenador y haber si se pasa el solo al movil (tarda un ratito en sincronizar), sino por alli tenemos el fallo, tienes que ir haciendo todo el proceso poco a poco hasta dar con el error, que seguro sera de permisos en la app ... intenta y nos vas contando y sino vamos viendo opciones, jajaja, o sino compartimos un calendario por correo con eventos, jajajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaJavier Hernández Galayo

Contestar
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

20 jun. 2017 14:43:38 vía Web

Ok gracias Iñaki.
Lo iré probando y os informaré.
Así si a alguien más le pasa también, le servirá de ayuda.
gracias por todo

Contestar
Guido Gaona
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2017 13:18:01 vía Web

Hola Javier.
Has podido solucionar?
Yo por el mismo problema hice la restauración, pero no lo resuelve. Si fuera problema de permisos se debería solucionar pero no. Lo que no probé es no actualizar al 6.0.1 luego de restaurar (pues luego restaurar ofrece la actualización), tal vez sin actualizar funcione bien.
Yo estoy esperando a Android 7 a ver si con él se soluciona.
Me ha jugado malatts pasadas al no notificarme eventos o recordatorios importantes :(

Tengo un Samsung Galaxy S6

Saludos.

Contestar
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

22 jun. 2017 23:41:25 vía Web

Hola buenas noches y ante todos muchas gracias por vuestras contestaciones.
efectivamente Guido a mí también fastidia mucho que me fallen las notificaciones del calendario y también he perdido varios eventos por ese motivo, es un problema bastante importante .
yo también pensaba hacer lo de restaurar a los valores de fábrica ,pero la verdad es que me da mucha pereza, no por hacer la copia de seguridad ,sino por luego tener que volver a personalizar todas las aplicaciones que tengo; además como tú comentas una vez restaurado tampoco se soluciona el problema; me parece entender que cuando lo restauras a los valores de fábrica se te queda con el sistema operativo Android que comprastes el movil y te deja la opción más adelante de actualizar otra vez Android 6.0.1 por favor ya me lo confirmarás .
mi hermano se compró el Samsung 7 que también viene con el sistema operativo Android 6.0.1 y también le fallan lo de las notificaciones del calendario ;se ve que es un problema de ese sistema operativo , pero si no se soluciona no sé qué hacer.
De la otra cuestión de la sincronización de los calendarios ,en el móvil he ido a ajustes, cuentas, Google y en mi dirección de Gmail tengo activado la sincronización del calendario y la verdad es que todas las otras sincronizaciones también las tengo activadas .
He hecho varias pruebas y he observado que sí que me llegan los eventos del móvil al PC o viceversa cuando los programo en todo el día , pero cuando lo hago para que me suene a una hora determinada, ese evento no sé sincroniza en ambos sentidos; no sé dónde puede estar el fallo o lo que me falta por activar, ya me diréis si vosotros sabéis lo que puede ser.
En el Google Calendar del pc me salen todos los eventos que son de todo el día al igual que en el móvil, por ejemplo Siesta de la comunidad de Castilla, Fiesta de S. Juan, etc, pero todos los que tengo puestos en el movil que me avise a una hora determinada , cómo son los cumpleaños , reuniones o visitas de médico etcétera que los tengo para que me avise a una hora determinada en el móvil programado , no me aparece en el PC del ordenador. Y si en el calendario del pc programó un evento para todo el día, aparece en el móvil, pero lo mismo si lo pongo a una hora determinada entonces no pasa al móvil.
También os diréis si os sirve de ayuda en el móvil tengo y utilizo el calendario que ya viene de fábrica con el Samsung que es el S Planner y además añadí el Google calendario. Automáticamente lo que programe de un calendario aparece en el otro sin problema.
ya me diréis si se os ocurre cómo puedo solucionarlo .
muchas gracias por todo y perdonar por este pedazo de testamento.....jajajja
atentamente
Javier

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 jun. 2017 8:34:59 vía Web

Haber no es cosa del sistema, porque sino a los demas no nos funcionaria, quizas sea problema de la marca o de su apk de calendario, probar con todo google, o sea, cuenta gmail, calendario google y avisos en google, por lo que creo no os fallara.

Yo llevo 4 cuentas, con eventos y citas en varios calendarios y no me falla, me salta el aviso hasta en el reloj (android wear 1.5), a mi no me deja instalar s planner (me dice solo para samsung y yo no tengo ...) con lo cual probar lo que os digo de TODo google y sino nos hacemos un calendario para los 3 y probamos las citas y los eventos, haber si nos saltan o no ... contarme lo que decidais ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

23 jun. 2017 14:48:28 vía Web

Hola buenas tardes .
efectivamente como tú dices Iñaki debe ser problema del móvil Samsung con esta aplicación y el sistema Android 6.0.1 ; yo antes de actualizarlo a esta versión, que no sé cuál era, no me había fallado nunca ; es a raíz de que hice la última actualización, cuando me ha empezado a fallar, y me falla tanto el S planner calendario que viene con el Samsung, como cos el Google calendario; los dos están bien sincronizados y he desconectado los avisos del s planner, y he dejado como calendario princioal el Google calendario, y tampoco me avisa de los eventos; no sé qué pasa, si debe ser problema del Samsung y esa versión de Android.....
no sé a lo que te refieres de hacernos un calendario para los 3 ni sé cómo se puede hacer .... entonces los eventos de los tres nos veremos los de los otros , no lo entiendo muy bien
Iñaki cuando puedas lo explicas un poquito mejor.
qué opinas tú de lo que he comentado de la sincronización del móvil con él pc del Google calendario? solo recibo cuando pongo los eventos para todo el día ; si los programo para una hora en concreto no pasan del móvil al PC o viceversa.
qué te parece dónde puedo tener el error ?
muchas gracias
atentamente
Javier

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 jun. 2017 10:38:07 vía Web

Para poder hacer pruebas y puesto que no estamos cerca (seria quedar con los moviles y hacer pruebas, lo vamos a hacer en la distancia).

Para ello lo mejor es crear un calendario compartido (al que tengas acceso tu y yo, para que podamos poner citas y eventos, e ir probando hasta que demos con el error, si estas interesado), para ello lo mejor que se me ocurre, es que envies POR PRIVADO (mediante mensaje) tu correo electronico, para yo crear el calendario y darte acceso a el y que te salga en tu pc y tu movil. Hay crearemos citas y eventos y cosas, para ir probando, o sino hacerlo a traves de Telegram, si lo usas, no se ya me diras, lo que mejor te venga.

A mi mujer le dio el fallo tuyo al reves en un Huawei, si ponia evento todo el dia, le duplica el evento, tuvo que ponerles una hora determinada, sino no le salen bien en su calendario.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaJavier Hernández Galayo

Contestar
Míkel Rodríguez Domínguez
  • Posts del Foro: 10

24 jun. 2017 12:57:26 vía Web

Yo he tenido problemas con recordatorios del calendario que a veces avisan y otras veces no, sin ningún motivo. Los he tenido en el Asus Zenfone Max y Asus Zenfone 3 Zoom con 6.0.1 y en el Galaxy S7 Edge y Galaxy S8+ con versión 7. Es una maldita plaga, ya no soy capaz de encontrar ningún teléfono donde los recordatorios avisen siempre. Intenté comprar un teléfono con la versión 5 y va y me viene con la 6. No sé qué hacer pero es un fallo generalizado y nadie hace una mierda.

Javier Hernández Galayo

Contestar
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

24 jun. 2017 14:09:27 vía Web

Hola buenas tardes .
Iñaki te he intentado mandar un correo a tu privado pero de momento no me deja , me dice que no tengo el nivel todavía para enviar mensajes privados. me parece bien hacer eso que dices de la prueba del calendario para ver lo de la sincronizacien del móvil con el pc, pero no sé cómo hacer para poderte enviar mi correo privado.
Yo tengo los dos priblemas: no me llegan los avisos de los eventos al móvil y luego tengo problemas de sincronización móvil PC vaya tela!!
Mikel cada vez me quedo más sorprendido ;;yo pensaba que con el Android 7 se solucionaría el problema de que no nos llegan las notificaciones del calendario , pero veo que no, lo cual me sorprende y me da mucha rabia
tenía muchas ganas que me llegará la actualización a Android 7 para ver si se corrige el problema, pero me dices que a ti no se te ha corregido... pues no sé cómo vamos a solucionar este problema ; yo ya me he perdido muchos eventos por culpa y confiando en que el móvil me avisaría; no sé ya que hacer ni cómo solucionarlo; estaba pensando incluso cambiarme al Samsung 8 para ver si se solucionaba este problema , pero tú dices que ya lo tienes y también te falla.... es un verdadero problema, no sé cómo lo vamos a poder solucionar y el caso es que nadie dice nada.
O no utiliza la gente el calendario o no se le da la bastante importancia que tiene este problema.
el otro día otro compañero decía que restaurandolo a los valores de fábrica tampoco se le había solucionado, pues que podemos hacer?
Atentamente
Javier

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 jun. 2017 19:03:50 vía Web

Tenemos un grupo de Telegram, se podria mirar por alli, pero casi mejor aqui y asi queda para otros que tambien les falle, detallame como creas el evento o lo que te falle, como si fuera para tontos, para hacer yo el mismo proceso y asi vamos practicando ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

24 jun. 2017 19:35:23 vía Web

Buenas tardes .
te explico como creo un evento con la aplicación del Google Calendar; con el S planner es prácticamente lo mismo: abro la aplicación , pico el botón rojo que pone más, pico sobre eventos;
me abre una pantalla en la cual arriba escribo el título del evento ; sale mi dirección de correo electrónico de Gmail que es correcta.
si abro el pulsador de todo el día sí que se sincroniza el móvil con el PC, pero si lo pongo a una hora determinada picando sobre la hora y la finalización, es cuando no se me sincroniza los eventos.
una vez escrito el título, picado lo de abrir para todo el día le doy a guardar y ya está, pero yo te digo, si lo pongo para todo el día sí que se sincroniza y llega del móvil al ordenador o viceversa pero si lo pongo a una hora de inicio y una hora de finalización es cuando ya no se sincronizan los dos eventos.
ya me dirás si lo hago bien o hay algún error .
si lo hago en el ordenador lo mismo, si lo pongo como para todo el día es cuando se me sincronizan el PC con el móvil. Si es a una hora determinada para que me avise del evento no se sincronizan.
por cierto a tu señora que le pasa lo mismo que a mí pero al revés, lo habéis podido solucionar?
Muchas gracias.
atentamente
Javier

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 jun. 2017 19:43:51 vía Web

Acabo de crear un evento desde el calendario de google y este es el resultado, me ha avisado el movil, incluso el reloj, aunque no ha sonado alarma ninguna ...

image image

EDITO: vale ya suena, tenido el sonido de los avisos bajados, jajaja.

— modificado el 24 jun. 2017 19:49:57

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Contestar
Javier Hernández Galayo
  • Posts del Foro: 8

24 jun. 2017 19:49:49 vía Web

Si si.
Con lo que te he explicado, lo hago yo bien ,verdad? dónde puede estar mi error ?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 jun. 2017 19:58:04 vía Web

Javier Hernández Galayo

Si si.
Con lo que te he explicado, lo hago yo bien ,verdad? dónde puede estar mi error ?

todo eso es creado en el calendario del pc y sin tocar nada mas, el solo se sincroniza y como ves avisa, con lo cual tiene que ser o tu sistema o tu movil, mira tus mensajes aqui en el foro que tienes 2 privados ...

Enlaces al calendario: https://calendar.google.com/calendar/ical/70n1lissn81ebmta9obn93nu7k%40group.calendar.google.com/private-8c897975b1e052cf2cb57b055f94e124/basic.ics

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 jun. 2017 9:48:16 vía Web

Bueno si tienes añadido el calendario como quedamos ayer, te saldran 4 nuevos eventos para hoy en la mañana, esta es la agenda, para ver si os funciona o no, de todas maneras prueba a crear tu eventos en ese calendario (AndroidPIT - Prueba de eventos) y asi podre ver yo, si me saltan a mi o no ...

image

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Fernando Egüez Paz
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2017 16:18:58 vía Web

Hola,
Me pasaba lo mismo con mi Samsung J5 cuando actualizé el android a la versión 6.0.1. Lo solucioné desactivando la Fecha y hora automática.
Ajustes->Fecha y Hora->Fecha y hora automática (la desactivan)
Ahora recibo las notificaciones de mis eventos en el S Planner.
Espero que les sirva a ustedes esta información
Saludos

Contestar
Beatriz
  • Posts del Foro: 1

19 oct. 2017 10:44:48 vía Web

Tengo el mimo problema.... si pruebo para dentro de una hora me avisa, pero pierdo muchos. Galaxy s7

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 oct. 2017 18:58:36 vía Web

Beatriz

Tengo el mimo problema.... si pruebo para dentro de una hora me avisa, pero pierdo muchos. Galaxy s7

puedes ser un poco mas especifica, no me entero de nada ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Mercedes Fernández
  • Posts del Foro: 1

13 nov. 2017 21:57:31 vía Web

Iñaki

Beatriz

Tengo el mimo problema.... si pruebo para dentro de una hora me avisa, pero pierdo muchos. Galaxy s7

puedes ser un poco mas especifica, no me entero de nada ...

Yo también tengo un samsung S7 Nougat 7.0 y tampoco me funcionan las notificaciones ,no se que más hacer

Contestar
Keoni Mucevu
  • Posts del Foro: 1

31 ene. 2018 7:44:38 vía Web

A mi me pasaba lo mismo. No recibía notificaciones. Pero el problema era la aplicación Clean Master. Que anula todas las notificaciones. Sólo tuve que reconfigurarla . Espero que ayude. Ok

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

31 ene. 2018 8:10:26 vía Web

También ayuda con respecto a esta última respuesta en vez de utilizar estas apps de terceros, es hacer un reinicio del terminal cada 2 días y así limpiar nuestra memoria ram acumulada con algún que otro error.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
alex terán
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2018 1:31:59 vía Web

Me uno al club de las notificaciones que fallan.
Tengo un Alcatel Idol 3 con android 6.0.1 y desde el año pasado ya no me funcionan practicamente nunca. Usaba la aplicación que venía en el teléfono.
Hace poco instalé Google Calendar por probar y nada.
Me pasa lo que comentaís más atrás, si haces un recordatorio para dentro de un rato, funciona sin problema, pero si es para el día siguiente o más allá, ya no funciona.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

1 mar. 2018 14:03:22 vía Web

A mí me pasaba lo mismo con Google Calendar, entonces le di un hachazo en la cabeza e instalé Simple Calendar, visualmente es menos elaborada, pero funcionan perfecto las notificaciones!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Jose Antonio Alonso
  • Posts del Foro: 1

28 dic. 2018 21:20:37 vía Web

Hola, tenía el mismo problema y acabo de solucionarlo a raiz del comentario de Keoni Mucevu, ERA EL PU... CLEAN MASTER!!!
Me había retenido un montón de notificaciones, incluidas las del Calendario...
Hay que meterse en la configuración y deshabilitar la opción, o directamente desinstalarlo por semejante fallo aberrante (perdonad el tono, pero me ha traído por la calle de la amargura mucho tiempo...)

— modificado el 28 dic. 2018 21:22:13

Iñaki

Contestar