Copia de seguridad de la biblioteca

  • Respuestas:5
Pedro Gomez
  • Posts del Foro: 7

11 jul. 2017 20:00:50 vía Web

Hola

Hace un par de semanas me compré una tablet Samsung Galaxy Tab A2016. Con Android 6.0.1. Nunca había manejado nada igual.

Después de probar varios Ereaders, me he decantado por Mantano, que es el mejor de los que he probado.

Pero estoy acostumbrado a Windows en el ordenador y me hacía la ilusión de que con la tablet podía copiar un directorio a otro dispositivo de la misma manera y tener, así, una copia de seguridad. Ya veo que no es así.

En el explorador de Windows se detecta la tablet, pero no el directorio donde guarda los libros, me refiero a la biblioteca que usa Mantano, ya que los libros que hay en los directorios Download y EBooks no se corresponden con los que tengo en la biblioteca y que se visualizan y gestionan desde Mantano.

La pregunta es: ¿Cómo puedo hacer una copia, y que en caso de desastre la pueda pasar a la tablet y recuperar la biblioteca?

Nada más y nada menos.

Muchas gracias y un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 jul. 2017 8:28:07 vía Web

¿y porque Mantano?, no te vale FBreader o incluso Aldiko ???

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Pedro Gomez
  • Posts del Foro: 7

12 jul. 2017 10:25:53 vía Web

Porque me gusta más. Pero sobre todo porque el problema con los autores (ya hablamos de ello en el hilo "autores en Aldiko"), queda solucionado sin recurrir a aplicaciones externas.

FBreader lo descarté porque no lista los autores, sino todos los libros por orden de autor. A mi me gusta tener, a la derecha, los libros del autor seleccionado a la izquierda.

¿Qué hay de las copias de seguridad? :)

Gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 jul. 2017 13:59:31 vía Web

Tienes que mirar como es la conexion con el pc (tiene que ser MTP) para que puedas copiar la carpeta de alojamiento donde quieras, ¿te importa leer los libros online o prefieres tenerlos descargados?, porque ahora google ebook, se ha actualizado y funciona bastante bien ...

P.d.: tienes que mirar en que carpeta almacena Mantano los libros ... y tambien si es en el almacenamiento interno o en la SD

— modificado el 12 jul. 2017 14:00:10

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Pedro Gomez
  • Posts del Foro: 7

13 jul. 2017 10:34:16 vía Web

Hola,

No logro que la tablet me reconozca el PC (la conexión ya es MTP), en Almacenamiento\Explorar no me aparece el PC ni el disco duro externo (otro USB).
El PC sí me reconoce la tablet, pero sólo de "forma parcial", ya que no aparecen los directorios donde están los libros (ni ningún otro oculto). La opción mostrar ficheros ocultos está activada en los dos, tablet y PC. En la tablet aparecen los ocultos (por eso ahora sé dónde están los libros), pero desde el PC no.

Los libros los guerdo en la tablet, ya que quiero tener la biblioteca, y además, leeré bastante sin conexión.

En Ajustes\Acerca del dispositivo no aparece "número de compilación", sólo número de modelo, pero la opción "Opciones de desarrollador" está visible. He trasteado con esto por lo que he buscado por ahí y ahora "número de compilación" no aparece por ningún sitio, lo de pulsar 7 veces ya lo hice. Total, que me toca investigar. Seguiré intentándolo.

Es almacenamiento interno, todavía no tengo SD, jaja.

Muchas gracias y un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 jul. 2017 19:09:47 vía Web

¿has probado google book? quizas te solucione tus problemas, puesto que los libros se cargan mediante el pc y luego te salen en la app de la tablet, incluso en el movil, si llevas esa app, cuando tengas una wifi los descargas en la tablet, para leer offline y a leer cuando necesites y asi no utilizan internet .... puede ser otra solucion

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar