No puedo desinstalar Messenger

  • Respuestas:6
Joel Noria Silva
  • Posts del Foro: 2

19 ago. 2017 17:31:55 vía Web

Hoy me dí cuenta de que no puedo desinstalar la aplicación Messenger de mi dispositivo, solo puedo desactivarla como si fuera una aplicación preinstalada. Cuando intento borrarla desde la Play Store sólo me da la opción de desinstalar, pero sólo me manda a una versión anterior, no se elimina.
Ya he buscado información, pero no encuentro nada parecido a mi caso.
¿Alguien sabe que puedo hacer para poder desinstalarla completamente?

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

19 ago. 2017 17:53:05 vía Web

Si es la apps Messenger Android (mensajería de texto de tu móvil) lo que ocurre es que esa app es una app de fabrica que no se debería desinstalar ya que haría que el OS de tu dispositivo funcione incorrectamente. Si la desinstalas no podrás enviar mensaje de texto si y sólo si vuelves a instalar una app de ese tipo. Aunque métodos en Red. Qué sirven para tal fin, no te recomiendo que hagas por lo que te he comentado.

En Youtube hay unos tutoriales que te pueden ayudar con tu problema

Android Adicto

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 ago. 2017 18:16:31 vía Web

Ajustes ... General... Seguridad..

Desde Seguridad :

mira que no la tengas allí activada (que puede ser una razón para no poder desinstalar ...) , es raro que sea una app de sistema, es la primera vez que lo oigo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Joel Noria Silva
  • Posts del Foro: 2

20 ago. 2017 1:54:39 vía Web

Mi problema es con Facebook Messenger. Cuando compré mi celuluar apenas hace un mes la instalé junto con Facebook y hasta ahora no había tenido ningún inconveniente, pero apenas hoy cuando intenté descargar una imagen de Chrome me pedía permisos para administrar archivos, pero cuando quise cambiar la configuración de aplicaciones que pueden aparecer en primer plano solo me dejaba actuvar o desactivar algunas apps que ya vienen previamente instaladas (no todas) y Messenger. El problema es que después todas las demás aplicaciones como Whats App, Facebook, Google, etc. Me pedían permisos para poder usar algunas funciones como cámara o micrófono, pero no les podía activar los permisos. Después ví un tutoral en Youtube para arreglar eso en el que el tipo tenía instalada una aplicación que le impedía activar ventanas emergentes de otras aplicaciones, pero cuando la borraba podía volver a dar permisos. Empecé a revisar todas mis aplicaciones para ver cual era el problema, y cuando quise desinstalar Messenger para ver si era lo que causaba los impedimentos me dí cuenta de que ya no tenía la opción de desinstalar, así que solo la desactive, y efectivamente después de que lo hice ya podía dar permisos a otras apps. Pero también necesito usar Messenger y cuando lo activo para ver mis mensajes el problema continúa.
Ya pensé en hacer un reset a mi teléfono porque hace poco se actualizó y no me gusta mucho esta nueva actualización, aparte de que creo que también tiene que ver con el problema, pero primero quiero saber si hay una solución para esto.

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

20 ago. 2017 7:32:12 vía Web

Joel te dejo acá un link con una posible solución a tu problema. Intenta utilizar este método quizás te puedan ir bien y te ayude a solucionar el problema eliminando la o las apps, después vuelve a instalar las apps a ver que tal te va!!

Android Adicto

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 ago. 2017 7:57:04 vía Web

facebook de por si es un tragón de batería, puedes usarlo a través de un navegador y sera igual de rápido y no consumirá tanta batería ... es raro que messenger venga residente, algo tienes que no cuadra, puedes poner un listado de las app que tienes instaladas o un screen de pantalla ... haber si es que la has puesto para que sea tu app de mensajes ... y por hay venga el fallo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

20 ago. 2017 8:34:21 vía App

Una actualización raramente hace eso... pero de poder, puede ¿Modelo y versión de Android?

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar