Que es hpbix y como afecta a los dispositivos

  • Respuestas:13
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 4

04-sep-2017 7:31:54 vía Web

Hola que tal primero que nada les comento que soy nuevo en esto de los foros, por lo que espero ser concreto y obtener la ayuda u orientación deseada. Sucede que navegando a través de chrome se me descargó en automático un archivo llamado hbpix mismo que no tiene extensión ni nada por el estilo solo se que pesa 43mb. Me aventure a abrirlo pero me aparece un mensaje que dice que el archivo es inexistente, hasta ahora no he notado que mi teléfono vaya mal o algo por el estilo solo que mi duda es para que sirve o como funciona este tipo de archivo? Por que se me ha descargado en automático y me aparece en las descargas pero al abuelo me dice que es inexistente? Esta en riesgo mi seguridad de algún modo? Y cual seria el riesgo al eliminarlo o como puedo hacerlo?... Ya hice un scan con mi antivirus y no me marca nada de virus o algo por el estilo... Agradecería mucho a quien me brindase información al respecto ya que he buscado por buen rato en la red sin encontrar nada significativo... Saludos a todos!

Contestar
  • Posts del Foro: 1.445

04-sep-2017 12:05:09 vía Web

Hola Julio, como primera medida yo desinstalaría ya mismo Google Chrome, es un muy mal navegador (está hecho básicamente para recopilar la mayor cantidad de información del usuario), amén de que no tenga -ni permita instalar- ningún tipo de complemento de bloqueo, menos aún si lo usás con la configuración por defecto, o sea un verdadero vertedero de datos privados... En su lugar yo instalaría Brave, un navegador rápido y seguro que respeta la privacidad o Firefox Focus, ya que ambos son navegadores mucho más robutos, privados y seguros que Chrome, porque vienen con bloqueadores de publicidad y anti-rastreo por defecto.

Si vos no lo descargaste, entonces para qué intentar averiguar su origen o su funcionamiento? Salvo que tengas un espíritu emprendedor y sepas cosas que no sabes, eso no tiene sentido! Borralo ya mismo!

— modificado el 04-sep-2017 12:06:24

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Iñaki

Contestar
  • Posts del Foro: 4

04-sep-2017 15:01:10 vía Web

Muchas gracias por la recomendación Roger, en verdad es valiosa dicha información misma que de ya tomare en cuenta y probaré con alguna de las opciones que me cuentas. Por otro lado, tienes razón me gustaria saber de que se trata dicho archivo no solo para resolver mi duda sino también para dejar documento de dicho archivo y en el futuro nuevos consultantes tengan un poco de informacion ya que no hay mucha por la red. Nuevamente gracias por tu aportación Roger:)

Contestar
  • Posts del Foro: 1

23-sep-2017 1:58:06 vía Web

Hola Julio Loar. ¿Has sabido algo más sobre dicho archivo? Ando con un poco de temor a que afecte mis dispositivos. Y no es un error decirlo en plural, porque tuve la mala fortuna de toparme con él (hbpix) desde mi computadora y móvil. En ambas situaciones fueron cuando se abrieron publicidades.

Cabe decir que también lo he podido eliminar sin problemas en ambos lugares.

Saludos.

Contestar
  • Posts del Foro: 4

23-sep-2017 2:03:37 vía Web

Hola Casal Ivan, no por desfortuna sigo sin saber nada sobre el tema lo que hice fue igual que tu eliminarlo y sigo a espera de obtener mas datos, seria bueno que so alguien mas sabe del tema nos lo haga llegar ya que si bien no ha afectado a mi dispositivo si me ha dejado con la duda y el conocimiento nunca esta de mas

Contestar
  • Posts del Foro: 1

23-sep-2017 19:17:38 vía Web

Me pasó exactamente lo mismo. Ayer se descargó en mi Android y hoy en mi PC (en ambas ocasiones navegando por Chrome). Estamos al pendiente.

Contestar
  • Posts del Foro: 1

23-sep-2017 20:01:20 vía Web

(danger) lo mismo me pasa no se si eliminarlo pero eso párese un virus, y mi antivirus dice algo de chrome hay 4 archivos 2 son de riesgo medio y los otros riesgo alto ne se que hacer (danger)

Contestar
  • Posts del Foro: 2

23-sep-2017 22:44:12 vía Web

Holaaa te go un android pwro elimine tmb ede srchivo en descarhas edo significa q ya lo elimine de mi celu??? O twngo q borrarlo de otra parte tmb? Me podrias decir plsss es q lo borre de descarhas pero no se si sw habra eliminado de mi celular o si hay q eliminsrlo en otra parte mas del celular para q mw digas pls

Contestar
  • Posts del Foro: 2

23-sep-2017 22:46:55 vía Web

Hola julio oye eliminaste el srchivo de la app descargas nomss? O tmb hay q eliminarlo de otra parte tmb en el celular? Si es asi mw podrias decur prñorfavor q tmb lo tuve y lo elimine en la app descargas pero no se si habta q eliminarlo en otra parye mas

Contestar
  • Posts del Foro: 4

23-sep-2017 23:39:58 vía Web

Hola Smoke, pues yo solo lo elimine de la app descargas porque revise en el almacenamiento del teléfono y no me aparecía, también lo analice con mi antivirus y jamas me lo detecto... Sin embargo y pensándolo bien meteré mi cel a revisarlo vía pc para checar todas las carpetas y correrles el malware bytes y mi antivirus que tengo instalado en el pc que es el avast... Lo revisó y les informo

Contestar
  • Posts del Foro: 1

30-sep-2017 7:25:41 vía Web

Hola a todos, de la misma forma en que les sucedió a ustedes, me pasó lo mismo en mi equipo navegando por Google Chrome se descargó automáticamente hbpix; al parecer es mientras uno este navegando aparece y se descarga. Probablemente sea algún tipo de adware colado entre la publicidad de las páginas.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 8.485

30-sep-2017 9:38:49 vía Web

Para los que necesitan saber "Google", ya tiene noticias del asunto, incluso que es el causante del problema y de qué direcciones web viene el fichero, es por publicidad y se puede BORRAR sin problemas, os dejo enlace a los Foros de Google donde en 4 post hablan del problema y la solución que han encontrado, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

|Google +||Twitter||Telegram|

Roger A. S.Diego

Contestar
  • Posts del Foro: 1

26-oct-2017 4:21:29 vía Web

Esto es lo que aparece en el block de notas o notepad.

GIF89a € ÿÿÿÀÀÀ!ù , ;

Lo que haya detrás de este archivo de tan solo 43 bytes nadie sabe hasta ahora.
25 oct 2017 21:17 horas
Nota: para publicar el texto del archivo tuve que eliminar unos cuadritos que salen entre las letras arriba, debido a que esta página no deja publicar mensajes con algunos símbolos del código ASCII.
x El mensaje contiene un código erróneo (ASCII código 0x01).

Contestar
  • Posts del Foro: 1

16-dic-2017 9:21:48 vía Web

Qué es Hbpix? Hbpix Virus File es un producto de software molesto, que se conoce como Adware. Los programas de software Adware se consideran no deseados debido a su comportamiento irritante. Una forma de reconocer un Adware es cuando ve las ventanas emergentes, pancartas y otros anuncios intrusivos similares que invadirían su pantalla. A diferencia de otros programas de Adware, Hbpix no agrega ni cambia la extensión de sus navegadores . De hecho, el archivo Adware tampoco parece tener una extensión. Sin embargo, todavía es perfectamente capaz de infiltrarse en su Chrome, Firefox, IE o cualquier otro programa de navegación que pueda estar usando (asi es que no es Chrome exclusivamente Roger A. Sampedro) y llenarlo con anuncios frustrantes y obstructivos. Eliminar ese software de tu PC o dispositivo es algo que definitivamente debes hacer.

El artículo actual incluye todo lo que necesita saber sobre este tipo de programas desagradables para que pueda eliminar el adware de su PC o dispositivo . La eliminación del Adware es una operación relativamente fácil, pero deberá completar algunos pasos para ayudarlo a eliminar todos los rastros del programa. Además de nuestra guía sobre cómo erradicar el adware, también le daremos una idea general de qué es capaz y cómo se distribuye comúnmente.

Qué es hbpixVentana de descarga automática del archivo hbpix
Acerca de Adware y virus

Cuando la mayoría de las personas obtienen un Adware en su PC y/o telefono, lo primero que piensan es que su computadora ha sido invadida por algún programa malicioso. Para comprender la diferencia entre, digamos, Adware y virus, recuerde que el primero normalmente no es una forma intrínsecamente peligrosa de software, mientras que los virus informáticos se utilizan para delitos cibernéticos, como robo de datos y espionaje.

Por ejemplo, un virus de malware verdaderamente peligroso sería el llamado Ransomware. Encriptará todos los archivos privados de la computadora en una PC y chantajeará a su administrador para que realice un pago de rescate a fin de restablecer los datos bloqueados. Cualquiera que esté preocupado de que Hbpix pueda ser algún tipo de malware peligroso debe mantener la calma y evitar el pánico: el adware a menudo se saca sin problemas importantes.

Esto, por supuesto, no significa que deba mantener un Adware molesto que incluya Hbpix instalado en su sistema, al contrario. Sin embargo, es vital que abordes esta amenaza sin dejar de ser genial. Algo realmente agravante con respecto al Adware que deberíamos mencionar aquí es que dichas aplicaciones normalmente se consideran legales, independientemente de lo difícil que sea eliminarlas o lo irritantes que suelen ser los anuncios que compilan.

PELIGROS

a pesar de no ser un software realmente malicioso, Hbpix aún podría actuar como una puerta de entrada para peligros cibernéticos de alto riesgo, por ejemplo Trojan Horses o ransomware. Esta es la razón por la cual hacer clic en los anuncios generalmente es una mala idea: no se puede saber exactamente dónde se le enviará. Cuando selecciona un anuncio, corre el riesgo de ser redirigido a un sitio infectado por virus o a una descarga de software. Afortunadamente, muy pocos programas de Adware son conocidos por mostrar este tipo de anuncios dañinos. Los programas de software Adware también son conocidos por otro hábito repugnante: monitorear las actividades de Internet del usuario. Al espiar sus actividades de navegación, el Adware puede ver qué anuncios serían los mejores para sus preferencias actuales. Sin embargo, existe el riesgo de tal comportamiento: su información puede ser revendida.

Otro problema que los usuarios pueden experimentar con este programa de Adware es la desaceleración de PC, así como posibles bloqueos e incluso bloqueos. Esto puede ser especialmente evidente en máquinas más débiles que no tienen un procesador potente o mucha RAM. Debido a los altos usos de los recursos del sistema, Hbpix puede influir fuertemente en el rendimiento de la computadora haciendo que sea frustrante hacer cualquier cosa en la computadora. La buena noticia es que una vez que se elimina el programa no deseado, el rendimiento de la computadora debe volver a la normalidad.

SECCION DE PREVENCION

Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta con respecto al adware es cómo estos programas se propagan. Es muy recomendable mantenerse alejado de un problema que lidiar con sus consecuencias indeseables. Hbpix generalmente se instala en las computadoras junto con un programa adicional dentro de algo conocido como paquete de software. Esta es una estrategia inteligente que hace que los programas de software no deseados se instalen en las computadoras de las personas de una manera legal. Por lo general, la aplicación con la que se incluye bundpix es gratuita o económica. Los sitios de descarga de software son una plataforma popular para los desarrolladores de Adware, una forma bastante fácil de difundir su software. Instamos a nuestros lectores a estar extremadamente atentos cuando instalen nuevas aplicaciones en sus dispositivos: la configuración de instalación Regular debería evitarse sin excepción. Lo que debes hacer en cambio, es seleccionar la instalación personalizada. Al utilizar esta alternativa, podrá ver si está a punto de instalar cualquier programa de software adicional intrusivo. Ahora es una buena manera de prohibir la instalación de cualquier programa potencialmente no deseado que se haya agregado allí.

Además, un curso de acción sensato sería evitar páginas web problemáticas que se extienden alrededor de aplicaciones gratuitas. No olvide que una vez que se deshace de Hbpix de su PC o dispositivo , también debe estar preparado para evitar cualquier posible invasión futura de adware. Asegúrese de tener un antivirus confiable y tal vez una buena herramienta antimalware. A la larga, siempre es mejor invertir en la seguridad de su PC. Por lo tanto, también puede comprar un producto pago para impulsar aún más las defensas de su computadora. Realice escaneos de virus con frecuencia y manténgase atento a correos electrónicos sospechosos u otro contenido potencialmente dañino.

Actualización: muchos usuarios han informado que el archivo Adware no deseado de Hbpix se descargó automáticamente en su PC o dispositivo una vez que abrieron su navegador. Si esto también te ha pasado, ¡existe la posibilidad de que ya haya una pieza de software no deseada y tal vez potencialmente peligrosa en tu PC o telefono! Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que ejecute un escaneo en su PC o dispositivo incluso después de haber eliminado Hbpix para asegurarse de que no haya nada más en el sistema que sea indeseable. Asegúrese de utilizar una herramienta antivirs / anti-malware de alta calidad para obtener mejores resultados. Además, le aconsejamos que vaya a la configuración de su navegador y desactive todas las opciones que puedan permitir que el programa descargue software automáticamente. Por ejemplo, configure su navegador para que siempre le pida que proporcione manualmente un directorio de descarga. De esta forma, cada vez que un archivo está a punto de descargarse,

Instrucciones de eliminación de archivos de virus Hbpix

Iportante: algunos usuarios han mencionado que después de actualizar a la última versión de Chrome, el problema había desaparecido. Para verificar si está ejecutando la última versión, haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha de su navegador, haga clic en AYUDA - ACERCA DE GOOGLE CHROME. Chrome comenzará a descargar automáticamente la última versión.

Paso 1

Comience revelando archivos ocultos . Solicite instrucciones detalladas en nuestra sección de comentarios si no sabe cómo hacerlo, encuentre aquí la guía de archivos ocultos. (se abre en una nueva pestaña)
Para desactivar todas las amenazas potenciales de la manipulación de su configuración y la recuperación después de ser eliminada, se recomienda que trabaje en Modo a prueba de fallos.
Esto dejará a su sistema trabajando en sus procesos esenciales. Haga clic aquí para ver la guía Modo seguro. (se abre en una nueva pestaña)
Paso 2

Inicio-botón de inicio-> Panel de control -> Desinstalar un programa.

Desinstalar un programa

Busque el Adware y desinstálelo.

Haga clic en Installed On .

Instalado

Elimina todo lo que hayas instalado recientemente que consideres sospechoso.

En el tipo de búsqueda -> msconfig -> presione Enter .

MSConfig

Ahora, Inicio -> deshabilita las entradas enumeradas con Fabricante desconocido .

Fabricante desconocido

Paso 3

Inicio-botón de inicio-> Buscar -> escriba " notepad% windir% / system32 / Drivers / etc / hosts " -> presione Enter .

Abrir archivo de host

Cualquier cosa diferente de la imagen a continuación: ¡podría estar en peligro!

LocalHost

Etapa 4

Icono de ChromeEliminación de Hbpix de Chrome

Barras cromadas-> Más herramientas -> Extensiones .

Extensiones de Chrome

Busque el Adware y elimínelo.

Icono de FirefoxEliminación de Hbpix de Firefox

Barras de Firefox-> Complementos -> Extensiones .

Complementos de Firefox

Ubique el Adware y elimínelo.

Icono de IEEliminación de Hbpix desde Internet Explorer

IE-GEAR-> Complementos -> Barras de herramientas y extensiones.

Add-Ons de IE

Encuentra el Adware y quítalo.

Paso 5

Inicie el administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas.

Iniciar Administrador de tareas

Procesos

Procesos

Review processes -> check for anything suspicious. Right click on each questionable process -> Open File Location -> End the process -> delete the directories where the files have been located.

Paso 6

Inicio-botón de inicio -> Search -> Type subsequently:

%AppData%
%LocalAppData%
%ProgramData%
%WinDir%
%Temp%
Carpeta temporal

Press Enter after each search. Review each Folder -> delete recent entries.

En lo que a dispositivo respecta con eliminarlo directamente de la Carpeta general de archivos es más que suficiente. YA QUE NO AFECTA DE LA MISMA MANERA A UN DISPOSITIVO COMO A UN ORDENADOR.

informatixp@gmail.com

Facebook :Matías Ariel ( Anonymous )

Contestar

Artículos recomendados