LG G3 — Dudas

  • Respuestas:1
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

5 sept. 2017 14:33:54 vía Web

Hola a todos desde Murcia.

Vengo de HTCMania a ver si aquí me pueden dar respuesta a unas dudas puntuales que tengo, por si puedo agilizar el cambio de ROM.

Como buen documentalista informático me gusta compartir mis experiencias desde mi humilde contribución y como agradecimiento a tantas horas de trabajo compartidas de forma altruista, cuando no hay publicidad de por medio, aunque también se entiende.

Hay veces que uno por falta de tiempo no investiga más en esta página u otras para enterarte de las cosas, y aquí no siempre se puede atender a todo el mundo o no hay suerte de que te respondan.

Me da mucho miedo cargarme el móvil aunque hayan tutoriales para desbrickearlo.

Como sabéis, cada uno establece sus propias metas de hasta dónde quiere llegar a complicarse la vida en este mundo, a unos porque se les da bien la programación y por eso son desarrolladores, otros se conforman con menos, pero en diferentes grados de profundidad de conocimiento, así que hay diferentes grupos. Bueno, yo me encuadro en el segundo caso, pero me gusta instalar las ROMs en limpio.

No voy a hacerle muchas perrerías al móvil, solo las justas, sé perfectamente dónde me puedo meter y dónde no, porque en temas de configuración avanzada de kernel, CPU y batería prefiero no meterme a fondo cambiando códigos, porque aunque conozco las herramientas de logging y otros tweaks, de haber estudiado el foro durante años, me dan miedo, aunque tenga mis pinitos hechos con el Odin y varios Samsung y un Sony con dos brickeos y luego otras instalaciones de ROMS sencillas sin complicarme mucho la vida.

Una vez hecha mi presentación, paso a formular mis preguntas:

1) ¿Es necesario hacer los Wipes 3 veces o el formateo?

2) Me gustaría saber si merece la pena con las versiones actuales de Android tener el root si uno no es muy manazas, simplemente para poder usar alguna aplicación que lo requiera o si mejora el consumo de la batería

3) ¿Qué método de root es mejor a día de hoy para el LG G3 D855?

4) ¿Merece la pena actualizar de Android 6 a 7 o no por no ser la última versión de la ROM Stock? ¿Os funciona bien si lo habéis probado alguno en alguna Custom ROM?

5) ¿Entre la revisión 30N y la 30B del firmware de LG para Android M son secreto de sumario los bugs que se corrigen, o son solo mejoras de estabilidad, consumo de batería y rendimiento sin especificar más? ¿Merece la pena actualizar a la 30N sabiendo que no tiene root, son tan significativas esas mejoras?

6) ¿Funcionan bien las MultiROM?

Creo que son interesantes mis preguntas, aunque para muchos sean pan comido. A mí por lo menos me parecen de gran utilidad si me las respondéis y archivaré vuestras respuestas para no olvidarlo y poderlas consultar.

Hago esas preguntas porque me costaba más trabajo encontrar una respuesta a ellas en el foro. Ya en cuanto me respondan y a partir de los datos que visualizan en mi perfil, me pondré manos a la obra, pero antes necesito estar seguro de esas cosas.

Muchos ya sabrán esto, pero yo no, y otros muchos creo que tampoco, así que creo que es interesante de saber para quien tiene un poco de conocimientos en este mundo de la personalización del smartphone, en este caso de Android.

Saludos.

Contestar
  • Posts del Foro: 1.637

6 sept. 2017 20:01:52 vía Web

Hola Pedro,

A ver yo respondo algunas preguntas:

  1. Creo que te refieres a hacer 3 wipes. Pues es lo más recomendable para que la instalación de una ROM sea limpia.

  2. Esto más dependerá del uso que le quieras dar. Si ves que hay cosas que tu equipo no las puede hacer y sí podrían con root, pues te convendría. Caso contrario, no. En caso personal, actualmente ya no rooteo, una porque los módulos o aplicaciones no están siendo tan completos como antes y otra porque ya las gamas altas últimas van trayendo más funciones.

  3. Pues esto sí. Tiene muchas mejoras en seguridad y funciones. Aunque sí a algunos no les gusta, sea por diseño, nuevas funciones o eliminación de funciones.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mauri GiuntaPedro M. ÁlvarezRoger A. S.

Contestar

Artículos recomendados