Huawei P8 Lite — Ayuda

  • Respuestas:4
  • Solucionado
Javier Castellanos Mata
  • Posts del Foro: 16

7 sept. 2017 0:22:54 vía Web

Buenas noches, ya me ha pasado un par de veces que de pronto, al intentar abrir una aplicación directamente no se me abre.
Pues bien, siempre hacía reseteo y copia de seguridad y seguía.
Pero hoy también me ha pasado y después del reseteo a modo de fabrica sigue pasando.
No son todas las aplicaciones, son las del sistema (ajustes, notas, llamadas...) De tal forma que no puedo eliminar aplicaciones porque no funcionan los ajustes y no puedo entrar en ellos y tampoco puedo hacer llamadas ni muchas otras cosas.
Sí que es verdad que yo he instalado muchas APK, pero nunca he tenido problemas. Este problema parece coincidir con que he instalado un tema para mi móvil y no sé si ha sido al aplicarlo o qué pero tampoco puedo borrarlo porque no se abre la aplicación de Temas. Ya no sé qué hacer y por favor espero una respuesta o un consejo. Gracias.

Tengo un Huawei P8 Lite

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 sept. 2017 1:47:08 vía Web

Hola Javier, parece bastante obvio que alguna app que instalaste te está jugando una mala pasada... instala VirusTotal
Luego subes una captura de pantalla de las aplicaciones que aparecen en rojo y en naranja y luego vemos...

Consejo: instalar aplicaciones sin ningún criterio ni investigación te puede traer problemas mayúsculos... por ahora es sólo una advertencia y el problema en principio no sería tan grave, pero...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Javier Castellanos MataIñaki

Contestar
Javier Castellanos Mata
  • Posts del Foro: 16

7 sept. 2017 10:11:18 vía Web

Buenos días Roger, no puedo enviar el pantallazo porque no me funcionan los ajustes para dar permiso a chrome, pero hay una aplicación que me sale en rojo: Blackmart, y cuatro en naranja que no creía que podrían ser una amenaza, aunque al instalarlas en apk a lo mejor: SnapTube, Explorador de archivos Pro, Mx Player Pro, iStudiez Pro.
Supongo que las tengo que eliminar, verdad?

Aunque ahora que lo he mirado, he intentado desinstalar Blackmart, y no puedo, porque al no funcionarme los ajustes, no puedo desinstalar nada, aunque sí puedo desinstalar las otras desde Google Play (salvo SnapTube)

— modificado el 7 sept. 2017 10:38:11

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 sept. 2017 12:08:32 vía Web

Eliminá ya mismo Blackmarket! y sí, descargar las apk directamente sin chequerlas previamente es, en general, más un problema que otra cosa! Desinstalá todas esas!
· Usá File Explorer (asus) desde el PlayStore
· Mx Player Pro desde la PlayStore
· SnapTube descargala de la tienda XDA Labs
· no sé que es iStudiez Pro, pero ni la conozco... eliminala también!

Y si quieres chequear, en adelante, alguna apk descargada directamente desde navegador, utiliza la web de VirusTotal para chequear el archivo antes de instalarlo.

Desinstalalas directamente desde la app de VirusTotal, abrís la app en cuestión y apretás el tacho de basura...

— modificado el 7 sept. 2017 12:09:34

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Javier Castellanos MataIñaki

Contestar
Javier Castellanos Mata
  • Posts del Foro: 16

7 sept. 2017 16:13:59 vía Web

Muchas gracias, ya está solucionado!!
:)

Contestar