Huawei P8 Lite — Mi movil no activa el WiFi

  • Respuestas:23
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

7 sept. 2017 16:53:10 vía Web

Desde hace 2 años mas o menos que tengo un Huawei P8 Lite y nunca me habia dado problemas, hasta ahora...
De un dia para otro, no, de una hora para otra mi movil no activa el WiFi. Se queda siempre en ''Conectando''.
He probado varias soluciones y no ha funcionado la unica que me queda es restablecer de fabrica pero no quiero hacerlo por temas de fotos, videos, configuracion, etc... Aparte que tampoco es seguro 100% que se solucione ya que he visto varias personas a las que no le ha funcionado.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 sept. 2017 19:11:12 vía Web

Julian Jimenez

Desde hace 2 años mas o menos que tengo un Huawei P8 Lite y nunca me habia dado problemas, hasta ahora...
De un dia para otro, no, de una hora para otra mi movil no activa el WiFi. Se queda siempre en ''Conectando''.
He probado varias soluciones y no ha funcionado la unica que me queda es restablecer de fabrica pero no quiero hacerlo por temas de fotos, videos, configuracion, etc... Aparte que tampoco es seguro 100% que se solucione ya que he visto varias personas a las que no le ha funcionado.

Hola Julián y bienvenido al foro.
En éste post del foro se trata un poco tu tema:
https://www.nextpit.es/foro/693720/huawei-p8-lite-acceso-a-la-red-denegada-problemas-con-la-coneccion-a-wifi

Vamos que no eres el único al que le ha pasado.La verdad es que se dicen muchas posibles soluciones pero al final no hay nada en claro más que llevarlo al SAT por un problema en la placa base.
Mi consejo es que si tiene tu movil 1 día menos de 2 años, vayas directo al SAT sin perder tiempo para que la garantía cubra tu problema.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

7 sept. 2017 19:46:42 vía Web

Todas esas soluciones las he probado ya y ninguna funciona.
Recalco: El problema no es que no pueda conectarme a mi red propia de mi casa, es que la funcion WiFi de mi movil no se activa. El post que me has recomendado solo da soluciones de error al conectarse a una red en particular.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

8 sept. 2017 8:25:03 vía Web

A veces no queda otra que hacer un restablecimiento de fábrica, o que nos lo repare el propio programa del fabricante, en este caso sería el Hi-Suite, en el cual puedes hacer backup de multimedia, contactos, mensajes, etc.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

DanielMauri Giunta

Contestar
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

8 sept. 2017 9:56:24 vía Web

Hola:

¿no se activa en ningún sitio o solo en tu casa?
¿tienes algún antivirus en el móvil?
¿cuál es tu proveedor de Internet?

      Francisco 

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

8 sept. 2017 14:46:35 vía Web

  • Por ahora solo en mi casa aunque no creo que tenga algo que ver ya que el problema es del movil
  • No tengo antivirus
  • Movistar

Contestar
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

8 sept. 2017 14:50:52 vía Web

jajaja permite que me ría sin saludar

hola :

Sabía que era movistar, seguro qué no tienes Mac Cafee?

                          Francisco 

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

8 sept. 2017 21:12:40 vía Web

No, no uso antivirus en mi movil. Tuve el avast pero hace bastante de eso

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 sept. 2017 12:31:10 vía Web

Puede ser alguna aplicació interfiriendo... Haz una captura de pantalla de las aplicaciones descargadas a ver si podemos ayudarte...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

10 sept. 2017 19:52:50 vía Web

No creo que sea por eso ya que lo restaure de fabrica.
Las aplicaciones son las clasicas: Spotify, Instagram, WA, Wallapop, Steam.
Esas aplicaciones las he tenido desde siempre y nunca habia pasado eso.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

11 sept. 2017 11:30:38 vía Web

"Haz una captura de pantalla de las aplicaciones descargadas a ver si podemos ayudarte..." no nombres sólo las conocidas, subí una captura de pantalla si querés ayuda, así descartamos posibilidades...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

11 sept. 2017 13:26:06 vía Web

imageimageimageimage

Algunas como el root browser o el root files los instale despues del problema

Contestar
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

11 sept. 2017 13:57:57 vía Web

Me engañaste, si tienes antivirus, desinstala, desenchufa router, elimina Red de movistar, reinicia el móvil, enchufa el router, espera que el móvil detecte la Red, pon la clave y si no conecta habla con Huawei.

                     Francisco 

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

11 sept. 2017 14:18:55 vía Web

El antivirus tambien los instale despues de restablecerlo de fabrica para buscar algun fallo.
Sorry por no avisar.

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

11 sept. 2017 15:35:15 vía Web

Tampoco puedo olvidar la conexion de mi router porque como ya dije el WiFi no se activa y no tengo acceso a ninguna red.

Contestar
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

11 sept. 2017 17:53:49 vía Web

Se olvida, elimina o borra solo en el móvil. ¿Probaste si se activa cuando está fuera del alcance de tu WiFi?

      Francisco 

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

11 sept. 2017 18:19:54 vía Web

No puedo borrarla porque no puedo acceder al WiFi, aparte, no se que tiene que ver mi router con la funcion WiFi del movil.
Si me voy a otro sitio tampoco se activa

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

12 sept. 2017 10:55:00 vía Web

Cómo que no se activa el Wifi? Le das a encender y no lo hace? o se activa y aún así no conecta?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

12 sept. 2017 11:22:28 vía Web

Resumo :
Trabajo para una conocida operadora española y los Huawei de siempre han dado problemas con el WiFi, de hecho algunos tuvieron que ser reparados sin que Huawei reconociera que era un fallo masivo.
Ahora hubo un error en general atribuible al antivirus Mac Affee que no dejaba conectar a ningún terminal a su WiFi, deshabilitado o desinstalado se solucionó pero en los Huawei dio el error de no dejar ni activar el WiFi en general, ya puse las pruebas a realizar y si no se soluciona hablar con Huawei.

      Francisco 

Contestar
Julian Jimenez
  • Posts del Foro: 10

12 sept. 2017 13:42:15 vía Web

Donde puedo encontar las soluciones que publicastes?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 sept. 2017 17:44:48 vía Web

Francisco Pardiñas

Resumo :
Trabajo para una conocida operadora española y los Huawei de siempre han dado problemas con el WiFi, de hecho algunos tuvieron que ser reparados sin que Huawei reconociera que era un fallo masivo.
Ahora hubo un error en general atribuible al antivirus Mac Affee que no dejaba conectar a ningún terminal a su WiFi, deshabilitado o desinstalado se solucionó pero en los Huawei dio el error de no dejar ni activar el WiFi en general, ya puse las pruebas a realizar y si no se soluciona hablar con Huawei.

      Francisco 

No han dado problemas de siempre, yo tengo 3 huawei (2 p8 lite y 1 p9 lite) y ninguno de ellos presenta este problema con el wifi, no alarmar a la gente de esa manera, mi operadora es Movistar ... será por alguna partida en concreto defectuosa o por otra causa ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
HST
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2018 17:44:17 vía Web

Creo que si es lo de la placa base, a mi me pasa siempre desde que contrate TotalPlay (Mexico), solo me pasa en la casa cuando el celular se conecta a la red de Totalplay (modem Huawei con TV). Los sintomas son los mismo que describen aqui. Esta activa la red WiFi pero sin detectar ninguna red solo prendido el indicador de WiFi, si buscas redes te dice que no esta conectado, Si intentas apagar el WiFi se regresa el indicador a Encendido (On), Si pones el dedo para desactivarlo se apaga medio segundo y vuelve a encender.
Esto pasa solo en mi casa y desde hace 1 mes que contrate este servicio (Totalplay), y sucede cuando dejo de usar el celular con el WiFi conectado a Totalplay despues de 1 hr (quizas ), al desbloquear el celular ya no es posible arreglarlo mas que reiniciando o apagandolo y encendiendolo de nuevo. La restauracion de red que trae el celular no funciona, tampoco la restauracion de ajustes de fabrica tampoco.
Por cierto hace meses, se empezo a desactivar el 4G por arte de magia y tengo que encenderlo de nuevo a pesar de tener activada la preferencia de usar 4G. En fin me parece un buen celular muy completo para el precio que tiene en Mexico, anteriormente tuve un LG de la misma calidad y precio y seguido se bloqueaba hasta no poder inclusive forzando el apagado. Creo es un problema de la placa base pues mi esposa tiene otro P9 Lite identico al mio y a ella no le ha ocurrido tal cosa. Aun no tiene los 2 años solo que en Mexico con Telcel no se que tiempo de garantia tiene, investigare en el CAT (o SAT como le dicen alla). Gracias.

Iñaki

Contestar
Yura Gutierrez
  • Posts del Foro: 1

18 oct. 2020 5:27:31 vía Web

Hola.
Mira tengo el mismo problema Huawei p8 lite, y no accede al WIFI. Por lo que he averiguado sino funciona lo reestablecer el cel. Es mas problable que funcione como una especie de limpieza o reparación a la placa base. Al proceso se le llama reballing al chip inalámbrico. Pienso hacerla solo no he encontrado el lugar donde hagan este tipo de operación.
Espero haya sido de ayuda.

Contestar
julio rumiche
  • Posts del Foro: 1

6 may. 2022 13:30:02 vía Web

Que es lo que no entiendes de que no se activa el wifi?
No es con un wifi en particular .
Yo compre uno nuevo ,me llego una actualizacion por ota y despues de actualizar me aparecio compilacion balong en p8 lite.
El wifi andaba y a los pocos dias no funcionaba la radio,restaure de fabrica ,hize wipe a la cache y perdi la conexion wifi,bluetoo y radio.
Es un tema de mala actualizacion. Pero no puedo solucionarlo.
El celular estaba sin uso pero no lo compre en tienda .Asi es q no me mandes al servicio tecnico por garantia.
Me contacte con uno que se dedica a software de celulares y me dice que es un tema de kernelñ por mal flasheo.
Voy a contactarme de nuevo haber si me lo soluciona.

Contestar