¿Cómo transferir mediante smart switch por cable configuración y contenido de un Galaxy S7 edge a un Galaxy Note 8?

  • Respuestas:3
Jorge Manchion De Uribe
  • Posts del Foro: 2

10 sept. 2017 13:10:09 vía Web

Acabo de adquirir un Samsung Galaxy note8 (reserva) y tengo un Galaxy S7 edge, pero a la vista de los complementos de serie que trae en su boca el note 8 se me genera una gran duda. Me gustaría saber cómo con los complementos que trae en su caja el nuevo note8 puedo hacer smart switch cableado del S7 edge Al Note 8???

Estimados amigos:

En su día, usando el cable USB/micro USB y un adaptador otg que ya traía de serie como equipamiento mi entonces Galaxy S7 edge conecte la toma USB 2 al complemento otg y este a mi nuevo s7 Edge conectando el otro extremo (macho micro USB) a mi "viejito" s5 Neo... Y voilà ! Smart switch en ambos y la "transferencia" fue casi perfecta. Sólo necesité hacer algún que otro ajuste a posteriori. Pero acabo de reservar un Galaxy note 8 y se me plantean varias dudas que espero me podáis orientar y aclarar...

Samsung Galaxy note 8 viene con toma USB C y como complementos al fantástico note 8 viene (si no me equivoco) provisto de (entre otros complementos): (Enumero los que considero de posible utilidad para mi objetivo)

Cargador rápido (obvio)
Auriculares micro AKG (una buena mejora)

Cables? Pero ¿Cuales? ¿Cuál es su funcionalidad? No he sabido aclararme...

Veamos:

Cable USB tipo 2 ¿O es tipo 3? macho a USB Tipo C macho
Adaptador USB 2 hembra a USB tipo C macho ¿O es de micro USB hembra a USB C macho?
Adaptador OTG ??? ¿De qué tipo? ¿Adaptador otg USB ¿2? ¿3? Hembra a USB tipo C macho? ¿O es como el del s7 (hembra USB 2 a micro USB y necesita además adaptador Micro USB hembra a USB C macho?

Rogaría, a quién pudiera darme ayuda a y orientación me aclarasen mis dudas.

Muchas gracias!

(Se trata, en definitiva de saber con "Qué" y "Cómo" hago el smart switch entre mi "veterano" S7 edge y mi nuevo (15/09) Galaxy note 8. ¿Qué elementos debo de usar del equipamiento de serie del package del note 8? ¿Necesito (por ejemplo en Amazon) adquirir algún otro complemento cable o adaptación?

Muy agradecido de antemano!

Jordi M.

Responder
Miguel Sanchez
  • Posts del Foro: 17

10 sept. 2017 14:43:27 vía Web

Yo hace un mes compre un S7 y venía con el adaptador mini usb host, es decir que deberías tenerlo todo. Eso sí, la aplicación no me funcionó bien y no lo pasó todo. Hubo que reiniciar el proceso varias veces...al final acabé haciendolo a mano. Eso sí, era de un Xiaomi a un Samsung.

¿Útil?
Jorge Manchion De Uribe
Responder
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

13 sept. 2017 17:18:30 vía Web

También tienes la opción de hacerlo a través de conexión NFC juntando los dos moviles carcasa con carcasa. Con cable usb con el adaptador que tiene y siguiendo las instrucciones que da la app de Samsung Smart switch.

¿Útil?
Mauri GiuntaRoger A. S.
Responder
Jorge Manchion De Uribe
  • Posts del Foro: 2

14 sept. 2017 3:19:36 vía Web

He recibido por vía Twitter de Samsung responde la siguiente respuesta:

Buenas tardes, Jordi:

Gracias por tu consulta.

El Note8 viene con un cargador rápido, adaptador OTG hembra USB con salida Micro-USB tipo C macho.
También incluye un adaptador hembra USB Tipo B (el de siempre) con salida USB Tipo C macho para conectarlo al Note8.

La transferencia de datos entre los dos dispositivos la puedes realizar de forma inalámbrica también.
Sabemos que conoces el programa y la aplicación a la perfección, no obstante, te facilitamos las correspondientes guías en nuestra web de soporte (Samsung)

Cualquier duda, por favor, escríbenos de nuevo...

Saludos cordiales.

Nota del blogger:

Tal parece que, por diferentes vías se repite la respuesta de que la forma más recomendable para efectuar esta operación es usando vía smart switch mobile inalámbrico (WiFi) entre los dos terminales. Algo tan (aparentemente) sencillo como instalar (aunque ya vienen en ambos modelos pre-instalada) la app. Smart y a continuación usarla con origen en el móvil más antiguo de Samsung y destino el propio Note 8.

Saludos,

(*)(lightbulb)

¿Útil?
Miguel Sanchez, Mauri Giunta y 1 más Miguel SanchezMauri GiuntaIñaki
Responder