Saltar validación de cuenta tras un Hard Reset

  • Respuestas:5
Daniel NST
  • Posts del Foro: 9

27 sept. 2017 12:16:54 vía Web

Buenos días Foro.

Estoy administrando los dispositivos de mi empresa y necesito ayuda para un caso concreto que les cuento y espero me sepan ayudar.

El terminal de un compañero dejo de funcionar la pantalla aunque el teléfono seguía operativo. Recibía llamadas, mails, mensajes, etc porque sonaba. La pantalla siempre en negro excepto cuando arrancaba de inicio. Le hice un hard reset y por ahora la pantalla no ha vuelto a fallar, pero el problema es que me indica que el teléfono ha sido reiniciado y para iniciar debo hacerlo con una cuenta que anteriormente se haya enlazado con ese dispositivo para evitar usos por personas ajenas. El usuario no tiene ni idea de la cuenta de google que tenía el teléfono. El anterior administrador, por motivos varios, ya no está en la empresa ni por la labor de facilitar esa información ni dejo documentación alguna.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo saltarme esa validación para reconfigurar el dispositvo?
Tenemos facturas y todo tipo de documentación para demostrar que el teléfono pertenece a nuestra empresa.

El dispositivo es un "Orange-Rise 51" del fabricante Alcatel. Versión de Android 6.0.

Ya he intentado varias opciones que hay en internet y youtube accediendo a la configuración y reiniciando a fábrica desde ahí y otras tantas pero no puedo.

Gracias por su ayuda.

Contestar
Daniel NST
  • Posts del Foro: 9

28 sept. 2017 18:56:51 vía Web

¿Nadie puede decirme un método, una dirección de consulta de google, algún programa, algo que me pueda ayudar en este asunto? Ahora mismo ese dispositivo es un brick (ladrillo) ¿no es así cómo se dice? :D
:?
:(
:'(

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

28 sept. 2017 19:29:07 vía Web

Hola Daniel,

A ver te digo unas ideas que te podrían servir.

Una, es que instales otro sistema encima, para ver si de ahí ya no pude cuenta.

Lo otro, sería tratar de ver qué cuenta de Google ha usado. Para lo cual, podrías ver otro equipo que haya dejado el anterior trabajador e intentar con dicha cuenta. Ahora, sobre entiendo que no sabrías la contraseña, ante lo cual pues, solo es cuestión de hacer la recuperación.

Espero haberme hecho entender y te puedan servir.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Roger A. S.Daniel NST

Contestar
Daniel NST
  • Posts del Foro: 9

28 sept. 2017 19:35:31 vía Web

Gracias @Nelson GR por tu ayuda.

La opción de encontrar la cuenta que el trabajador uso la he intentado por todos los medios que se me han ocurrido, incluido el que citas.

En cuanto a instalar otro sistema encima, lo tengo en mente pero aun me queda mucho por aprender para tener conocimientos suficientes como para hacerlo con un mínimo de garantias. Entre lo que me queda por aprender es a buscar el sistema nuevo. No soy capaz de encontrar Android 6.0 límpio para instalarlo. Además, y esto es una suposición mía, no creo que eso lo solucione, me da que la asociación de dispositivo y cuenta está en los servidores de Google. Pero si lo pruebo lo comentaré en el foro para compartir y probar o desmentir esta teoría.

Saludos Nelson

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

28 sept. 2017 19:40:42 vía Web

Hay otras opciones, pero por lo que ahora te leo, necesitas mantener garantía. Así que, difícilmente que se haga.

Igual te comento. Es cambiarle el Recovery, siendo este una opción para tener ciertos privilegios. Algo así como entrar a la BIOS de una PC. He visto que hay métodos con esto.

Lamento mucho no poder ser tan preciso, ya que para el modelo de equipo que tienes, aún no lo he testeado.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Daniel NSTRoger A. S.

Contestar
Daniel NST
  • Posts del Foro: 9

29 sept. 2017 9:21:24 vía Web

Nada que lamentar Nelson GR, muy agradecido por tu información y el interés. Seguiré buscando

Contestar