Samsung Galaxy S6 — Cambio de imei.

  • Respuestas:5
valentina valdes
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2017 20:49:08 vía Web

Hola amigos.

Les comento que hace dos semanas aproximadamente decidí pasar de iphone a android y opté por el samsung galaxy s6.
El dueño anterior me comento que el teléfono fue bloqueado por no pago en la compañía entel y que realizó un desbloqueo de imei donde lograron cambiarlo pero me advirtió que si en algún momento quisiera actualizar el android actual que es 5.1.1 puedo perder el desbloqueo.
Mi pregunta es ¿influye en algo el no actualizar el android? ¿existe la posibilidad de poder actualizar el teléfono sin perder el imei? Y en caso de que actualice el equipo puedo usar un sim WOM por lo que se es la única compañía que sirve en equipos bloqueado por no pago en Chile.

Espero alguna ayuda y gracias.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 oct. 2017 2:10:35 vía Web

No actualizar Android influye en que las mejoras de las versiones posteriores del sistema operativo no se aplican... aunque el peor problema de seguridad es el propio usuario cuando no tiene un criterio más o menos decente de uso de aplicaciones y otros menesteres. No me consta que al actualizar el sistema operativo interfiera con el número de IMEI...

— modificado el 8 oct. 2017 18:58:24

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri Giunta

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

8 oct. 2017 14:58:22 vía Web

He visto en 2 ocasiones (en G920T) la actualización vía OTA bloquear un celular. De acuerdo estoy 100% de que el sistema stock no interfiere con el imei al momento de la actualización.

Contestar
Valentina Valdés
  • Posts del Foro: 2

9 oct. 2017 2:48:04 vía Web

Gracias por la respuesta, mas adelante veré la posibilidad de actualización por ahora tenía la duda ya que el anterior dueño me advirtió que en caso de actualización perdería el desbloqueo, de ahí surgió todo. Gracias nuevamente ;)

Contestar
Valentina Valdés
  • Posts del Foro: 2

9 oct. 2017 2:52:29 vía Web

Hola Jose, mi modelo es SM-G920I y no me he atrevido a actualizar android por miedo a perder el desbloqueo... pero de todos modos veré la posibilidad de actualizar mas adelante. Gracias por responder ;)

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

10 oct. 2017 1:16:32 vía Web

La posibilidad de perder el IMEI existe. Ya que la nueva versión a instalar podría actualizar la carpeta EFS y ponerle el IMEI original. Para eso antes, primero se saca copia de la carpeta EFS, para luego volver a ponerlo.

Lo otro, es que también depende del método que hayan usado para cambiar IMEI. Ya que, de acuerdo a ello podría no afectar. Acá algo tiene que ver el bootloader.

Siento dejarte en duda, pero es mejor estar al tanto.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

DanielMauri GiuntaRoger A. S.

Contestar