PROBLEMA CON ALMACENAMIENTO!

  • Respuestas:11
Bryan ABR
  • Posts del Foro: 4

7 oct. 2017 23:06:32 vía Web

Hola muy buenas, disculpen no suelo pedir ayuda ya que me considero conocedor de Android. El Caso... Archivos invisibles, tal cual... Miren tuve un samsung gran prime g530h hace uno año lo tuve como por 3 años aproximadamente. Y me dio un problema que me tenia loco! Un ejemplo el teléfono tiene 8gb de almacenamiento de esas 8gb me quitaron 3 porque supuestamente es para el sistema, pues vale lo paso, pero al poco tiempo se empezó a llenar el almacenamiento de quien sabe que porque yo todo lo tengo en la microSD, al punto que solo me dejo con 1gb!! Libre de 5 que tenia que put@ mierda! No es cache, no son las apps instaladas, ya que tenia solo las básicas WhatsApp, YouTube, Facebook y Messenger. Entonces dije que mierda debe ser algún problema con las actualizaciones del Android ya que por aquel tiempo me llego la actualización de kitkat, y bueno lo volví root y indagando en la raíz descubrí que esas 8gb estaban en la raíz... En fin nunca encontré solución... Me compre hace unos meses un Xperia xa Ultra y viene con 16gb de espacio y dije, coño genial, de 1gb a 16! Valla mierda...Solo tiene 10gb -_-* porque NUEVAMENTE SUPONGO!! Es para el sistema, vale... Pues aun me quedaban 10gb :') a la semana siguiente... 9gb dije mierda debe ser por las apps que instale, dos meses después, 5gb!! Y no tenia nada en la memoria interna nada! Unos meses más tarde 2 putas gb -_-* uff bueno revise el administrador de archivos y hay una gráfica 📊 donde muestra por colores los archivos que hay ejem rojo-videos, verde-imágenes. En fin, el gris lleva por nombre '' OTROS'' Que otros? 8 putas gb en otros? Y saben cual es la solución para recuperar los 10gb? FORMATEARLO! Van dos veces que lo hago y poco a poco se va llenando de archivos OTROS'' -_- Y por fin mi pregunta es que son esos archivos '' OTROS '' Tiene solución? O es normal eso? Porque la verdad nunca e visto un tema relacionado con esto, ya que es difícil de explicar y todos dan soluciónes como '' Instala maestro limpiador para eliminar limpiar tu Android '' apps inútiles que solo borran cosillas que ni al caso. POR FAVOR ALGUNA SOLUCIÓN :( joder me exedi

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

7 oct. 2017 23:22:22 vía App

Aunque no lo parezca el espacio en Android es uno de los problemas principales, 16gb ahora es como 1gb de los primeros android...

Pero bueno, más allá de esas fotos, vídeos y audios (que lo mejor es tenerlos en una sd), están las aplicaciones, resulta que el gestor de aplicaciones solo te dice lo que pesa la app con sus datos de usuario y eso no sería nada.

Esa carpeta "otros" además de tener la bendita basura de sistema, ya sean thumbnails u otros datos que hay que darlos por perdidos porque vuelven a aparecer, están otros datos de las aplicaciones y la carpeta que generalmente pesa más en Android, la carpeta con el mismo nombre "Android", también guarda datos (allí se va la publicidad, datos obb de los juegos y demás), el punto es que ahora 16 gb es casi mada literalmente y no es que sea un problema particular que se te vaya el espacio. A medida que se instalan apps, las cuales cada vez vienen consumiendo más generan nuevos datos que forman parte del sistema, Aunque generalmente es basura del sistema en conjunto con ellas. (valga la redundancia)

— modificado el 7 oct. 2017 23:24:36

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Bryan ABRIñaki

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 oct. 2017 2:08:28 vía Web

Youtube, Facebook y Messenger acumulan un considerable caché... preguntas sobre tu problema...
· usás mucho el intercambio de archivos por Bluetooth?
· qué explorador de archivos usás?

— modificado el 8 oct. 2017 2:09:27

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Bryan ABR

Contestar
Bryan ABR
  • Posts del Foro: 4

8 oct. 2017 10:25:41 vía Web

Lose y me encargo de limpiarlo manualmente, pero es una minoría el cache y datos de app, (1gb aprox) Me refiero a que esos 8gb, están al parecer en el sistema (raíz) y no en el almacenamiento del teléfono, por ejemplo /Android es un tanto complicado de explicar jeje. No comparto archivos por Bluetooth, y uso el viejo confiable Esfile Explorer.

Contestar
Bryan ABR
  • Posts del Foro: 4

8 oct. 2017 10:44:35 vía Web

Hola! bueno no es una carpeta, mire le muestro... image

En la gráfica nuestra la distribución de mis archivos, y en la parte de abajo muestra que solo tengo 750mb de almacenamiento interno! Y los otros 5.6gb están clasificados en '' OTROS'' a eso me refiero :/ poco a poco va aumentando el espacio en'Otros'' y por ende me quedo sin espacio :/ esa es la cuestión, hay alguna solución? O alguna explicación? Como mencione, sospechaba que era por las actualizaciones del sistema, pero es demasiado! Lose es muy poco 16gb hoy en día, un error mio jeje Pero sabe que es más gracioso... No tengo 16gb solo 7gb! Y de esas 7gb me deja con 2gb T-T Estoy considerando desaserme de el, pero los precios de hoy en día de los móviles, son abusivos, bueno en país lo son :/ espero y tenga solución este problema, muchas gracias por contestar!

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 oct. 2017 13:50:23 vía Web

Bryan, de confiable el Es File Explorer no tiene nada, es muy problemática y nefasta, para no entrar en detalles. Deshazte de ella y en su lugar puedes instalar File Manager (Asus) Hay muchos otros exploradores root mejores que el que usas... reemplazao y me cuentas...

Puedes subir una capturas de las aplicaciones instaladas para tener un mejor panorama del asunto del espacio utilizado?

— modificado el 8 oct. 2017 18:45:49

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Bryan ABRDanielIñakiChris Blue

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

8 oct. 2017 16:07:12 vía Web

Mira, concuerdo con Roger en lo nefasto que es Es File Explorer, por apps como esas se nos desaparece el espacio y luego ni sabemos qué pasó (yo la uso pero tengo que andar con pie de plomo en su administración).

Te recomiendo que vayas a la carpeta oculta que está en: almacenamiento interno».estrongs y te fijes cuánto vale esta carpeta, porque es una carpeta que me ha llegado a pesar 2gb por culpa del mismo explorador, si es así la borras.

En cuanto al espacio en general, ya te digo que la basura del sistema y las apps es lo que más ocupa el espacio, con 16gb reducidos hasta 7 no es nada fuera de lo normal que se te vaya el espacio, como ya he dicho. Tienes muchas apps?

— modificado el 8 oct. 2017 16:08:38

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

DanielRoger A. S.Iñaki

Contestar
Bryan ABR
  • Posts del Foro: 4

10 oct. 2017 4:37:23 vía Web

Pues la verdad no es tan malo, es muy completo y con muchas herramientas, lo que mencionas de la carpeta Stronger (algo así) es una ayuda! Ya que existe una opción de '' papelera'' ya que a esa carpeta se va lo que eliminas, y si, esta oculta pero tiene la opción de activar los archivos ocultos, al igual que desactivar esa carpeta para que no almacene lo que eliminas. Y pues las apps, la verdad es que no, solo son unas 5, y 3 juegos que no pasan de los 100mb :/ ni un gb

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 oct. 2017 9:04:39 vía Web

Entonces no usas el Bluetooth para compartir archivos a otros dispositivos?

Dices que "no es tan malo, es muy completo y con muchas herramientas", pues te vuelvo a repetir que la versión gratuita no es mala, es pésima, que es muy completa y tiene muchas herramientas?. Pues porque no conoces Mixplorer (disponible en XDA Labs y descarga directa), mucho mejor, más completa y decenas de funciones, totalmente configurable, liviana (casi no ocupa espacio de almacenamiento), sin sugerencias molestas e intrusivas, eso sí, es un tanto difícil instalarla y ponerla a punto... igualmente hay otros exploradores mejores que el que tenés instalado, pero sobre gustos...

Si quieres aprender sobre un buen explorador de archivos: "No te pierdas MiXplorer, el completo y gratuito gestor de archivos que estabas buscando"

— modificado el 10 oct. 2017 12:23:43

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Chris BlueIñaki

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

11 oct. 2017 2:10:51 vía App

Bryan ABR

Pues la verdad no es tan malo, es muy completo y con muchas herramientas, lo que mencionas de la carpeta Stronger (algo así) es una ayuda! Ya que existe una opción de '' papelera'' ya que a esa carpeta se va lo que eliminas, y si, esta oculta pero tiene la opción de activar los archivos ocultos, al igual que desactivar esa carpeta para que no almacene lo que eliminas. Y pues las apps, la verdad es que no, solo son unas 5, y 3 juegos que no pasan de los 100mb :/ ni un gb

Tampoco es la cantidad, sino el tipo de apps. Es casi seguro que está el monstruo de facebook y algunas otras más. También te digo que las actualizaciones de las apps de fábrica consumen su espacio (A mí sólo con actualizar las que vienen por defecto se me fueron 1,5gb), esto sumado a que los juegos tienen sus respectivas carpetas dentro de otra carpeta llamada Android...

— modificado el 11 oct. 2017 2:17:10

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Roger A. S.

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

11 oct. 2017 2:18:44 vía Web

Roger A. S.

Entonces no usas el Bluetooth para compartir archivos a otros dispositivos?

Dices que "no es tan malo, es muy completo y con muchas herramientas", pues te vuelvo a repetir que la versión gratuita no es mala, es pésima, que es muy completa y tiene muchas herramientas?. Pues porque no conoces [Mixplorer][1] (disponible en XDA Labs y descarga directa), mucho mejor, más completa y decenas de funciones, totalmente configurable, liviana (casi no ocupa espacio de almacenamiento), sin sugerencias molestas e intrusivas, eso sí, es un tanto difícil instalarla y ponerla a punto... igualmente hay otros exploradores mejores que el que tenés instalado, pero sobre gustos...

Si quieres aprender sobre un buen explorador de archivos: ["No te pierdas MiXplorer, el completo y gratuito gestor de archivos que estabas buscando"][2]

[1]: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1523691
[2]: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/no-te-pierdas-mixplorer-el-completo-y-gratuito-gestor-de-archivos-que-estabas-buscando

Jajaja, bueno. Yo también la voy a probar, porque sí, Es File es nefasta pero me he acostumbrado :( la tengo más por eso, pero necesito una que la sustituya.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 oct. 2017 8:06:26 vía Web

te recomiendo "solid explorer" yo la uso hace mucho por su opcion de 2 pantalla al mismo tiempo y es una pasada, incluso hasta me la compre, jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar