[Ayuda] No reconoce tarjeta SD

  • Respuestas:5
Agus Kir
  • Posts del Foro: 3

19 nov. 2017 20:56:53 vía Web

[[Introducción saltable]]

Buen día. Nunca publico posts en foros por el simple hecho de que mi irremisible vagancia no me lo permite; pero esta vez me vi completamente obligado.

He averiguado por prácticamente todo el internet: en español, en inglés, con sinónimos, en foros específicos, en YouTube, en Google; todo para no lograr solventar el problema aún.

­[[Problema]]

[Historia]

El dilema se remonta a unas semanas atrás, cuando me dio por revisar mi galería.

Notaba algo extraordinario: la carpeta "SD Card" estaba ausente ahí. Fui a la sección "Almacenamiento" para chequear y, efectivamente, la tarjeta no estaba presente virtualmente. Remuevo la parte trasera de mi móvil para comprobar que se encuentre ahí la SD, y sí, lo estaba.

[¿Qué intenté?]

Creí efervescentemente que sería sencillo y únicamente sería un problema de reiniciar o quitarla y volverla a poner, pero no. Me fijé en una tablet que tengo ─ De la cual estoy segurísimo de que hace unos meses la tarjeta funcionaba sin problemas ─ y tampoco funcionó. En ambos casos no me salía siquiera un mensaje de error, solo era como si no hubiese colocado nada en la ranura determinada.

Era hora de usar la PC, en la cual tampoco la detecta, cuando le doy doble clic al disco en el que se debería encontrar, el ordenador manifiesta que debo insertar un disco extraíble. ¡Pero es lo que estoy haciendo, computador!

[Conclusión y solicitación de auxilio]

Esto significaba que lo más probable era un daño físico ─ Del cual no sabía cómo podría haber sucedido ─, ¿no? Pues ni idea. Me fijé en la tarjeta SD y ni un rasguño, solo había un poco de suciedad, la cual ya fue quitada con un pañuelo.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo puedo resolverlo? ¿Es posible recuperar los archivos de ahí?

Muchas gracias de antemano :)

Contestar
BorjaGns
  • Posts del Foro: 85

20 nov. 2017 11:27:19 vía Web

Si al poner la microSD en el ordenador no te la detecta es que el fallo lo tiene la SD. Si tu ordenador la detecta pero tu móvil no, entonces el problema esta en tu placa base.
Prueba a ponerle otra microSD al teléfono para ver si efectivamente el fallo esta en tu placa base.

Agus Kir

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

20 nov. 2017 12:32:48 vía Web

Antes que nada, incluso de haber leído completo el texto, quiero felicitarte Agus, porque no es nada común que alguien pida ayuda de manera tan impresionante, correcta y detallada... un gusto!

La tarjeta SD se murió, simplemente! y con 'daño físico' no se hace referencia a que haya sido golpeada o sufrido algún rasguño. Simplemente a veces pasa que se mueren de repente sin ningún síntoma previo... qué marca es dicha memoria? qué capacidad tiene?

— modificado el 20 nov. 2017 12:47:08

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Agus Kir

Contestar
Agus Kir
  • Posts del Foro: 3

25 nov. 2017 20:13:30 vía Web

Buen día o noche, lamento la tardanza, pero dado lo que me han dicho veo que no hay muchas soluciones, tristemente...

BorjaGns, mi ordenador tampoco la detecta, ni una tablet, como mencioné en el post original, ni en otro móvil que probé después de publicar esto.

Roger, ¡muchas gracias! Mi tarjeta Micro SD es Kingston y tiene capacidad para 16 GB (por lo que su pérdida me dolió bastante), mas solo utilicé un poco menos de 2000 MB.

¡Muy amables, agradezco sus respuestas!

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

26 nov. 2017 2:36:17 vía Web

Agus, de ahora en más lo importante siempre copiado en discos rígidos (duros) internos o externos como primera opción. Los Pendrives y las tarjetas SD se pueden dañar irreversiblemente (y a veces no dan señales de ningún tipo)... Siempre quitarlos con seguridad, por supuesto!

Hay forma de chequear que no se haya corrompido el sistema de archivos (y por eso ningún dispositivo pueda leer el pendrive o tarjeta SD) con herramientas más o menos avanzada como, por ejemplo, Gparted (manual) en Linux. Aunque esto sucede en casos excepcionales, es una posibilidad... Es el último chequeo antes de decretar el final de un dipositivo de almacenamiento.

En Windows también se puede chequear la integridad de un pendrive o tarjeta SD antes de desecharlo.

Entiendo que la masificación del uso de teléfonos con Android hace que los usuarios no presten mucha atención a que guardan mucha información valiosa en las tarjetas SD y pendrives, pero, yo aconsejo, copiar siempre los archivos a un disco rígido por seguridad cada tanto tiempo... salut!

— modificado el 26 nov. 2017 2:48:47

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Agus KirIñaki

Contestar
Agus Kir
  • Posts del Foro: 3

28 nov. 2017 19:53:33 vía Web

Intentaré ver cómo me va, nunca hay que perder las esperanzas. =P

Passez une bonne journée!

Contestar