Motorola Moto G — Problema de sonido con Moto G (4)

  • Respuestas:6
Santiago G.
  • Posts del Foro: 2

27 dic. 2017 18:46:08 vía Web

Buenas, he investigado incansablemente en internet acerca del problema en cuestión y no he podido realizar grandes avances.
De un día para el otro dejó de funcionar el parlante (en general). Obviamente revisé los niveles de sonido y están todos bien, luego conecte unos auriculares y estos funcionaron correctamente.
Intenté borrando la memoria cache, reiniciando el teléfono y reseteandolo de fábrica. Lo único que dió una solución (que no duró mucho) fué entrar al Recovery mode y reiniciar, puesto que leí en internet que esto reinicia de alguna forma el hardware del dispositivo.
Al encenderlo luego de el mencionado proceso el parlante funcionó correctamente, pero solo por un breve tiempo antes de no volver a funcionar. Si repito el procedimiento sucede lo mismo.
Espero alguien tenga una solución a mi problema, desde ya, muchas gracias.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

28 dic. 2017 18:27:43 vía Web

Si el problema te sucede en todos los sonidos independientemente de la aplicación en cuestión, yo pensaría en un problema de hardware... No se me ocurre otra cosa. En ese caso lo tendrías que hacer ver por un técnico de confianza.

Veamos si alguien más te puede decir algo más concreto...

— modificado el 28 dic. 2017 18:40:47

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Santiago G.

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

29 dic. 2017 0:57:12 vía Web

Santiago G.

Buenas, he investigado incansablemente en internet acerca del problema en cuestión y no he podido realizar grandes avances.
De un día para el otro dejó de funcionar el parlante (en general). Obviamente revisé los niveles de sonido y están todos bien, luego conecte unos auriculares y estos funcionaron correctamente.
Intenté borrando la memoria cache, reiniciando el teléfono y reseteandolo de fábrica. Lo único que dió una solución (que no duró mucho) fué entrar al Recovery mode y reiniciar, puesto que leí en internet que esto reinicia de alguna forma el hardware del dispositivo.
Al encenderlo luego de el mencionado proceso el parlante funcionó correctamente, pero solo por un breve tiempo antes de no volver a funcionar. Si repito el procedimiento sucede lo mismo.
Espero alguien tenga una solución a mi problema, desde ya, muchas gracias.

Algunos dispositivos traen de fábrica una app para checar el HW el mío lo tiene, revisa si en el tuyo lo trae y sino busca en la tienda de Google alguno y te dira que sucede con el parlante.

Roger A. S.Santiago G.

Contestar
Santiago G.
  • Posts del Foro: 2

29 dic. 2017 1:03:58 vía Web

Gracias por contestar. Use la app de ayuda de moto, y esta me da dos opciones: subir o bajar los niveles de volumen y emitir un sonido.
Voy a buscar una app en la Playstore.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 dic. 2017 1:45:08 vía Web

Busca los códigos del teléfono para hacer un testeo de hardware (de sonido más específicamente) como te indica Daniel... Cada teléfono puede tener sus códigos. En este artículo Conoce los códigos secretos de Android podrás averiguar dichos códigos... Pero ten en cuenta esta advertencia antes de decidirte por esta opción: "Muchos de estos códigos desencadenan acciones y pueden hacer que se borren los datos o dañar el smartphone. La mayoría de los menús están en inglés e incluyen palabras que pueden escapar a nuestro conocimiento, por tanto, conviene ser cauteloso."

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

IñakiDanielSantiago G.

Contestar
MARIANO PORTELA
  • Posts del Foro: 1

14 abr. 2018 15:56:26 vía Web

A mi me está pasando exactamente lo mismo. Hice las mismas comprobaciones y nada.
Me parece que es problema de hardware. Me lo tendrá que mirar un técnico.
Si alguien sabe alguna otra forma que me lo haga saber por favor.
Saludos

Contestar
Bastian
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2019 15:52:36 vía Web

A mí me pasó lo mismo con mi moto G5. Le hice de todo al teléfono: softreset, hardreset, flasheo y nada. Un técnico me dijo que es problema del driver de audio de la placa madre pero no encuentro cómo arreglarlo (el técnico dijo que no hacía esos arreglos) así que creo que lo botaré y me tendré que comprar otro más barato. Mejor no comprarse más celulares Motorola si se va a perder el dinero así.

— modificado el 20 sept. 2019 15:53:21

Contestar