Ayuda con root fracasado en J7 Prime

  • Respuestas:10
  • Solucionado
José Ferretti
  • Posts del Foro: 8

2 ene. 2018 17:48:33 vía Web

Ayuda con root fracasado en J7 Prime
Hola estimado, ¡feliz 2018 a todos!
Bueno, no sé que hice mal (creo que instalé una rom inapropiada para el cel) pero no consigo una solución por más que leo foros e intento cosas, se me complica mucho el lenguaje. La cuestion es que quería rootear el J7 prime sm-g610m con Nougat para poder hacer el mapping de un control ipega, pero como resultado lo que conseguí fue un flasheo TWRP erróneo (funciona mal).
Le di un día de uso restaurado de fábrica segun los tutoriales desde TWRP, pero el celular funciona muy mal. Las aplicaciones se habren y cierran, la camara no funciona y se congela el cel y varios fallos más. Si la rom funcionara bien, me daría lo mismo, pero funciona pésimo.
Lo que hice fue desde downloading flashear una rom y parece que no es correcta, pero ahora no encuentro una y además ya me da cosa meter mas mano y no se que hacer, los tutoriales repiten lo mismo y no dicen nada de lo que me pasa. Solo quiero volver el cel a su estado natural pero desde TWRP no me deja ya que solo se restaura con la misma rom mala y los errores se repiten.
Muchas gracias,

Contestar
Marcos Ortiz
  • Posts del Foro: 3

3 ene. 2018 6:20:50 vía Web

Buenas, no se comprende muy bien si necesitas solo nougat o tambien necesitas tener el movil rooteado. Si solo necesitas lo primero, lo mas facil es flashear la rom oficicial 7.0 con Odin (lo cual hay tutorial aqui), no necesitas utilizar twrp. Podes bajar el firmware desde sammobile o desde donde te sea comodo.

Contestar
José Ferretti
  • Posts del Foro: 8

3 ene. 2018 16:03:47 vía Web

Hooola Marcos, muchas gracias por responder.
Originalmente tenia el movil con Nougat y sin root. El inicio de esto fue que quería rootearlo (ya terminó la garantía y me compré un joystick ipega que funciona mejor con root, por eso querer rootearlo).
Me encantaría el movil rooteado, pero después de esto no me siento muy seguro. ¿Sabes cómo podría rootearlo de una manera más segura? El modo que empleé y que falló todo esto incluída una serie de comandos que se ejecutaban, muyr largo y engorroso. Yo había rooteado antes y en general eran programas que hacen la pega, pero en este caso no encontré un mejor modo.
Tengo la rom oficial descargada, pero todos los tutoriales dicen que para Odin hay que estar en modo downloading y si hago la combinación de teclas para el downloading me carga por defecto twrp, por tanto, ese es uno de mis problemas, no puedo ir al modo downloading para intentar flashear la rom stock.
También leí en un lado que la forma era flashear un nuevo recovery original, que tambien tengo. Eso para cambiar a twrp como recovery, pero tengo el mismo problema, no puedo ir al modo downloading ya se va por defecto a twrp.
En el fondo, no es que quiera usar twrp, si no que la app tiene el control de lo que hago.

Muchas gracias.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 ene. 2018 17:49:06 vía Web

He visto por ahí buceando por Google, que hay algún programa para pc, para reiniciar en modo Download sin combinación de teclas para los Samsung.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
José Ferretti
  • Posts del Foro: 8

3 ene. 2018 19:59:38 vía Web

Gracias Diego, también vi algo así por ahí.

Ya pude entrar en modo download de twrp, pero no termina el proceso cuando le subo la rom desde odin que bajé en sammobile.

¿Que podrá ser?

Por favor ayuda!

Muchas gracias...

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 ene. 2018 21:37:45 vía Web

La rom debe de ser la del mismo modelo exacto que tu terminal. También puede que tengas activado en los ajustes algún tipo de bloqueo de seguridad.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roger A. S.

Contestar
José Ferretti
  • Posts del Foro: 8

3 ene. 2018 22:08:51 vía Web

Logré restaurarlo bien con una rom de sammobile de mi modelo, pero no está correcto. La rom solo me muestra 4gb de memoria vs las 16 originales (esta colapsado sin meter nada). Esta vez en la rom las cosas funcionan bien. Solo me pasa lo de la memoria y el menu de configuraciones es distinto.

¿a q te refieres con un tipo de bloqueo? ¿Como podria resolver eso?
¿y lo de la memoria?

Muchas gracias

Contestar
Marcos Ortiz
  • Posts del Foro: 3

4 ene. 2018 3:12:24 vía Web

Estaría genial si podes adjuntar alguna foto de lo q ves distinto o pensas q funciona mal. Creo que a lo se refiere diego es el desbloqueo oem, pero si has instalado twrp ya deberías haberlo activado.

Diego

Contestar
José Ferretti
  • Posts del Foro: 8

4 ene. 2018 3:30:25 vía Web

Muchas gracias a los dos....

Finalmente pude entrar en dowloading, probé varias rom hasta que una funcionó y después conseguí rootearlo que era lo que quería. Solucionado. Gracias.

Roger A. S.Diego

Contestar
Nahuel Basualto
  • Posts del Foro: 1

27 sept. 2018 8:37:53 vía Web

hola me podrias pasar la rom que usaste por favor???
llevo meses queriendo rutear el celular y no le encuentro forma

Contestar
Matías Carallol
  • Posts del Foro: 1

10 oct. 2018 2:32:30 vía Web

Que room utilizaste?
Me serias de gran ayuda porque me paso lo mismo que a vos me toma solo 4gb

Contestar