Como hacer downgrade a mi Galaxy j7 2016 SM-J710MN debido a falla en touch

  • Respuestas:45
darwin quijije
  • Posts del Foro: 2

11 feb. 2018 23:30:28 vía Web

Buenas.
Tengo un problema, me llego la actualización a android 7.0 en mi celular y la instale, pero cuando encendió el touch no responde.

Creo que el problema se debe a que cambie el display y no me pusieron el original, cuando estaba con android 6.0 el movil respondía normalmente y ahora no se que hacer.

La rom que esta corriendo actualmente es binary 4, pero no encuentro rom de android 6.0 con binary 4, solo de 3.
Alguien me podria decir en donde puedo encontrar una rom compatible?

Agradezco de antemano sus respuestas.

Responder
Eddie Alvarado
  • Posts del Foro: 1

15 feb. 2018 0:24:17 vía Web

Hola bro, haz encontrado alguna room con binary 4???

¿Útil?
Responder
darwin quijije
  • Posts del Foro: 2

15 feb. 2018 1:25:25 vía Web

No, aún no amigo :(
Llevé mi móvil a servicio técnico y tampoco pudieron hacer downgrade.

¿Útil?
Responder
Leonel Livase
  • Posts del Foro: 2

17 feb. 2018 1:53:40 vía Web

hola tengo 2 j710mn en la misma situacion , encontraron algo?

¿Útil?
Responder
Elias Liriz
  • Posts del Foro: 2

23 feb. 2018 7:34:34 vía Web

Que tal. Tengo el mismo problema que ustedes y estoy renegando, si saben de algo al respecto no duden en compartir sus experiencias!

¿Útil?
Responder
Martin Bartos
  • Posts del Foro: 1

23 feb. 2018 8:17:13 vía Web

MISMO PROBLEMA :(

¿Útil?
Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

23 feb. 2018 13:30:40 vía Web

Hola,

Pues para hacer downgrade solo basta con instalar la versión 6 que necesiten. Si buscan alguna versión en particular, bastaría con que recuerden la versión exacta que tenían o en su defecto poner una más adecuada, como la TTT de Trinidad y Tobago, por ejemplo.

Tener en cuenta que deben tener la Depuración de USB activada y el Desbloqueo de OEM también activo.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Roger A. S.Diego
Responder
Osqui reyn
  • Posts del Foro: 2

23 feb. 2018 17:59:37 vía Web

No, Nélson, el problema debe ser otro, yo intenté con la misma (exacta) desde la cual salté a instalar customs, y terminé en 7.0 Nougat y dá el error al querer volver a 6.0.MM fail Device 4 Binary 1. Por Odin lo tira luego de querer flashear el cm.bin...seguire leyendo y probando.
De mas esta decir qie la nougat funciona de maravilla, solo que no le puedo configurar Volte de ninguna manera, y tengo el servicio activo, en 6.0.1 funcionaba sin dramas.

¿Útil?
Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

23 feb. 2018 18:26:16 vía Web

Osqui reyn

No, Nélson, el problema debe ser otro, yo intenté con la misma (exacta) desde la cual salté a instalar customs, y terminé en 7.0 Nougat y dá el error al querer volver a 6.0.MM fail Device 4 Binary 1. Por Odin lo tira luego de querer flashear el cm.bin...seguire leyendo y probando.
De mas esta decir qie la nougat funciona de maravilla, solo que no le puedo configurar Volte de ninguna manera, y tengo el servicio activo, en 6.0.1 funcionaba sin dramas.

En tu caso es distinto al primer problema. Tal vez instalar la ROM de otro país te ayude, en la misma versión Nougat.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Responder
Elias Liriz
  • Posts del Foro: 2

24 feb. 2018 3:49:02 vía Web

Creo que tengo la solucion, con el 7zip se borra el archivo el ultimo que nos salta error cuando estamos en odin flashando la rom. y con otro programa recomprimimos la rom con tar.md5 y luego se supone que vamos a poder instalar bien la rom, por ejemplo yo tenia error con Cm.bin en un dual chip j7 y pude instalar aunque fue muy complicado

¿Útil?
Responder
Corcho Bazterra
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2018 20:14:52 vía Web

HOLA ALGUIEN ENCONTRO ALGUNA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA?

¿Útil?
Responder
Dangelo Cabrera
  • Posts del Foro: 1

26 feb. 2018 15:41:06 vía Web

En realidad no, porque al quitar el cm.bin no te deja abrir el archivo en odin, pues te da error de Binary Invalid. Con Octoplus y Z3X (que te da la opción de pasarle el firmware descomprimido) le flasheas todos los archivos saltando el cm.bin y nuevamente viene el error de incompatibilidad de binarios. Por ahora no hay solución por parte de software, en cambio si el touch deja de funcionar (con módulo genérico cambiado) basta con ponerle un módulo original u otra versión de módulo genérico.

¿Útil?
Responder
Osqui reyn
  • Posts del Foro: 2

27 feb. 2018 15:27:52 vía Web

Osea que según tu info al día de la fecha es imposible hacer Downgrade??? que problema... y cambiar la versióndel Bootloader?? he visto que en mi caso UFN todas las 6.0.1 son binary 3 o 2 ...y el dispositivo 4 --

¿Útil?
Responder
Mauro Robles
  • Posts del Foro: 1

2 mar. 2018 21:57:14 vía Web

tengo la solucion.. cree una flash bit 4 con android 6.0.1 ja.. si quieren el link la subo a mega.. saludos.. ahh soy nuevo ja

¿Útil?
felo2505, Jonatan caballero y 2 más felo2505Jonatan caballerofacuMatiiass Rochee
Responder
Android Nougat jjj
  • Posts del Foro: 2

2 mar. 2018 23:23:22 vía Web

Amigo si no es mucha molestia lo podrias subir, este problema me tiene agobiado la verdad, si esta es la solucion te lo agradeceria muchisimo.

Gracias

¿Útil?
Responder
Juan Corvalan
  • Posts del Foro: 3

3 mar. 2018 1:20:59 vía Web

Hola armaste una rom con el binario 4? podrás subir el Link de la rom modificada

¿Útil?
Responder
Inmigrante De La Luna
  • Posts del Foro: 1

3 mar. 2018 13:08:06 vía Web

BUENAS!!! Quiero dejar mi aporte, ya me paso esto con todos los clientes a los cuales les cambie el módulo, así que no me quedó plan B, en todos los casos lo solucione de la misma manera:

  • Downgrade con una flash 6.0.1 de cualquier país que tengan, en mi caso uso siempre la misma ( Jamaica ).

  • Al momento previo a tirar la flash ya sea por la Box Octopus o Z3X se destilda: "sboot.bin", "cm.bin", "hidden.img"

  • *IMPORTANTE: también aclaro que algunos me quedaron sin señal, así que tuve que volver a la 7 y repetir el proceso. Esta vez sin "modem.bin", y en caso que exista "modem_debug.bin"*

Y con esto ya deberías recuperar tu cachivache, solo queda ir a los ajustes y desactivar todas las actualizaciones automaticas tanto por acerca de teléfono como en el menu desarrollo.

EN CASO QUE ALGUIEN NO TENGA NINGUNA DE ESTAS BOX O CUALQUIER OTRA BOX solo se buscan alguna crackeada desde internet y nos vemos!
PD: esto sirve para cualquier downgrade de samsung!

— modificado el 3 mar. 2018 13:10:06

¿Útil?
hotsplinton, Matu Britez y 4 más hotsplintonMatu BritezDIEGO MOSQUERAElPanka077 Raiddarwin quijijejefferson hanz
Responder
Juan Corvalan
  • Posts del Foro: 3

3 mar. 2018 13:40:53 vía Web

excelente amigazo ahora pruebo

nota: recién acabo de probar y salió al 100%
sólo dejo como nota que lo hice con la binario 3 con la binario 1 no me dejo!

— modificado el 3 mar. 2018 15:23:42

¿Útil?
Responder
Android Nougat jjj
  • Posts del Foro: 2

4 mar. 2018 1:51:52 vía Web

Amigo Juan Corvalan , al final como flasheaste el celular?, que programa usaste, me podrias ayudar en este tema porfavor.
Gracias

¿Útil?
Responder
Juan Corvalan
  • Posts del Foro: 3

5 mar. 2018 5:42:35 vía Web

use el programa 7zip para descomprimir y comprimir la flash y en el caso que tengas box solamente destildar los archivos mencionados

¿Útil?
Responder
Alejandro Jujuy
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2018 23:05:20 vía Web

Hola pero levantaste la señal?

¿Útil?
Responder
Samuel Calero Bedon
  • Posts del Foro: 1

31 mar. 2018 17:17:21 vía Web

Corcho Bazterra

HOLA ALGUIEN ENCONTRO ALGUNA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA?

hola amigo solo con cuatro archivos de 6.0.1 flasheas el ap solamente y queda en 6.0.1

¿Útil?
Responder
Adrian Jordan
  • Posts del Foro: 1

7 abr. 2018 6:27:32 vía Web

Hola, podrías subir el link? gracias

¿Útil?
Responder
ElPanka077 Raid
  • Posts del Foro: 1

12 abr. 2018 14:00:50 vía Web

Crack segui tus pasos pero primero me tiro error en la parte cache
luego destilde el cache y ahora me tiro error en la parte de system. te dejo la historia de octopus.
saludos

Firmware write started.
Writing BOOT section...
BOOT section has been written successfully.
Writing RECOVERY section...
RECOVERY section has been written successfully.
Writing SYSTEM section...
SYSTEM section has been written successfully.
Writing Firmware Failed
Performed by 2.6.7 Software version.

¿Útil?
Responder
Dan Llivisaca Cevallos
  • Posts del Foro: 1

15 may. 2018 20:03:52 vía Web

Amigo si no es mucha molestia lo podrias ayudarme con el link

¿Útil?
Responder
Ernesto Panella
  • Posts del Foro: 3

2 jul. 2018 19:29:22 vía Web

Buenas tengo el mismo problema. pero no he logrado hacer el downgrade a mi Galaxy j7 2016 SM-J710MN a la 6.0.1, mi error en particular es con el WIFI y la version 7, tengo en la empresa la conexion al WIFI mediante Radius para colocar Usuario y Contraseña. Pero cuando quiero conectarme me aparece un error image

Con otras redes WIFI que no tienen Radius no tengo problema.
El problema esta en que tenemos como 50 equipos J7 con android 7 con el mismo problema.

He instalados varias versiones de Firmware que soucional el problema pero me aparecen otro en el Celular, con la version 6.0.1 tiene que ser binario 4 porque me tira el error de binario 3. He buscado por todos lados y no encuentro un 6.0.1 binario 4, he probado con el Odin y Z3X 29.5 y tengo problema.

Algun alma caritativa que tenga el 6.0.1 binario 4 para movistar de Argentina.

Saludos

¿Útil?
Responder
Daro Cabrera
  • Posts del Foro: 1

4 jul. 2018 0:32:32 vía Web

como lo has podido instalar? me seria de gran ayuda!!

¿Útil?
Responder
Garcia Cufiño
  • Posts del Foro: 1

8 jul. 2018 3:10:20 vía Web

pero al hacer esa instalación el celular queda con el registro en otro país o no hay problema

image

¿Útil?
Responder
Danis Ramirez
  • Posts del Foro: 1

18 jul. 2018 5:04:31 vía Web

Amigo me podrías decir cómo le hiciste? Tengo el problema desde hace varias semanas :(

¿Útil?
Responder
Jorge Garcia
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2018 22:12:00 vía Web

HOLA YA LO HICISTE YA LO LOGRE AVISAME POR WHATSAP Y TE AYUDO PRONTO SUVIRE EL VIDEO

Mayusculas

— modificado el 16 ago. 2018 7:31:05 por el moderador

¿Útil?
Responder
Ernesto Panella
  • Posts del Foro: 3

21 ago. 2018 17:05:49 vía Web

Logre volver a la 6.0.1 el que quiera que me escriba y le explico

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 ago. 2018 18:40:22 vía Web

Ernesto Panella

Logre volver a la 6.0.1 el que quiera que me escriba y le explico

¿y porque no lo dejas aquí para el que venga lo encuentre y lo pueda hacer?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Ernesto Panella
  • Posts del Foro: 3

22 ago. 2018 22:50:12 vía Web

Para volverlo a la 6.0. 1 hay que bajar en mi caso j7 2016 SM-J710MN, yo tenia problema con el WIFI y la autentificacion 802.1X

COMBINATION_ZTO_FA60_J710MNUBU4ARA1
FIX_AP_J710MNUBU3AQD2_CL11142958_QB13160664_REV03

Flashear con Odin 1 el COMBINATION_ZTO_FA60_J710MNUBU4ARA1 y despues le otro.

y me soluciono el problema

¿Útil?
Responder
Corredor Daro
  • Posts del Foro: 1

17 oct. 2018 6:18:19 vía Web

Como que no, diles que lo hagan por JTAG. Eso se usa solamente cuando el sistema esta dañado y el phone esta muerto. De esa forma pueden ponerle android 6.0.1

¿Útil?
Responder
Gonzalo sepulveda
  • Posts del Foro: 1

20 abr. 2019 10:12:28 vía Web

Hola amigos, me acabo de registrar solo por que navegando me encontré con esta pagina y vi todo los comentarios en los cuales muchos usuarios necesitan una firmware binario 4 con android 6.0.1 y los pocos que vi que decían haber solucionado el tema, pues veo que lo hacen un poco difícil ya que se comparten los archivos por interno, pienso que lo mejor si estamos en un grupo o foro es para compartir con sus usuarios no para unos pocos, amigos se que este post es antiguo y me disculpo si estoy posteando mal, pero igual forma les dejo el link de descarga del Firmware del J710MN android 6.0.1 Binario 4 el tamaño del archivo es de: 2.75GB esta por mediafire, espero que les sea de utilidad a un que sea algo tarde la ayuda saludos desde chile P.D. el Firmware esta limpia libre de leyendas de compañías saludos.

w w w.mediafire.com/file/ck53apt4mqhq8fp/J710MN+Binary+4+MatiasX.tar.tar

PD:: Juntar las www para que funcione

— modificado el 20 abr. 2019 10:58:04 por el moderador

¿Útil?
Iñaki
Responder
Max22
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2019 0:39:44 vía Web

Hola cual es la clave de inicio? instale tu firmware pero al iniciarla me pide una clave me la podrias decir por favor gracias...

¿Útil?
Responder
hhfhfg
  • Posts del Foro: 1

27 jul. 2019 7:21:01 vía Web

hola capo si podes pasar la clave

¿Útil?
Responder
Joshua Velazquez
  • Posts del Foro: 1

3 sept. 2019 2:50:16 vía Web

Oye amigo disculpa, se que este foro, es de otro dispositivo, pero tengo un Samsung Galaxy J7 prime SM-G610m, pero se actualizo y no se como tiene android 8.1 binario 6, sabes como hacer un downgrade para este?, necesito ayuda porfa

¿Útil?
Responder
Nap
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2019 18:10:31 vía Web

Gonzalo sepulveda

Excelente aporte Maestro! El único que me dió resultado. Gracias

— modificado el 12 oct. 2019 18:13:03

¿Útil?
Responder
Rodoar
  • Posts del Foro: 3

31 may. 2020 21:25:42 vía Web

Nap

Gonzalo sepulveda

Excelente aporte Maestro! El único que me dió resultado. Gracias

Hola me podrías pasar la clave de inicio por favor. Gracias

¿Útil?
Responder
Rodoar
  • Posts del Foro: 3

6 jun. 2020 16:34:43 vía Web

hhfhfg

hola capo si podes pasar la clave

Hola tenés la clave para el inicio?

¿Útil?
Responder
Rodoar
  • Posts del Foro: 3

6 jun. 2020 16:47:00 vía Web

Nap

Gonzalo sepulveda

Excelente aporte Maestro! El único que me dió resultado. Gracias

Alguien tiene la clave de inicio?

¿Útil?
Responder
Daniel
  • Posts del Foro: 2

7 jul. 2020 13:19:59 vía Web

Hola yo tengo el fitwuar j7 2016 con binario 4 si lo necesitas después de aver flayeado mal mi selu lo arruiné no pasaba del logo entonces prove varios que no funcionaron y era por que tiene que ser del mismo código las últimas dos letras de binario porejemplo binario 4 I ñas últimas dos avísenme en kebinda1978@gmail.com

¿Útil?
Responder
Daniel
  • Posts del Foro: 2

7 jul. 2020 13:29:34 vía Web

Hola soy nuevo tengo el fitwuar para j7 binario 4 SM-J710mn

¿Útil?
Responder
hernan romero
  • Posts del Foro: 1

27 oct. 2020 14:09:04 vía Web

hola me pasa contraseña por favor

¿Útil?
Responder
Lucas paz
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2021 3:06:51 vía Web

Hola, Quisiera saber si alguien me puede ayudar, Tengo un J7 Neo y sin saber lo que es un binario instale Un Firware que tiene binario 11 y yo tenía binario 7 y no encuentro forma de agarrar señal o de volver a como lo tenía, Tengo android 9 PIE, si alguien sabe algo le agradecería

¿Útil?
Responder