Tablet storex defectuosa

  • Respuestas:4
  • Solucionado
Meiga kaos
  • Posts del Foro: 3

13 feb. 2018 11:15:23 vía Web

Saludos! No sé si me sabré explicar bien... Me gustaría, si es posible, que alguien me explicase qué le ocurre a mi tableta... Y si aún encima me dan una solución, sería estupendo. A ver, compre mi tablet Storex eZee Tab-7Q14-S en el carrefour, y aún la tengo en garantía. La compré por el precio, algo menos de 40€, (que por desgracia es lo máximo que puedo permitirme ahora) y no me esperaba que fuese muy buena. Pero al segundo día la cambié por el mismo modelo, que ahora tiene el mismo problema. El fallo es que me salían notificaciones, tanto en el play store como del propio disositivo, diciendo que una de las app preinstaladas (youtube), era dañina y había que desinstalar. Pero claro, es una app de fábrica, y solo pude deshabilitar. Al día siguiente, (no enseguida, lo que me parece extraño) me salió una ventana diciendo "youtube se ha detenido", y al dar a aceptar volvía a salir al momento, casi no me daba tiempo a clikar en cualquier otra cosa. Probé con todo lo normal, resetear, volver a la versión de fábrica... Y siempre volvía a ocurrir lo mismo. Como dije, la cambié por otra nueva. Pero tiene exactamente el mismo problema, y no tienen más tablets por ese precio, asique decidí ver qué ocurría si no deshabilitaba youtube, y simplemente no la usaba. Pues en principio parecía que iba bien, pero tras un tiempo ha empezado a quedarse la pantalla en negro, de vez en cuando, cuando me conecto al WiFi, y después vuelve a funcionar, pero aparece descargada e instalada una app (parece un juego) llamada "fishing tales". La desinstalo rápidamente, pero pasa de nuevo. Y ahora el chrome (preinstalado de fabrica también), empezó a abrir pestañas de publicidad cada poco, así que lo tengo deshabilitado, e instalé el adblock.
Pero con todo esto la tablet va cada vez más lenta, las app tardan en responder, y la verdad, no sé muy bien si es por el mismo problema o que, a lo mejor, una de las apps que yo misma instalé puede ser la causante, aunque las he sacado todas de play store, y es evidente que el dispositivo ya venía mal de fábrica. Supongo que lo mejor sería pedir al s. Técnico del carrefour que me lo solucionen, pero no puedo estar sin tablet ahora, por cosas de trabajo, y suelen tardar un huevo... Yo no tengo mucha idea, pero pensé en que quizás rooteando pueda desinstalar todas las apps de fábrica que dan problemas, e instalar una nueva versión de esas apps. Ahora mismo no tengo pc, pero para eso podría usar el de algún colega....
Bueno, es todo, agradecería mucho cualquier cosa que me puedan explicar, ideas, consejos... Un saludo, muchas gracias!

Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 feb. 2018 11:33:13 vía Web

Para desinstalar aplicaciones, ya no hace falta rootear, simplemente mediante comandos ADB, se puede quitar cualquier aplicación, manual aquí ... eso si cuidado con lo que quitas ... ;)

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.Meiga kaos
Responder
Meiga kaos
  • Posts del Foro: 3

13 feb. 2018 11:48:25 vía Web

Muchísimas gracias por contestar tan rápido y por el manual!(cool)

¿Útil?
Iñaki
Responder
seneka
  • Posts del Foro: 4

1 ago. 2018 9:46:58 vía Web

Hola Meiga kaos:

 Te escribo porque al igual que tu yo también compre una tablet storex y también en carrefour yo compre la 7Q-13-L y al igual que a tí a mí también me muestra el mismo mensaje de youtube es dañina y se lo ignoras o decides deshabilitarla te bloquea la tablet. Compre la tablet en septiembre y a los pocos días me sucedio y procedí a cambiarla, pero sigo con el mismo problema la he dejado para servicio técnico y no han resuelto el problema vamos yo creo que lo único que han hecho ha sido ponerla a fabrica y listo, ahora la he vuelto a dejar para servicio técnico después de tener una bronca con el del carrefour que se negaba a mandarla e incluso me quiere hacer pagar los portes. He intentado por todos los medios ponerme en contacto con la marca pero es imposible no tienen una dirección de mail, ni un teléfono y por las redes sociales lo ignoran.
 ¿Tu has conseguido resolver finalmente el problema?,
 Un Saludo,
¿Útil?
Meiga kaos
Responder
Meiga kaos
  • Posts del Foro: 3

1 ago. 2018 10:41:31 vía Web

No me he atrevido con los comandos ADB, estoy esperando a que venga de visita mi hermano, que lo entiende mejor, para que lo intente solucionar. Mientras lo que hago es dejar el youtube habilitado, pero nunca abrirlo, y saberme de memoria las app q tengo instaladas, porque cada dos dias tengo que borrar las que se me instalan solas. A veces falla, pero mientras siga pendiente de borrar esas app y la caché de manera habitual, va tirando. Yo también intenté lo mismo, y en la página no aparece ni siquiera ese modelo. Yo creo que está hecho a propósito, que la tablet viene desde storex o carrefour configurada para instalar apps sola, para que puedan cobrarte por usarlas, o por algún tipo de interés...
Ya te informaré por aquí, cuando mi hermano intente solucionarlo, si ha funcionado el borrado con comandos ADB, pero tardaré, porque lo tengo lejillos y suele venir por navidad. Pero ya te digo, si vas borrando las apps que "se cuelan", la tablet va tirando. Suele notarse cuando se instalan, porque se queda la pantalla en negro unos segundos de repente, yo ya le tengo el truco pillado, pero sigue siendo un coñazo. Si no la devolví fue porque la necesito y no hay más presupuesto...

¿Útil?
Responder