Samsung Galaxy S4 mini — Alertas de Seguridad

  • Respuestas:10
Karo
  • Posts del Foro: 5

19 feb. 2018 4:30:51 vía Web

Hola, tengo un par de alertas de seguridad permanentes en mi teléfono, una de ellas dice "Acciones no autorizadas han sido detectadas" y me pide que reinicie el equipo, aún reiniciando el mensaje vuelve al rato. Y el otro mensaje habla de accesos que por seguridad han sido bloqueados y me pide actualizar sin exito. Agradecería mucho alguien pudiera ayudarme a quitar esos mensajes junto con los iconos que me molestan bastante. Gracias!

Responder
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

19 feb. 2018 8:06:52 vía Web

Normalmente cuando te saltan esos avisos también se especifican la cuenta o aplicación en cuestión.
Eso que cuentas me suena a Spam, de alguna aplicación que hayas instalado que te está mandando publicidad. Tendrás que localizarla y desinstalarla.
Bájate de la Play Store como Malwarebytes para ese menester.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

¿Útil?
Daniel
Responder
Karo
  • Posts del Foro: 5

19 feb. 2018 19:42:50 vía Web

Muchas Gracias por tu respuesta. Descargué la app que me comentaste y dice que mi telefono está rooteado, y al parecer las alertas de seguridad son por ese motivo. El teléfono era usado y yo lo restauré, pero las alertas se mantuvieron. Podrías explicarme que es eso de rooteado?? Gracias!

¿Útil?
Responder
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

19 feb. 2018 20:26:14 vía Web

Pues en pocas palabras significa tener acceso a carpetas ocultas del Sistema. Lo que se denomina comúnmente permisos de Administrador en Windows por ejemplo.
Te dejo enlace para más detalles https://www.nextpit.es/root-que-es

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

¿Útil?
Roger A. S., Mauri Giunta y 1 más Roger A. S.Mauri GiuntaDaniel
Responder
Karo
  • Posts del Foro: 5

19 feb. 2018 21:07:52 vía Web

He estado averiguando sobre rootear el equipo, y al parecer si uno lo hace es para algo en especifico. Tu recomedarias quitar el root, si es que no se mucho de ese tema??

¿Útil?
Responder
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 feb. 2018 7:44:48 vía Web

Según. Habría que saber con exactitud la procedencia del equipo. Para un uso normal hoy en día no hace falta root, pero es posible que puedas utilizar el terminal gracias a ello.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

¿Útil?
Daniel, Karo y 1 más DanielKaroIñaki
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

28 feb. 2018 18:41:41 vía Web

Karo, prueba instalando el bloqueador de publicidad Adaway. Va a permitirte bloquear todo aviso emergente o de cualquier otro tipo en el teléfono de aquí a la eternidad... Por lo tanto, bloqueará también multitud de intentos de muchas aplicaciones que contienen publicidad e impedirá, de rebote bloquear muchas peticiones maliciosas...

El asunto es que debes, primero, instalar la tienda F-Droid (que es libre y segura), activando Orígenes Desconocidos desde Ajustes, actualizas los repositorios y luego buscas Adaway y la instalas! Por último debes conceder permisos de superusuario (root) a Adaway para que funcione. Ya nos contarás!

— modificado el 28 feb. 2018 21:08:22

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Karo
  • Posts del Foro: 5

28 feb. 2018 23:09:56 vía Web

Muchas gracias Roger.
Probé lo que me comentaste, pero al abrir Adaway me sale un aviso que me dice que mi equipo necesita estar rooteado, jaja asi que ya no entiendo nada, una aplicación anterior decía que mi equipo si lo estaba y ahora supuestamente no lo está, no sé que hacer ahora :?

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

1 mar. 2018 4:06:35 vía Web

Pues vamos por partes... instala Root Checker, ejecútalo y te dirá si el teléfono está rooteado, tanto si lo está como si no, para el caso no importa, porque si no está rooteado te expliaré otra forma de bloquear publicidad con otra aplicación... Ya nos contarás!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Karo
  • Posts del Foro: 5

2 mar. 2018 1:41:12 vía Web

Ok, la app me dice "Sorry, Root access is not properly installed on this device." por lo que entiendo que eso significa que el teléfono está roteado, pero no de la forma correcta?? o estoy mal? Gracias.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

2 mar. 2018 16:17:21 vía Web

Tu teléfono no está rooteado!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder