Notificaciones Oreo

  • Respuestas:10
Toni
  • Posts del Foro: 5

11 mar. 2018 1:00:46 vía Web

Hola a todos, ayer actualice a android Oreo y hay un problemilla que me trae loco, antes cuando recibia una notificacion de la aplicacion que sea si yo la eliminaba de la barra de tareas, un numero en el icono de la aplicacion me avisaba que tenia una notificacion sin leer. Bien, tras la actualizacion cuando una notificacion me llega si la borro (deslizando) de la barra de tareas,automaticamente se borra el numero del icono, siendo esto molesto porque si por ejemplo la elimino de la barra por costumbre, luego ya no me acuerdo de donde venia la notificacion puesto que tambien se borra de los iconos el numero... no encuentro manera de desactivar esto. ¿Podeis ayudarme?
Gracias de antemano

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

11 mar. 2018 12:26:38 vía Web

tras la actualizacion cuando una notificacion me llega si la borro (deslizando) de la barra de tareas,automaticamente se borra el numero del icono

Si eliminas la notificación mediante deslizamiento, entonces se sobreentiende que ya leíste esa notificación o que no te interesa. En todo caso, deslizar significa borrar la notificación, al menos así me ocurre a mi.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Toni
  • Posts del Foro: 5

11 mar. 2018 13:37:42 vía Web

Ya, pero hay que recordar que en la anterior versión, deslizabas y la quitabas de la barra de tareas pero el número del icono no desaparecia por lo tanto te recordaba que esa aplicación tenia alguna notificación pendiente... yo tengo la costumbre de bajar la barra y borrar las notificaciones, si por ejemplo, estoy ocupado y luego las veo... ahora tengo que hacer memoria ya que si las borro de ahi... nada me va a recordar que tengo un mensaje de whatsapp por ejemplo.
No me gusta, y es un rollo que no te deje configurar eso al gusto de cada uno.

¿Útil?
Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

11 mar. 2018 17:37:50 vía Web

Hola Toni,

Sí que es molesto. Aunque dudo que sea normal, tal vez sea algún bug que amerite restaurar el equipo.

Lo otro sería que optes por una alternativa como Nova Launcher y ver si te sirve. Aparte que es mucho más rápida y con más funciones.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Roger A. S., Toni y 1 más Roger A. S.ToniDiego
Responder
Toni
  • Posts del Foro: 5

11 mar. 2018 21:35:17 vía Web

Espero que sea solucionado con una proxima actualizacion.
Aunque considero que deberia haber una opcion que te permita volver a la version anterior... cosa que tambien echo en falta.

¿Útil?
Responder
Daniel
  • Posts del Foro: 184

12 mar. 2018 1:36:31 vía Web

Toni

Ya, pero hay que recordar que en la anterior versión, deslizabas y la quitabas de la barra de tareas pero el número del icono no desaparecia por lo tanto te recordaba que esa aplicación tenia alguna notificación pendiente...

También actualice a Oreo y me pasa igual que tu, ahora en lugar del número que había en el icono me pone un punto de color verde Aqua y eso indica que tengo mensajes sin leer; por lo visto no es un bug.
Saludos 🖐🏻

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Toni
  • Posts del Foro: 5

12 mar. 2018 7:01:32 vía Web

Bueno lo del punto si se puede modificar, en ajustes/notificaciones puedes elegir entre punto o numeros en los iconos, el problema esque si te llega una notificacion de correo electronico por ejemplo y la quitas de la barra de tareas el numero que antes quedaba permanente para recordarte que tenias algo sin leer ya no esta... desaparece.

¿Útil?
Responder
Daniel
  • Posts del Foro: 184

13 mar. 2018 1:34:16 vía Web

Toni

Bueno lo del punto si se puede modificar, en ajustes/notificaciones puedes elegir entre punto o numeros en los iconos, el problema esque si te llega una notificacion de correo electronico por ejemplo y la quitas de la barra de tareas el numero que antes quedaba permanente para recordarte que tenias algo sin leer ya no esta... desaparece.

Trate de modificar el punto a número y no me da la opció , solo está “permitir insignia de icono” que es el punto y si quito la selección no me pone el punto. Creo que esto tiene que ver con la capa de personalización de cada fabricante.

— modificado el 13 mar. 2018 1:48:05

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Toni
  • Posts del Foro: 5

13 mar. 2018 7:09:04 vía Web

Visto lo visto ¿Seriais tan amables de explicarme como puedo volver a la version anterior de android? Se que se puede pero no se muy bien cuales son los pasos a seguir...
Gracias de antemano

¿Útil?
Responder
Daniel
  • Posts del Foro: 184

14 mar. 2018 4:06:00 vía Web

Toni

Visto lo visto ¿Seriais tan amables de explicarme como puedo volver a la version anterior de android? Se que se puede pero no se muy bien cuales son los pasos a seguir...
Gracias de antemano

Es algo complicado y riesgoso si no se tienen los conocimientos necesarios, aparte que yo desconozco los pasos a seguir; lo siento.
Esperemos que alguien mas nos lea y te brinde la ayuda que necesitas.
Saludos 🖐🏻

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Jose
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2018 9:35:44 vía Web

Hola, tengo exactamente el mismo problema, y me parece un error monumental. Recibo en el trabajo muchísimos correos, y me era muy útil el tener el icono con los mensajes sin leer. Ahora recibo las notificaciones pero en cuanto entro me borra el icono del número de mensajes.
Lo dicho, para mi claramente un paso atrás y que no hay la opción de seleccionar si quieres utilizarlo de una forma o de otra. Espero que haya una solución en breve.

¿Útil?
Responder