Instalar aplicaciones desconocidas.

  • Respuestas:3
Guillermo De Las Heras
  • Posts del Foro: 2

15 mar. 2018 18:35:44 vía Web

Buenas tengo un problema a ver si alguien sabe como lo puedo solucionar. Quiero descargar aplicaciones utilizando la Amazon appstore y para ello tengo que darle el permiso de instalar aplicaciones desconocidas. El problema es que en el apartado de aplicaciones desconocidas de los ajustes no me aparece la Amazon appstore para poder darle el permiso. Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias.

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

15 mar. 2018 18:50:05 vía Web

No aparece ninguna aplicación en ese apartado. Sólo tienes que tildar la opción Orígenes Desconocidos...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Mauri GiuntaIñaki
Responder
Guillermo De Las Heras
  • Posts del Foro: 2

15 mar. 2018 18:59:47 vía Web

Por lo que he leido para Android 8.0 no es tan sencillo como eso. Hay que seleccionar las aplicaciones una a una en el apartado "Instalar aplicaciones desconocidas", y de hecho me aparecen varias como Chrome, Drive o Facebook. Mi problema es que no aparece Amazon appstore y no puedo darle el permiso, y por tanto no puedo utilizarla.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

17 mar. 2018 1:52:20 vía Web

En efecto, Guillermo, es tal cual lo describes... Te dejo extractos de un artículo que encontré sobre el tema, a ver si te pueden ayudar:

"(...) ahora la opción de orígenes desconocidos se halla dentro de Ajustes/Aplicaciones/Opciones Avanzadas/Acceso especial de apps —> Instalar apps desconocidas. Con esta nueva funcionalidad daremos exclusivamente permiso para poder instalar apps en formato [apk] a esas apps que vosotros consideremos seguras y no a todo el sistema operativo a la vez ni a todas las apps que poseamos instaladas en vuestro Android."

"Es decir, con esta nueva opción vamos a dar permisos de instalación de apps descargadas de modo externa al Play Store de Google℗ a app por aplicación, así si deseamos ejecutar una [apk] descargada desde Chrome, vamos a tener que darle permisos único a Chrome para que tenga permiso de ejecución de estas apks descargadas. Lo mismo pasa con por ejemplo Telegram, Plus Messenger, ES File Explorer etc, etc."

fuente: Dónde se encuentran los orígenes desconocidos en Android Oreo y cómo instalar aplicaciones de manera segura en Android

— modificado el 17 mar. 2018 1:53:13

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Mauri Giunta, Daniel y 1 más Mauri GiuntaDanielIñaki
Responder