Problema Redireccionamiento Spam

  • Respuestas:12
Titanio
  • Posts del Foro: 7

19 mar. 2018 12:57:40 vía Web

Hola!

Os planteo un problema, los pasos que he seguido y la solución que no soy capaz de encontrar

Tengo un X9 Pro que hasta hace bien poco funcionaba muy bien (al menos para lo que lo necesito claro), por algún motivo que no comprendo me entró un virus de los que te abren una pantalla superpuesta con publidad para que lo cliques y te redirecciona

Si todas las aplicaciones que me instalo son de la tienda de Google, la única forma en la que pudo entrar es por wifi o por compartir los datos de otro móvil con el mío, bien, eso ya no importa

Le pase antivirus y antimalware de varias app de la tienda y lo eliminaron superápido y hasta aquí todo muy bien, pero quedarón dos problemas que no soy capaz de resolver

No funciona el detector de huellas y siempre que una aplicación me da a elegir entre utilizar el Chrome, el exporador de internet y otro software, siempre siempre, me redirecciona al sitio bace.coverme.chat y de aquí a páginas spam

Bien, ante esto, lo que hice fue borrarlo a estado de fábrica varias veces, pero nada sigue persistiendo el problema alguién sabe como entrar en el registro para modificar estos parametros y eliminar el redireccinamiento

Lo de la huella me da bastante lo mismo pero lo de la web me tiene frito

Si teneis alguna idea, será bienvenida

Gracias!!!

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

19 mar. 2018 17:44:53 vía Web

Hola Titanio, el problema no se fue del todo, ya que por más que no veas la publicidad a pantalla completa, sigue persistiendo el redireccionamiento a esa página maliciosa.

Lo primero que deberías hacer es instalar la app VirusTotal, escanear en busca de malware dentro de las aplicaciones y luego desinstalar la que tenga 2 o más infecciones, es decir que aparezcan en color rojo.

Mi sugerencia es que desactives Google Chrome y lo reemplaces por un navegador serio como Lightning (que viene con bloqueador de publicidad y rastreo). Es más liviano, y además no verás nunca más una publicidad, y por lo tanto, estimo, ningún redireccionamiento, si es que éste se realiza desde el navegador.

Si eso no te funciona vamos por un bloqueador de publicidad pero para el sistema operativo.

Dime si con eso se solucionó el problema...

— modificado el 20 mar. 2018 2:59:32

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Daniel, Titanio y 1 más DanielTitanioIñaki
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 mar. 2018 18:42:17 vía Web

otra opción que tienes es mirar las app por defecto, hay tienes que tener la redireccion, solo tendrías que borrarla y ya esta, por lo menos en mi móvil están en:
ajustes - aplicaciones - ajustes - ajustes de aplicaciones predeterminadas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Titanio
Responder
Titanio
  • Posts del Foro: 7

19 mar. 2018 19:21:35 vía Web

Hola!

Muchas Gracias por responder tan rápido, ojalá fuese tan fácil he vuelto a revisar por si fuese así de sencillo y se me hubiese pasado algo, pero por aquí no se ven errores

Muchas Gracias por tu ayuda

Ahora estoy preparando la respuesta a Roger con imágenes ya que han salido cosas raras y una captura del paso a paso

¿Útil?
Responder
Titanio
  • Posts del Foro: 7

19 mar. 2018 19:32:45 vía Web

Ha sido increible recibir unas respuetas tan rápidas,

Muchas Gracias :)

Te cuento como he seguido tus pasos:

En primer lugar he instalado Virus Total lo he puesto en marcha y ha encontrado 4 infecciones en el Video Player, he querido desinstalarlo pero por ahí no pasa el sistema, me ha recomendado utilizar otra aplicación para su desinstalación pero lo único que me ha permitido has sido detenerla e inhabilitarla

he instalado Lightning y he hecho los mismos pasos en los que me lleva al redireccionamiento, no importa si es con lo que he puesto en la captura o al hacer click en un enlace web, en el momento en el que sale la venta de selección del navegador me lleva a lo que vais a ver en las capturas

También he instalado un navegador con bloqueador y lo sigue redireccionando y por otro lado ha escaneado el sitio bace.coverme.chat y dice que es un sitio totalmente límpio

User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
El launcher es "SMART LAUNCHER"
User uploaded photo
Elijo un tema para instalar y me pregunta con que quiero abrirlo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

20 mar. 2018 3:09:14 vía Web

Cómo es que no te deja desinstalar Video Player? te vino preinstalada?

Vamos por partes! Para que el navegador Lightning bloquee publicidad hay que activar la opción desde Ajustes generales, ahí dentro están la opción para bloquear publicidad y muchas otras, no bloquees Java porque muchas páginas no podrás abrirlas. Cierra todas las pestañas y vuelve a intentarlo nuevamente!

Por mi parte, yo desinstalo de manera urgente 3 aplicaciones que son perjudiciales aunque no aparezcan infectadas; a saber:
· CleanMaster (da más problemas que soluciones)
· Free Adblocker Browser (ni la conozco ni me parece confiable)
· Startup Manager

Después de realizar esas acciones, nos dirás si mejoró la cosa...

— modificado el 21 mar. 2018 14:45:06

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Daniel, Titanio y 1 más DanielTitanioIñaki
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 mar. 2018 19:27:18 vía Web

ALgo raro tienes, directamente los themes de ese launcher, se abren con el propio launcher, vamos se instalan desde el, al no ser que ahora haya cambiado ... sigue lo que te ha dicho Roger y nos cuentas...

P.D.: me gusta el fondo de pantalla que llevas, muy chulo, ¿me lo puedes pasar o decirme de donde lo has bajado?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Titanio
Responder
Titanio
  • Posts del Foro: 7

20 mar. 2018 21:21:24 vía Web

Hola!

Pues no me deja! Entiendo bastante poco, pero debe ser que viene con el sistema de origen porque nunca hice la instalación por mi cuenta, mire el modo de poder eliminarlo pero nada de nada

En el navegador Lightning no he podido activar las pestañas de bloqueo porque solo esta disponible en la versión Pro

User uploaded photo

He desinstalado las tres APP CleanMaster, Free Adblocker (ni idea la tienen en la tienda de Google) y el Startup Manager

Despues de esto me he instalado toda la batería que he podido de antivirus, troyanos, malwares, adwares del Play Store unos 15 (Malwarebytes, Avast, AVG, Kaspersky, Norton, Bitdefender,...) y los he dado a todos a scanear el sistema y han dicho todos que no hay nada de nada, pues bien, algo ha tenido que pasar porque noto lo siguiente

Cuando abro el navegador ya no sale directamente el enlace a la dirección bace.coverme.chat, ahora se queda en el ultimo sitio abierto, o en la pagina del buscador por defecto en mi caso Google, así que esto es un gran avance

Y aquí me he dicho, a que lo borro entero! y nada así que lo he hecho, lo he vuelto a llevar al estado de fábrica y desde cero otra vez para ver que pasaba, no esta rooteado (he leido que esto es instalarlo por completo) sino que he utilizado las opciones que da el movil al inicio del sistema cuando aprietas volumen y apagado... bueno, al tema

Una vez que se ha reiniciado sin instalar nada he probado el navegador por defecto y va perfecto así que ahí es donde me he puesto muy contento he seguido trasteando con enlaces para ver que sucedia, me pedía abrir con que navegador y todo muy bien, así que hasta aquí muy muy muy BIEN

Peeeeeeeeeeroooooo, se ha quedado algo bien bien dentro metido y eso es lo que no sale, y no sucede lo que ha dicho Iñaki, siempre que una de las aplicaciones o acciones llama a la tienda de Google (Play Store) se abre el enlace al sitio bace.coverme.chat y no llega a la tienda

Así que me imagino que de algún modo el sistema se ha quedado límpio (quiero pensar yo claro) pero hay algún registro en el teléfono que cuando hace el link a la tienda en lugar de ir a Google.applestore.com (o algo así) lo envía al infierno

A parte de este detalle y lo de las huellas que no va (y que tampoco es que me afecte en nada) ya no salta ni sale nada de nada y va bastante bien

— modificado el 21 mar. 2018 21:18:58

¿Útil?
Responder
Titanio
  • Posts del Foro: 7

20 mar. 2018 21:24:04 vía Web

Raro no, Rarísimo!!! De locura

En el launcher (Smart Launcher 3) he puesto el tema Neon Theme (Free) si que esta molón y también descargue el pack de iconos Viral

(Todo esto escaneado con los antivirus y por lo que dice todo limpio)

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 mar. 2018 8:01:55 vía Web

Me alegro que por fin funcione, esta tarde me vuelvo a instalar ese launcher y lo miro, aunque creo que eso ya no es problema para ti, porque te funciona bien (el fondo ese negro con los agujeros lo tienes?), haber que dice @Roger sobre lo de la tienda, me resulta raro ...

El enlace que pones (bace.coverme.chat) a mi me lleva a esta pagina http://www.minotopic.com/?channel=12136 es algo de noticias, yo creo que esto es de alguna app de las que tienes instaladas, nos tendrías que dar un listado completo de ellas (o screen), para poder decirte mas o menos cual puede ser ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.Titanio
Responder
Titanio
  • Posts del Foro: 7

21 mar. 2018 10:25:37 vía Web

Hola!

El fondo viene con el Tema Neon incorporado, al instalarlo te pregunta si lo quieres utilizar y aparece directamente

Esa página que te carga es una de varias, en total a mi me salen estas 6 aleatoriamente:
2048kg.com/html/gameStart.php?gameId=14&channelId=xg18030503
3gsite.com/?channelId=18030501
minoplay.com/?channel=12136
sixcook.com/?channel=12136
minotopic.com/?channel=12136
minohoroscope.com/?channel=12136

Las App instaladas que tengo son, varias vienen con el sistema:
Whatsapp
Chrome
Parallel Space
Duo
email
gmail
phone
messaging
calculator
calendar
Drive
Keep
mimind
Translate
wps
Avast
Backup
Dg Security
ES File Explorer
Swiftkey
VolumeControl
Maps
Play... (Todos los de Google)
Xender
Instagram
Twitter
Youtube
Videoplayer
Clash Royale
Eternium

@Roger se ha portado muy bien y me ha ayudado mucho, se merece como mínimo un gran aplauso pero creo que no tiene que perder mas tiempo con este tema, para lo que necesito el teléfono no es grave ya que para el whatsapp, cotillear en instagram y hechar una partida al Clash de vez en cuando me va bien

Muchísimas Gracias a los dos os deseo mucha suerte

Nos vemos!!!

¿Útil?
IñakiRoger A. S.
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

21 mar. 2018 11:36:09 vía Web

Titanio, Lightning tiene la opción para el bloqueo publicitario, aún en la versión de PlayStore...

Enhorabuena por la resolución de tu problema, aunque no total!

— modificado el 21 mar. 2018 14:43:21

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
TitanioIñaki
Responder
Titanio
  • Posts del Foro: 7

21 mar. 2018 13:58:42 vía Web

User uploaded photo

Gracias a Vosotros!!!

¿Útil?
Roger A. S.Iñaki
Responder