Motorola Moto G — Problemas con mi tarjeta SD.

  • Respuestas:3
Fernando Patiño
  • Posts del Foro: 7

24 mar. 2018 7:25:42 vía Web

Hey hola,


Soy nuevo en el foro y veo esta oportunidad para poder resolver mi problema. :?


Tengo un motorola G4 play al cual le he comprado hace poco una tarjeta SD para usarla como almacenamiento interno (fucionarlo con el almacenamiento del telefono).

Compre una SD marca :

Sandisk de 16 GB ultra clase 10 SD HC I.

Realmente no sé si este es el problema pero tengo varias teorías.

El telefono empezó a fallar unos días después de añadirle la tarjeta.

El problema:

El problema radica en que cuando utilizo aplicaciones que reproducen o graban vídeos se activa algo llamado "Servidor de medios" el cual se consume la batería de forma rápida.

Llega a usar hasta el 4% dependiendo de cuando se utiliza la aplicación.

Las aplicación que lo activan generalmente son: YouTube, Netflix y la camara por defecto del telefono cuando se graban videos.

Tengo una hipotesis:

Ya que el telefono empezo a fallar justo cuando compre y use la sd me puse en la tarea de investigar cual formato de guardado tiene la sd y gracias a una aplicacion que se llama "DiskInfo" me dejó saber que tiene "varios formatos" o algo parecido, la tarjeta usa para el cache [ext4], para el sistema [ext4] pero para la data (userdata) usa [f2fs] no sé si esto tenga algo que ver con que se active el "Servidor de medios" pero es una hipotesis fuerte.

Ya he probado usando la tarjeta como almacenamiento portatil y aún sigue pasando esto.

No sé si debo cambiar el formato de la sd (No sé cómo) o es un problema del telefono.

Agradeceria su ayuda ya que la garantia de mi telefono ya expiró y no he encontrado ayuda en foros de Lenovo ni de Motorola.

Gracias, espero puedan responder. (lightbulb)

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 mar. 2018 11:28:37 vía Web

yo personalmente no la hubiera añadido al sistema, sino que la hubiera dejado como SD normal y corriente, mudando a ella, toda la música y la fotografía que es lo que normalmente nos ocupa espacio en el móvil, si quieres haz la prueba y nos cuentas.

Sin ver el equipo es difícil dar un diagnostico, tu explicacion muy buena por cierto, si quieres probar lo que te digo, primero haz copia de seguridad de la tarjeta, luego extraerla correctamente, reinicia el móvil, vuelve a insertarla, formatearla desde el propio móvil y prueba ... suerte

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.Fernando Patiño
Responder
Fernando Patiño
  • Posts del Foro: 7

24 mar. 2018 19:15:05 vía Web

Gracias por responder tan pronto,

Pues ya he probado utilizar la tarjeta SD como almacenamiento portátil pero sigue pasando lo mismo. Sé que el problema tiene que ver con lo antes mencionado porque cuando no uso ese tipo de apps el teléfono no activa el "Servidor de medios".

Use la SD como almacenamiento portátil por un tiempo pero como te digo sigue pasando. No sé si deba cambiar al formato de la SD a FAT32 o qué. Porque ya no sé que hacer y me he comunicado por el soporte de motorola y no me dan respuesta.

Gracias, agradezco cualquier respuesta o ayuda. (lightbulb)

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

26 mar. 2018 15:31:39 vía Web

El problema radica en que cuando utilizo aplicaciones que reproducen o graban vídeos se activa algo llamado "Servidor de medios" el cual se consume la batería de forma rápida.

Pues quizá, además de sugerirte lo mismo que Iñaki, te cuento que la velocidad de transferencia del teléfono es mucho más rápida que la de una tarjeta SD, y dejo un fragmento de otro usuario que habla sobre el tema:

"Lo de poner la SD como interna es contraproducente en lo que a rendimiento se refiere, ninguna tarjeta SD (ni aunque sea UHSII) corre en Android por encima de los 40/60 MBps, si embargo las MMCs (memoria interna) pueden llegar a los 200/250 MBps. Para que me entiendas, las aplicaciones funcionarían con lag o tardarían mucho mas en ejecutarse." texto completo: https://www.nextpit.es/foro/766604/zte-blade-memoria-expandible-v8#3133818

— modificado el 26 mar. 2018 21:36:40

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder