Motorola Moto G — Tarjeta sd almacenamiento interno

  • Respuestas:30
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

15 abr. 2018 10:32:34 vía Web

Buenos días:

Tengo un Motorola g4 plus y le he puesto una tarjeta sd como almacenamiento interno el problema es que cuando entro al almacenamiento del teléfono a través del explorador de archivos(es file Explorer) solo veo el almacenamiento interno de serie del teléfono y lo mismo me pasa al conectarlo al pc con lo cual no puedo pasar ningún archivo a la sd salvo mover aplicaciones. Tengo Android nougat alguien puede decirme cual puede ser el problema y su solución?? También me he leído que es posible que es posible particionar la sd para usarla como almacenamiento mixto podría funcionar?? Como se hace??? Gracias

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 abr. 2018 11:32:11 vía Web

¿Que pasos has hecho para hacerla almacenamiento interno?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

15 abr. 2018 19:35:10 vía Web

Pues la he metido en el móvil he ido a almacenamiento ahí me sale la sd y la he dado formatearlo como almacenamiento interno

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 abr. 2018 20:50:29 vía Web

vale pero con eso no es suficiente, para que te instale las aplicaciones en la sd ... ¿Tienes activadas las opciones de desarrollo?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

16 abr. 2018 8:24:19 vía Web

Si también las tengo activas el problema no son las aplicaciones esas sí puedo moverlas, el problema es que no consigo ver el almacenamiento de la sd solo veo el almacenamiento interno de serie del teléfono ni desde el propio teléfono ni conectándolo al pc por tanto no puedo pasar ningún archivo a la sd excepto las aplicaciones que sí me deja

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 abr. 2018 13:16:30 vía Web

Inténtalo de esta manera, pasos a seguir:
- Abrimos los ajustes.
- Vamos a información del móvil.
- Información del sistema.
- Pulsamos varias veces encima del número de compilación.
- Aparece un cartel diciendo que se han activado las Opciones de desarrollador.

El segundo paso será activar la escritura por defecto en la microSD.
- Abrimos los ajustes.
- vamos a Opciones de desarrollador.
- Buscamos Descarga forzosa de apps en memoria externa.
- Lo activamos.

Hay que tener puesta una microSD para poder tildar esta opción ya que de no ser así el botón no se marcará como activado, ¿te ha funcionado?.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
DanielRoger A. S.
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

16 abr. 2018 17:59:01 vía Web

Hola he hecho los pasos que me indicas y No, no me ha funcionado sigo sin ver el almacenamiento de la sd no puedo hacer uso de ella excepto para mover apps.

¿Útil?
Responder
Marketero Digital
  • Posts del Foro: 8

16 abr. 2018 21:29:58 vía Web

Ya probaste una app de explorador de archivos alternativa?

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

17 abr. 2018 21:53:57 vía Web

Pues no he probado con otro explotador de archivos pero si sigo sin poder acceder a ese almacenamiento desde el pc poco puedo hacer con esa tarjeta no me sirve de nada si no me reconoce la ampliación de memoria

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

18 abr. 2018 2:02:46 vía Web

Aida, probaste lo que te recomendó Iñaki más arriba?, o directamente, como es una respuesta larga y 'tediosa', saltaste al último comentario que dice algo que no tiene nada que ver con el problema, ya que según tu primer mensaje, ya estás usando un explorador de archivos alternativo, es decir que no es el que trae el teléfono por defecto.

— modificado el 4 may. 2018 14:15:38

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

19 abr. 2018 13:18:32 vía Web

Tal como respondía la mensaje de Iñaki sí que me leí toda su respuesta, entera, y sí que hice todos los pasos que me dijo incluido el de tener insertada la tarjeta sd pero aun cuando he realizado todos los pasos sigo sin poder acceder al almacenamiento de la sd solo puedo ver el almacenamiento interno del telefono y por tanto no puedo hacer uso de la tarjeta sd excepto para mover apps que es la única acción que me deja hacer pero al no ver la tarjeta ni desde el explorador de archivos ni desde el pc no puedo transferir ningún otro archivo.

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 abr. 2018 8:23:27 vía Web

si la tarjeta esta "añadida" al almacenamiento interno, es normal que no la veas, ahora sera "almacenamiento interno" mira bien que seguro que te habrá subido el espacio de este almacenamiento ... yo no recomiendo hacer esa operación porque como algún día desconectes malamente el móvil, la tarjeta se puede estropear, y es MUY difícil recuperarla ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
НеуроникRoger A. S.
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

20 abr. 2018 14:43:14 vía Web

Eso es lo que yo pensaba que ahora vería el almacenamiento interno "incrementado" pero no es así me sale solo como almacenamiento el que trae de serie el teléfono sin "sumar" lo de la sd.

A que operación te refieres con lo de que no me recomiendas hacerlo?? A poner la sd como almacenamiento interno??

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 abr. 2018 18:07:49 vía Web

Aida G.

A que operación te refieres con lo de que no me recomiendas hacerlo?? A poner la sd como almacenamiento interno??

correcto, yo personalmente tuve malas experiencias, ahora solo llevo la sd con música y alguna serie para ver en el autobús y va perfecta, ni un problema ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

25 abr. 2018 8:22:28 vía Web

La cuestión es que apenas tengo espacio en el teléfono el sistema operativo ya ocupa el solo 5gb me paso la vida borrando cosas que luego en algún momento me hacen falta y no puedo casi instalar nuevas app o actualizar las ya instaladas pero si pongo la sd como almacenamiento interno libero espacio de apps pero no puedo almacenar mi música y videos y demás cosas porque en la memoria del móvil lógicamente no me caben que frustración no encontrar una solución con tanta tecnología y no poder hacer nada

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 abr. 2018 8:53:03 vía Web

Creo que se puede hacer "2" trozos de la sd, o sea emplear la mitad para almacenamiento interno y el resto con SD normal, pero no se seguro como hacerlo, lo he leído por la red, si vuelvo a encontrar el articulo te lo copio o te lo mando ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

25 abr. 2018 12:33:22 vía Web

Gracias seria una opción a ver si encontraras como hacerlo

Saludos

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

25 abr. 2018 23:52:11 vía Web

La cuestión es que apenas tengo espacio en el teléfono el sistema operativo ya ocupa el solo 5gb me paso la vida borrando cosas

Qué versión de Android tiene el teléfono?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

2 may. 2018 18:26:58 vía Web

Hola perdona la demora en responder tiene android 7.0

¿Útil?
Responder
Неуроник
  • Posts del Foro: 16

2 may. 2018 19:52:27 vía Web

Algunos fabricantes el tema de la SD lo hacen a su manera.
Puede que ahora Motorola al insertar una SD no te deje seleccionar como quieres usarla si almacenamiento externo o expansión del interno, por lo leido, parece que la SD esta instalada correctamente ya que puedes mover las apps y no te dan error.

Pero Motorola puede haber eliminado el soporte de memoria externa, si es así es imposible acceder a ella ni por usb ni con app de sistema archivos.

Algo parecido pasa con los nokias, recuerdo un usuario que tenia problemas con la SD y determinamos que la administra a su forma, solo deja mover apps pero tenia la memoria interna llena y las fotos y videos no usaba la externa y como tampoco se podía acceder a ella, no se podían mover manualmente.

Si alguien tiene el mismo problema con el mismo dispositivo saldremos de dudas.

— modificado el 2 may. 2018 19:54:20

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

3 may. 2018 19:37:04 vía Web

Pues vaya "gracia" un móvil que compré precisamente por la buena reputación que tenía y ahora resulta que no me sirve ni para lo más básico que es ampliarle memoria gracias por la ayuda y respuesta, si alguien ha conseguimos solventar esto por fa que lo comente

¿Útil?
Konata Lexa
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

4 may. 2018 14:19:55 vía Web

Aida, nos puedes subir una captura de pantalla de las aplicaciones que tienes descargadas? Con esto quizá podamos aconsejarte reemplazar aplicaciones pesadas como Google, Youtube, Facebook, etc. por otras mejores y más livianas...

Otra cosa que podrías hacer es subir una captura de pantalla del Espacio de Almacenamiento...

— modificado el 4 may. 2018 18:55:10

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
IñakiНеуроник
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

6 may. 2018 22:02:53 vía Web

imageimageimageimage

Estas son las apps que tengo instaladas

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

6 may. 2018 22:05:17 vía Web

image

Y este es el almacenamiento.. Actualmente tengo una sd metida como almacenamiento normal no la sd que formatee en el teléfono como almacenamiento interno

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 may. 2018 17:09:28 vía Web

Aida, tienes muchas aplicaciones y depende de ti deshacerte de varias que tienes instaladas. Yo particularmente eliminaría todas las de Google Play, menos la tienda PlayStore. Debes tomar conciencia de que, o eliminas y reemplazas muchas aplicaciones (y te ajustas a los límites del teléfono que tienes) o el problema del espacio no sólo no se resolverá, sino que empeorará constantemente.

· Otra cosa que haría es eliminar Rocket Player y dejaría solo VLC para reproducir audio y video.
· Eliminar todos los juegos hará que ganes bastante espacio
· Reemplazaría Facebook por Facebook Lite
· Eliminaría el teclado Swiftkey y dejaría el que viene por defecto
· Y los juegos del niño, sabrás tu qué hacer
· Deshabilitaría Google Chrome y en su lugar instalaría Lightning
· Lo que no uses, desinstálalo o deshabilítalo! Hangouts lo usas?

Yo tomaría muchas más medidas, pero...

— modificado el 8 may. 2018 1:49:12

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

10 may. 2018 12:33:41 vía Web

Lo de las apps de Google y ha gotas ya lo he intentado no las uso pero no me deja desinstalarlas solo inhabilitarlas pero igualmente ocupan espacio no?? . El rocket player llevas razón no me habia dado cuenta que con vlc ya era suficiente así que rocket eliminada. Facebook también lo cambio por lite.

Gracias por las sugerencias

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 may. 2018 13:41:17 vía Web

mediante comandos ADB se puede eliminar cualquier aplicación del móvil, y lo único que necesitamos es tener activas las opciones de desarrollador y activar la depuración usb ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Aida G.
  • Posts del Foro: 16

11 may. 2018 14:20:46 vía Web

Y como se hace eso de los comandos adb?? Las opciones de desarrollador y la depuración usb ya las tengo activas

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

11 may. 2018 16:12:00 vía Web

Aida G.

Y como se hace eso de los comandos adb?? Las opciones de desarrollador y la depuración usb ya las tengo activas

Acá tenés un tutorial.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

¿Útil?
Iñaki
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 may. 2018 17:49:00 vía Web

Aida G.

Y como se hace eso de los comandos adb?? Las opciones de desarrollador y la depuración usb ya las tengo activas

también tienes este post del foro, donde hemos tratado el tema ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Cuenta desactivada
Responder