No puedo desinstalar app

  • Respuestas:3
Aroa queteimporta
  • Posts del Foro: 1

3 may. 2018 23:51:49 vía Web

Hace cosa de 1 semana mi hermano me descargó (sin mi consentimiento) unas apps (primero en forma de APK) de descargar películas o cosas así. He borrado todo lo que había en descargas sobre eso, y he "pasado" el antivirus ya (cero amenazas). Lo que pasa, es que tengo una app que queda como oculta, que no tiene ni imagen ni nombre, solo pone "versión 1.0" que no puedo desinstalar ni NADA. A parte, desde ahí, me salta publicidad cada 2x3 sin previo aviso, la cual tengo que cerrar abriendo la opción de ver las apps en segundo plano.
No tengo idea de que más hacer. He puesto otro antivirus, nada. Modo seguro? Tampoco. Alguna ayuda, por favor? Es realmente molesto y, en parte, me agobia no saber qué es ni poder borrar esa "app"... Gracias!

Responder
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

4 may. 2018 10:36:42 vía Web

Lo único que te queda por hacer es restablecer a valores de fábrica. Pero antes hazte una copia de seguridad de los datos que te interesen.

¿Útil?
Daniel
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 may. 2018 12:12:07 vía Web

Hola Aroa, bienvenida al foro, vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.Daniel
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 may. 2018 3:37:16 vía Web

Hace cosa de 1 semana mi hermano me descargó (sin mi consentimiento) unas apps (primero en forma de APK) de descargar películas o cosas así.

Lo primero que deberías hacer es usar un patrón o contraseña para bloquear el acceso al teléfono, para que no ocurra lo de tu hermano otra vez. Y si ya conoce tu patrón o contraseña, pues lo cambias y listo.

Habría que ver la gravedad del asunto, y en caso de ser muy serio, recurrir a lo que sugiere Javier, pero antes yo haría lo que te sugiere Iñaki a ver si podemos identificar a la aplicación que está generando las molestias.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder