Cómo recuperar contactos eliminados en Android y iPhone

  • Respuestas:5
xegozo
  • Posts del Foro: 14

15 may. 2018 10:35:18 vía Web

¿Has borrado un contacto por error o adrede y quiere recuperarlo? Gmail y iCloud son la respuesta a todos los problemas, pues ambos servicios sincronizan en la nube los números de teléfonos almacenados en Android y en iOS. De esta forma puedes recuperar contactos eliminados en Android y iPhone.

Siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad, algo habitual pues en numerosos terminales se realizan de forma automática en segundo plano, podrás recuperar los números de teléfono borrados de tu smartphones.

Recuperar contactos eliminados en Android

En Android gmail es tu amigo. Puesto que para usar el sistema operativo de google se requiere una cuenta de Gmail, es oportuno que no olvides las credenciales de la misma, pues es lo que te servirá para recuperar contactos eliminados en Android.

Siempre y cuando no hayas borrado la copia de seguridad o manualmente el contacto desde tu cuenta Gmail, todo lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del teléfono, seleccionar el menú de Cuentas y acceder a la información de Google. Pulsa sobre la cuenta de correo que tengas configurada en el móvil y comprueba que la función Sincronizar Contactos está activada.

Acto seguido debes acudir al ordenador y acceder Gmail. En el menú desplegable de la izquierda podrás acceder a los contactos almacenados bajo tus credenciales de Gmail. Para recuperar un contacto borrado en Android todo lo que tienes que hacer es abrir la pestaña “Más” y seleccionar la opción “Deshacer Cambios”. Este es el lugar desde el que puedes recuperar contactos en Android al permitirte deshacer los cambios realizados desde un determinado periodo de tiempo.

Recuperar contactos eliminados en iPhone

iCloud también gestiona los contactos de iPhone de forma similar a lo que tenemos en Android con Gmail. Si has activado la sincronización de contactos de iCloud, es muy probable que los contactos borrados del iPhone estén alojados en la cuenta de iCloud.

Para recuperar contactos eliminados del iPhone tienes que acceder a iCloud y hacer clic en Contactos. Verás una vista previa de todos los números de teléfono y podrás localizar los contactos eliminados. Para añadirlos de nuevo a tu teléfono deberás restaurar los contactos de iPhone a través de iCloud accediendo a los ajustes de la nube desde el móvil y desactivando los contactos. Selecciona Eliminar desde mi iPhone y vuelve a abrir la app de Contactos para que se sincronicen los números presentes en iCloud.

Roger A. S.

Contestar
lorenacapdevila
  • Posts del Foro: 1

15 may. 2018 10:35:51 vía Web

me gusta! gracias por compartilo!

Contestar
xegozo
  • Posts del Foro: 14

15 may. 2018 10:39:15 vía Web

Lo bueno es que ya no tenemos que volver a guardar a mano la lista de contactos como cuando teníamos el tipico nokia de la serpiente. a veces lo pienso y es increible como ha cambiado la tecnologia en los ultimos años, un salto simplemente brutal.
y ahora, aqui estamos, recuperando toda la agenda de contactos de forma sencilla, y comprobado que android y iphone tienen mas cosas en comun de lo que parece jajaja

lorenacapdevila

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 14

31 may. 2018 10:37:48 vía Web

Muchas gracias por las informaciones. Creo que si has hecho un respaldo con anticipación, puedes restaurar los datos fácilmente. Si no lo tienes, unos programas son capaces de ayudaros. Googlealo y obtendrás respuesta.:)

— modificado el 14 ago. 2018 10:41:54

Contestar
Layla Perez
  • Posts del Foro: 2

1 sept. 2018 8:20:27 vía Web

muchas gracias por compartirlo!!! qué guay!

— modificado el 1 sept. 2018 8:21:22

Contestar
Estella
  • Posts del Foro: 5

18 ago. 2020 8:37:19 vía Web

Renee Android Recovery y Renee iPhone Recovery, creo que son muy útiles.

Contestar