Remover teclado de búsqueda aparece cuando haces click para enviar texto

  • Respuestas:4
Memo Soria
  • Posts del Foro: 3

21 may. 2018 23:12:58 vía Web

Hola foro,

Desde hace alrededor una semana, me esta apareciendo inesperadamente (de forma aleatoria) un teclado para buscar cualquier cosa, tanto apps, contactos, sitios web, además en la parte de arriba vienen algunos iconos. Es como si tuviera accesos directos y búsqueda.

Esta opción aparece al terminar de escribir un texto en cualquier app y hago click en Enviar (Whatsapp, Facebook, etc.) el teclado que utilizo es GBoard.

Quisiera saber si alguno de ustedes, a pasado por esto y si logró removerlo, porque no encuentro si es un add (no veo marcas por ningún lado), si es virus o solo es una opción de GBoard, pero si es algo incomodo para mi y que este apareciendo de pronto y al escribir rápido no sepas si realmente mandaste el mensaje.

Les dejo un screenshot... Gracias de atemano y un saludo!.
ID: 7585877

image

— modificado el 21 may. 2018 23:33:06

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 may. 2018 14:33:32 vía Web

revisa bien las opciones del teclado, tiene toda la pinta que viene de allí ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Memo Soria
  • Posts del Foro: 3

22 may. 2018 15:36:08 vía Web

Gracias, Iñaki,

He revisado varias veces la configuración e incluso he cambiado las opciones que harían sentido con una búsqueda, pero nada.

Memo.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

23 may. 2018 20:36:35 vía Web

el teclado que utilizo es GBoard.

Está claro por la imagen que ese no es el teclado Gboard. Se instaló un teclado, seguramente adosado a alguna aplicación sospechosa o de mala reputación que hayas instalado. Intenta recordar qué aplicación instalaste previo a la aparición de ese problema que mencionas.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Memo Soria
  • Posts del Foro: 3

23 may. 2018 22:09:06 vía Web

Roger,

Si tienes razón y lo ultimo que cargué no oficial, fue un Launcher, ya lo desinstalaré y les avisaré. Por otro lado, me puse a usar Swiftkey y noté que también tenia el mismo comportamiento, es por eso que va para donde dices Roger, así que me regresé a GBoard... y ahora, ya no me ha aparecido el teclado reportado.

Gracias a todos!

¿Útil?
Iñaki
Responder