Motorola Moto E — Memoria interna se llena de un momento a otro

  • Respuestas:20
  • Solucionado
David S
  • Posts del Foro: 11

22 may. 2018 1:33:04 vía Web

Días atrás actualice mi moto e a la versión 5.1 se actualizaron las apps que vienen por defecto y casi no me quedaba espacio para mas así que solo instala el whatsapp, pero al poco rato me salio el mensaje de que no tenia espacio, entonces quite actualizaciones y desactive apps.
Cuando termine tenia algo mas de 800Mb de espacio pero igual al rato ya no tenia espacio.
Le puse una micro sd de 16 Gs clase 10 (le hice 3 particiones) dándole para el sistema 2.1 Gs, para eso le hice el root, enlace todas las apps (demas decir que no tengo ni fotos ni musica). Ahora tengo la memoria interna con mas de 1.12 Gs de espacio libre, pero a las 2 horas esta completamente llena sin hacer nada. Lo de limpiar cache y usar apps para eliminar basura no me sirve, quito unos cuantos Mb y al rato ya no tengo nada de espacio. Luego reinicio y oh maravilla tengo el espacio libre nuevamente, pero igual después de 1 o 2 horas nada de nada. Si alguien tiene una idea por favor comparta la ya que me canse de recorrer toda la web sin frutos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 may. 2018 14:30:24 vía Web

Tienes una aplicación que en cuanto el móvil enciende te llena el espacio, vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

22 may. 2018 17:35:39 vía Web

Gracias por responder, tengo que decirte que también pensé en virus, pero para hacer el root regrese a estado de fabrica. Probare el antivirus para ver que sale gracias.

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

22 may. 2018 18:30:48 vía Web

User uploaded photo
image

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 may. 2018 18:50:18 vía Web

todas en verde, pues entonces no se que decirte, esperaba alguna en rojo, pues siento no poder serte de mas ayuda, a ver si viene alguien que entienda mas o pueda arrojar algo de luz al asunto ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

22 may. 2018 19:08:57 vía Web

Hola David,

En el administrador de aplicaciones se suele ver el espacio total ocupado por aplicación. Te sugeriría que revises esa sección de Ajustes, sobre todo después que salga la alerta para ver si se muestra una aplicación con exceso de espacio ocupado, sea por error o algo. Luego reinicias el equipo y vuelves a revisar la misma aplicación y así puedas identificar cuál es.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

DanielRoger A. S.

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

23 may. 2018 1:03:13 vía Web

Lo de ver las aplicaciones si se me ocurrió antes y no vi algún cambio significativo, lo haré de nuevo con mas atención, lo que si tengo que agregar es que hay días en que no ocurre nada, pero cuando cuando instalo o des instalo algo comienza con mayor incidencia. Por ejemplo ahora no esta molestando pero antes de ayer fue igual, no se lleno todo el día hasta que instale el Disk Analysis luego lo des instale por que empeso a llenarse siguió llenándose hasta casi en pocos minutos luego de pasarme el día reiniciando hoy que instalo el antivirus se estabilizo y duro casi todo el día y ahora que me asomo para ver como va ya comenzó a llenarse. Acabo de perder 10 megas sin hacer nada. Gracias por el interes.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

23 may. 2018 1:17:10 vía Web

Es raro. Lo otro que podría estar pasando es que alguna aplicación no esté gestionando bien sus consumos, por eso es que di la sugerencia anterior. Algunas aplicaciones podrían acumular demasiada caché tal vez.
Lo otro, podría ser que el sistema no esté gestionando bien a alguna aplicación, lo cual también podrías identificar casi con el mismo procedimiento.

Ya nos comentas.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Roger A. S.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

23 may. 2018 20:40:43 vía Web

Elimina Disk Analysis y revisa el tamaño real de las particiones desde Ajustes / Almacenamiento... Luego instala Cache Cleaner y limpia la cache.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Daniel

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

23 may. 2018 22:07:32 vía Web

Hola Nelson, te comento que los números no varían al menos no significativamente, por ejemplo Chrome, cuando reinicio tiene 75.23mb y al rato 5.80mb de datos y cuando el cel esta critico tiene 10.94mb de datos, es decir no es mucho. Mira resien reinstale el ES file explorer y se supone que me quedan 1.10 GB. Antes de instalarlo hice un wipe cache espero para ver los resultados.

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

24 may. 2018 1:45:09 vía Web

User uploaded photo
User uploaded photo

Cuando la memoria interna esta full no puedo hacer screenshot, salen bacías. La toma de abajo es cuando aun no esta llena del todo.

User uploaded photo

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

24 may. 2018 3:15:04 vía Web

En ninguna de las imágenes aparece la carpeta 'Varios' que es, en general, en versiones antiguas de Android, bastante problemática y crece bastante rápido de acuerdo al uso que le demos a las aplicaciones, sobre todo si son aplicaciones pesadas.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

24 may. 2018 21:48:55 vía Web

Hola Roger, este screeshot es de cuando recién inicio.
image

y esta es de cuando esta critico.

User uploaded photo
como veras no se aprecia gran diferencia.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

25 may. 2018 1:01:17 vía Web

Para mí las aplicaciones de la empresa de Es File Explorer son todas pésimas y a nadie le recomendaría instalar ninguna. Quizá debas desinstalar casi todas las aplicaciones para gestionar la tarjeta SD y dejar sólo Link2SD y ver qué pasa. Quizá, como dice NelsonGR, alguna aplicación esté acumulando cache en demasía

Qué uso la das al teléfono? mirar muchos videos? cada cuanto tiempo se llena el almacenamiento?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

25 may. 2018 1:55:02 vía Web

Estoy pensando instalar un app que me controle la actividad de las apps en segundo plano. En realidad recién estoy tratando de usar este cel, no creo que mas que whatsapp y youtube y alguna consulta en google, en realidad mas es para escuchar música cuando estoy en la calle. solo que cuando se llena no deja hacer nada.
Mira acabo de limitar la actividad en segundo plano a ninguna, y promete pero no recibiría notificaciones de whatsapp y si limito a una se colaría cualquiera. Seguro seguirá llenándose pero mas lento, especialmente cuando uso el whatsappweb.

— modificado el 25 may. 2018 1:56:34

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 may. 2018 8:14:10 vía Web

¿Usas whastapp y whastaweb en el mismo móvil?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

25 may. 2018 20:04:03 vía Web

No!, sucede que paso mas tiempo en la pc, pues es mas fácil usar el teclado de la pc que el del cel. Así que uso el whatsappweb y dejo el cel por ahi, mi pc tiene el W7, uso la versión online que solo tengo que escanear. Solo en W10, puedes descargar el whatsappweb.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 may. 2018 11:07:52 vía Web

¿Usas todas las app que llevas instaladas?, porque eso también puedes ser el problema, de por si tienes poco espacio y si instalas de todo ... pues se peta, yo haría limpieza de app y si con eso no vale, quizás tengas que visitar a un técnico para que lo mire bien de arriba a abajo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

26 may. 2018 18:03:31 vía Web

Bueno amigos, creo que encontré una posible solución, ya tengo poco mas de un día sin que se ocupe la memoria, pero mejor es no cantar victoria hasta que pueda instalar y des instalar apps sin que pase nada.
Lo primero que hice fue limitar los procesos en segundo plano (por defecto viene en standart lo puse a una sola aplicación) eso funciona a medias puesto que no sabes que aplicación es la que esta funcionando en segundo plano.
De ahí instale Greenify, que como saben administra los procesos en segundo plano, de tal manera que hiberna las apps mientras no las use y en cuanto la quiero usar se activa, para luego de unos minutos que no la use la vuelve a hibernar. Estoy usando la versión free y me esta funcionando, la version de paga hiberna también las apps de fabrica, por ahora no quiero instalar la apk, que dice ser la de paga sin pagar.
Dejare abierto el post por si alguien mas se anima a dar una sugerencia y en espera que no se me loquee de nuevo el cel. Si funciona o si tire el cel a la basura lo posteare en unos días, gracias por sus aportes que en realidad fueron útiles (siempre se aprende algo nuevo cuando se quiere aprender). GRACIAS.

Roger A. S.Iñaki

Contestar
David S
  • Posts del Foro: 11

3 jul. 2018 6:09:22 vía Web

Bueno creo que tengo que cerrar el post pues creo que estoy conforme con la solución que encontré.
Primero tengo que decir que quite las apps Greenify y todas las de google excepto el navegador Chrome.
Instale una app power Clean, que se encarga de limpiar todo me avisa cuando una aplicación esta activa en segundo plano , también si hay alguna app que esta consumiendo batería así puedo ponerla a ivernar. Ya tengo días sin tener que reiniciar el cel. Gracias por su ayuda.

Roger A. S.Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 jul. 2018 8:14:26 vía Web

Nos alegra que por fin se haya arreglado tu problema, yo te recomendaría no usar aplicaciones de limpieza, por regla general NO suelen ser buenas ... tal como pides damos por resuelto el problema.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar