Mi S8 con 6 meses se ha muerto

  • Respuestas:1
Maica1
  • Posts del Foro: 1

25 may. 2018 14:14:55 vía Web

Buenos días,

Después de 6 meses mi Samsumg S8, funcionando perfectamente y yo muy contenta disfrutando de sus prestaciones, de repente, no hay manera de ponerlo en marcha, cargo batería, y nada, espero a que se descargue y tampoco logro ponerlo en marcha.
Contando que tiene 2 años de garantía , lo llevo al comercio donde lo compré y el servicio técnico me envía un mensaje diciendo que la reparación me cuesta 268 euros ,que no entra en garantía, porque según ellos el terminal a sido modificado el sofware . Me quedo de piedra ya que yo no tengo los cocimientos técnicos ni los medios para realizar esa modificación.
Estoy esperando recibir contestación del servicio técnico para que me den una explicación amplia .
La verdad que después de gastarte un pastón en un móvil que se supone que es de los mejores y confiando en su garantía, no me esperaba esto.

¿Alguien me puede aconsejar como actuar ?

Salu2
Maica

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

26 may. 2018 14:56:56 vía Web

lo llevo al comercio donde lo compré y el servicio técnico me envía un mensaje diciendo que la reparación me cuesta 268 euros ,que no entra en garantía, porque según ellos el terminal a sido modificado el sofware .

Sospecho que los servicios técnicos están implementando ese 'argumento' para no hacerse cargo de los fallos que pueda sufrir el hardware de los dispositivos de su marca. No es de extrañar que semejantes empresas que cobran el doble o el tiple más caro un teléfono que un ordenador estén implementando otras tácticas sucias. Cómo demuestra un usuario estandar (que ni siquiera conoce los términos o métodos de modificación) que no hizo ninguna modificación de software?

Si un terminal fue rooteado pierde la garantía, si fue cambiada la ROM el propietario pierde la garantía, pero parece que ninguna de estas dos cosas sucedieron en tu caso. A insistir y que te digan exactamente, si es por escrito mejor, qué tipo de modificación de software se supone que le hiciste al teléfono.

Dejo un fragmento de Luis Ortega donde habla de los casos puntuales en donde Samsung puede negarse a reconocer la garantía:

Knox, garantía y el contador de flasheos

Samsung puede negarse a reparar nuestro dispositivo, aunque todavía esté en garantía, alegando que los daños hayan sido causados por una modificación no oficial que ha alterado el estado de fábrica del terminal. Como declaraba Chainfire en 2013, esto es una gran perdida para el usuario ya que el fabricante obliga a usar únicamente su software en el dispositivo.

Se pierde la garantía en el momento que el famoso "contador de flasheos" sube de cero. El estado normal con garantía es: "WARRANTY VOID: 0 (0x0000)". Para ver el estado del contador solo debemos entrar en el modo download del dispositivo.

Desde 2013 los dispositivos Samsung Galaxy llevan incorporado un e-fuse (un fusible) que una vez modificado el dispositivo con un software no oficial (rooteado, custom recovery, custom rom, incluso firmware oficial a través de Odin), Knox quema este fusible y el contador de flasheos sube a 1 (0x1). Así que no hay ninguna manera de volver atrás y se pierde la garantía de inmediato.

fuente: Qué es Knox y cómo deshabilitarlo

— modificado el 26 may. 2018 14:58:00

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Maica1
Responder