Root

  • Respuestas:17
  • Solucionado
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

27 may. 2018 14:49:43 vía Web

Hola, estuve buscando un rato, espero que sea el sitio adecuado para postear mi problema.
Tengo un Doogee x5max 6.0 nunca he cambiado el mod, pero eso si, un día se quedó la pantalla en inicio sin moverse después de un virus, y ni con un hard reset, pude restaurarlo, ya que a lo visto el virus borro algún archivo. Tuve que llevarlo, a arreglar, porque no disponía de pc ni portátil, porque después de cada restauración a fabrica, volvía a quedarse bloqueado en inicio, y ahora algo cambiaron pero no sé qué! Porque tiene aplicaciones que no tenía antes y no puedo desinstalar.
Ahora voy a la duda. Podría hacer el root al móvil desde un Smart TV o Smart box? Cómo debería hacer amigos.
Os recuerdo que mis conocimientos no son nada del otro mundo, aunque me manejo bastante bien, cuando tengo los medios adecuados.
Cualquier información al respecto, les estaré muy agradecido.
Un saludo amig@s

Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 may. 2018 14:03:44 vía Web

Iñaki

Que yo sepa no se puede desde los dispositivos que indicas, porque no existen cables para ello y deberías tener conectado ambos dispositivos, saludos.

lo repito para que quede claro, NO SE PUEDE desde los dispositivos que sugieres, quizás así se vea mejor, jajaja, en cuanto a los puntos, no contestare, ya hace tiempo di mi opinión sobre ese sistema, creo que el post queda contestado, sin tener que seguir dando vueltas ... (silly)

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 may. 2018 18:11:58 vía Web

Si el móvil funciona se puede hacer algo y desintalar las aplicaciones que sobran, ¿root para que?

— modificado el 27 may. 2018 18:12:18

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

27 may. 2018 23:38:18 vía Web

Hombre, se que hay alguna forma por ahí de desinstalar las apk sin tener permisos root, pero en mi caso, es que lo necesito, porque algunas herramientas que necesito instalar en android, me piden que el móvil este rooteado, y porque me gusta poder tener un mayor control sobre mi movil, etc etc, de todas formas te agradezco si comentas cómo hago para desinstalarlas mientras que consigo rootear el device....
Gracias..

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 may. 2018 8:33:36 vía Web

Aquí lo tienes todo explicado, es muy fácil y rápido y se puede desinstalar todo, eso si ten cuidado con lo que desinstalas y sobre todo si es de sistema ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
НеуроникRoger A. S.
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

28 may. 2018 8:44:41 vía Web

Bueno de momento en realidad lo que quiero desinstalar que no aparece la opción, son las apk Google músic y Google video... No creo que le afecte al sistema no?
También está el tema que tiene 2 navegadores, y me gustaría dejar solo uno el crome, que lo han instalado, pero también hay otro icono que dice navegador pero creo que es crome también, porque vi en una ocasión salir una Window diciendo su crome está desactualizado.. pero ya con eso no me atrevo, jajaja, porque cuando pincho un link en una apk por ejemplo, Gmail, se me abre por defecto en este último.....! Pero vaya que desinstale uno, y luego no funcionen ninguno....... Jajaja de todas formas me fuiste de mucha ayuda man. Gracias. Un saludo..Te mereces el premio amigo....!

¿Útil?
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

28 may. 2018 10:28:48 vía Web

Otra vez gracias, pero sigo en mis 13, es posible, hacer root al móvil "Doogee x5max" 6.0, desde una tablet, u otro sistema android? Osea que no se puede, si no tienes win2...? Gracias amigos....me vale todo, aclaraciones incluidas, cualquier aporte por insignificante que os parezca!!!!
Gracias

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 may. 2018 11:58:10 vía Web

Fernando G

Bueno de momento en realidad lo que quiero desinstalar que no aparece la opción, son las apk Google músic y Google video... No creo que le afecte al sistema no?
También está el tema que tiene 2 navegadores, y me gustaría dejar solo uno el crome, que lo han instalado, pero también hay otro icono que dice navegador pero creo que es crome también, porque vi en una ocasión salir una Window diciendo su crome está desactualizado.. pero ya con eso no me atrevo, jajaja, porque cuando pincho un link en una apk por ejemplo, Gmail, se me abre por defecto en este último.....! Pero vaya que desinstale uno, y luego no funcionen ninguno....... Jajaja de todas formas me fuiste de mucha ayuda man. Gracias. Un saludo..Te mereces el premio amigo....!

Si claro que esas las puedes desinstalar, tendrás que averiguar cual es su nombre, para esa labor yo usa app "apk extractor" hay miro el nombre que tiene y luego ya ha usar el ADB.
Dos navegadores, uno el por defecto del móvil y el otro chrome, tu veras, si quieres quitar alguno, jejeje, yo uso firefox, que así le puedo poner el plugin anti publicidad ...
En cuanto al root, no te puedo ayudar, hace tiempo que deje de hacer esas cosas, jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.Fernando G
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

28 may. 2018 12:16:51 vía Web

Ya gracias, me has sido util, mi problema es no disponer de Windows.....
He usado apk extractor, es buena apk además la uso para subír a la nube, las aplicaciones que voy probando y merecen la pena.... Gracias por el aporte amigo... Está visto que con una tablet o un Smart phone, no voy a poder hacer nada, y uno de los problemas es por ejemplo usando Mozilla que tú usas y yo siempre use, firefox, resulta que en el navegador con android...puedes instalar las extensiones para muchas cosas ya me entiendes, pero luego de indicarte que está instalada, no aparecen los iconos, osea no funcionan... Pero hay más complicaciones además de esa.... Muchas gracias de nuevo.....
Se aceptan puntos de vista diferentes, hoy...aguanto hasta críticas....siempre que sean constructivas. jajajajaja
Gracias a ver si alguien aclara algo más...

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

28 may. 2018 13:04:27 vía Web

Si quieres saber si tu teléfono es rooteable aparecerá en los foros de XDA (están en inglés) pues si no aparece mencionado allí es que seguramente tu teléfono no podrá rootearse...

Hay una forma de rootear un teléfono mucho mas segura, sólida y fiable que se llama Magisk, pero antes que esto lee en los foros arriba mencionados. Qué es Magisk manager y qué puede hacer con el ROOT

— modificado el 28 may. 2018 13:05:51

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Fernando GIñaki
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

29 may. 2018 1:31:41 vía Web

Gracias pero cualquier móvil android es rooteable, aparezca o no en xda. Pero mi pregunta, si vais al principio del hilo es, si se puede hacer desde un Smart TV o Smart box.... Por si alguien sabe como.... Gracias de todas formas

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 may. 2018 12:18:02 vía Web

Pero mi pregunta, si vais al principio del hilo es, si se puede hacer desde un Smart TV o Smart box....

!¿Para qué quieres rootearlo desde un dispositivo externo si lo puedes hacer desde el mismo móvil?!

— modificado el 29 may. 2018 15:46:35

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

29 may. 2018 13:02:04 vía Web

Hola, Gracias a todos, por las aportaciones, yo se que son con buena intención, pero, preferiría, que no me contestarais a una pregunta, con otra pregunta... Simplemente, me explicas, y como ya dije antes, y eso es verdad, os estaré eternamente agradecido...
Un saludo...

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 may. 2018 8:52:39 vía Web

Que yo sepa no se puede desde los dispositivos que indicas, porque no existen cables para ello y deberías tener conectado ambos dispositivos, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

30 may. 2018 9:04:36 vía Web

Según Roger A. Sampedro no es necesario, se puede hacer sin conectar nada imagino que alguna apk como kingroot o similar, espero nos lo desvele algún día. Pero el sistema este de 10 puntos cada contestación, puff se puede hacer eterna una consulta, puedes responder por fascículos, o entregas, y así cada post tenemos 10 puntitos más, claro que luego, el echo de que tengas más medallas, no significa que hayas ayudado, o aportado al foro más, que es de lo que se trata al fin y al cabo....
Pero en fin, esperaremos a ver.... jajaja
Salu2 compañeros...

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

30 may. 2018 13:35:37 vía Web

Estimado Fernando G, tu afirmaste lo siguiente a mi sugerencia de que revisaras en los foros de XDA si tu teléfono era rooteable a lo que contestaste:

Gracias pero cualquier móvil android es rooteable, aparezca o no en xda.

Por lo tanto, estimo que sabes mucho del tema como para hacer semejante y tajante afirmación. Entonces, en base a tu contundetente afirmación, deduzco que como todos los teléfonos son rooteables (aún sin que tengas demasiados conocimientos sobre el tema y habiendo desestimado mi sugerencia de buscar en los foros de XDA) sigues preguntando por si es posible rootearlo desde dos dispositivos externos impropios para realizar un rooteo.

Luego afirmaste:

Según Roger A. Sampedro no es necesario, se puede hacer sin conectar nada imagino que alguna apk como kingroot o similar

Además de buscar en los foros de XDA, te sugería una herramienta para rooteo que es Magisk, que obviamente parece que tampoco investigaste...

Mi conclusión es que quieres que alguien busque por ti la solución cuando tu no estás dispuesto a hacerlo, y te deje las instrucciones precisas de algo que es imposible de hacer desde los dispositivos mencionados.

Ahora bien, Fernando G, quieres saber si puedes rootear tu teléfono (buscando en los foros de XDA) o vas a seguir sacando conclusiones sobre los puntos y las medallas?

— modificado el 30 may. 2018 13:47:11

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 may. 2018 14:03:44 vía Web

Iñaki

Que yo sepa no se puede desde los dispositivos que indicas, porque no existen cables para ello y deberías tener conectado ambos dispositivos, saludos.

lo repito para que quede claro, NO SE PUEDE desde los dispositivos que sugieres, quizás así se vea mejor, jajaja, en cuanto a los puntos, no contestare, ya hace tiempo di mi opinión sobre ese sistema, creo que el post queda contestado, sin tener que seguir dando vueltas ... (silly)

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Monica
  • Posts del Foro: 1

30 may. 2018 21:36:44 vía Web

Iñaki

Si el móvil funciona se puede hacer algo y desintalar las aplicaciones que sobran, ¿root para que?

¡ Hola Iñaki ! Tengo una tablet alcatel A2 7 pulgadas se instaló la aplicación " CM AppLock " le puse una contraseña para que nadie pueda tocar mis aplicaciones según trabaja con Internet y ahora se me agotó lo volví a cargar y pongo la contraseña y no se desbloquea hago todo los pasos que te dise para recuperar la contraseña y lo que ase me corta el Internet para no darme la contraseña no puedo entrar en configuraciones para desintalar como hago ?

¿Útil?
Responder
Fernando G
  • Posts del Foro: 12

31 may. 2018 10:37:07 vía Web

Ok pero no entiendo, estaba casi seguro, sino hubiese sido así, no habría abierto un Post tenlo por seguro, pero no entiendo repito, nunca he contestado en un post, a una pregunta, con otra, y si entra uno en un foro, de nuevo, es porque al menos yo, me fío más si tengo que preguntar por una apk o similares, que buscarlas y descargar de algún sitio sin saber si tienen virus o no.. en mi caso, no es falta de ganas de leer o buscar porque es algo que hago constantemente, además hago blogs y cosas para buenas causas. fergalo41.simplesite.com
Me preocupo por informarme, nunca estudie nada que no fuese en forma autodidacta, me encanta..
Pero no sé más de lo que se.
Mi lema es.... Cuánto más aprendo, más cuenta me doy, de lo ignorante que soy, solo gracias por vuestros aportes, si..
! Lo hizo aquí el compañero Iñaky y dejo el enlace, por lo demás, si no os gusta vuestro foro o el sistema que usa, no confirmaros con comentar vuestra opinión y seguir aguantando el chaparrón, se cambia uno, o entre 4 forman otro con las reglas adecuadas, hoy por hoy es fácil y hasta gratis.... Gracias por todo "acepto críticas constructivas, no como algunos"
Y saludos amigos...

¿Útil?
Responder