Mensaje raro y no se apaga

  • Respuestas:7
  • Solucionado
Laura
  • Posts del Foro: 39

12 jun. 2018 10:43:45 vía Web

Esta mañana en el Elephone 9000 ha aparecido el siguiente mensaje:
"Factory Mode
Auto test
Test Report
Version"
No me deja hacer nada, ni siquiera apagar el terminal. Está bloqueado. Ayer lo dejé con la batería casi a tope y funcionaba correctamente. Tampoco ha estado sometido a temperatura excesiva ni nada en especial. ¿Alguien sabe qué el pasa y qué puedo hacer?
Gracias por adelantado.

Responder
Mejor respuesta
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 jun. 2018 0:01:13 vía App

Esos modelos chinos suelen tener una combinación de teclas o bien para forzar su apagado (reinicio) o bien para entrar al modo recovery y desde ahí reiniciarlo.
Yo creo que si lo reinicias, se encenderá normal.
Prueba a dejar pulsada la tecla power 10 segundos o más a ver si se reinicia.
Si no, prueba a dejar pulsada unos segundos la tecla power y volumen más.... O la tecla power y volumen menos.
Puede que accedas a un menú llamado recovery donde verás una opción que dice "reboot system now"

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

¿Útil?
Roger A. S.Laura
Responder
Laura
  • Posts del Foro: 39

12 jun. 2018 10:55:45 vía Web

Añado información: sí me deja entrar en el apartado "Auto Test" (todo parece estar correcto) y "Version" , pero sigue sin funcionar y no lo puedo apagar. Si llamo al número, me dice que está apagado o fuera de cobertura. Si lo enchufo al cargador no hace nada. :?:?

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

12 jun. 2018 16:26:46 vía Web

Si el modelo lo permite, quítale la batería! Con eso se apaga seguro!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Laura
  • Posts del Foro: 39

12 jun. 2018 17:12:32 vía Web

Roger, es que no se puede... Viene protegida y no me atrevo a tocar nada.

¿Útil?
Responder
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 jun. 2018 17:52:29 vía App

Hola Laura, ¿no te deja acceder a nada del teléfono?, es decir ajustes.... Administrador de aplicaciones....
Te lo digo porque parece que se te ha activado el "Factory mode" y en su día recuerdo que para quitarlo, debías entrar en tus aplicaciones del sistema, buscar una que se llamaba "Factory test" o "factory mode" o algo parecido y darle a borrar datos y cache de esa app y reiniciar.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

¿Útil?
Roger A. S.Laura
Responder
Laura
  • Posts del Foro: 39

12 jun. 2018 18:02:36 vía Web

No, no puedo acceder a nada. Tengo ese mensaje en la pantalla y punto. Supongo que tendré que esperar a que se agote la bateria y ver qué pasa. No pinta bien, ¿no? ¿Me tengo que empezar a plantear cambiar de móvil? Vaya broma...
Gracias de todos modos.

¿Útil?
Responder
Mejor respuesta
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 jun. 2018 0:01:13 vía App

Esos modelos chinos suelen tener una combinación de teclas o bien para forzar su apagado (reinicio) o bien para entrar al modo recovery y desde ahí reiniciarlo.
Yo creo que si lo reinicias, se encenderá normal.
Prueba a dejar pulsada la tecla power 10 segundos o más a ver si se reinicia.
Si no, prueba a dejar pulsada unos segundos la tecla power y volumen más.... O la tecla power y volumen menos.
Puede que accedas a un menú llamado recovery donde verás una opción que dice "reboot system now"

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

¿Útil?
Roger A. S.Laura
Responder
Laura
  • Posts del Foro: 39

14 jun. 2018 9:15:55 vía Web

Sí!! He mantenido pulsadas las teclas de encendido y volumen y el móvil se ha apagado. Luego, al encenderlo, todo normal.
¡Me lo apunto para la próxima! Gracias de nuevo.

¿Útil?
Roger A. S.Iñaki
Responder