Samsung Galaxy A5 — Actualización Adoid Oreo 8.0

  • Respuestas:4
  • Solucionado
rafael carruyo
  • Posts del Foro: 2

14 jun. 2018 6:30:58 vía Web

Saludos soy nuevo en el foro, tengo una inquietud, este es mi primer teléfono Samsung, ya antes había tenido Sony, iPhone, HTC, Motorola y LG, y cada fabricante tenía una forma distinta de liberar las actualizaciones, en el iPhone eran rápidas, el resto no tan rápidas y casi todos relativamente con la misma demora exepto LG que sí que se demoraba un poquito más, pero ahora me estoy dando cuenta que el peor es Samsung, no puede ser que hallan liberado la versión de Android 8.0 el 18 de Abril y hoy 14 de Junio todavía no me halla llegado la OTA, esto es inaudito, descontento completamente con el plan de actualizaciones de Samsung, si esto sigue así Google presentará Android 9.0 P y mi Samsung aún en 7.0 N horrible Samsung

Responder
Mejor respuesta
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 jun. 2018 14:31:24 vía Web

Hola Rafael,

Pues tienes razón. Lamentablemente Samsung es uno de los demorones.

Si ya salió la actualización y no te llega, también puede ser culpa de la operadora que te haya vendido el equipo. En caso de no ser de operadora, tal vez sea que para tu país aún falta.

La solución más práctica sería que instales manualmente la actualización mediante ODÍN escogiendo la ROM de otro país.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Roger A. S.Diego
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 jun. 2018 7:51:50 vía Web

Efectivamente es así, por el foro hay bastante mensajes quejándose de lo mismo, pero no os queda mas remedio que esperar y/o cambiar de marca ... otra opción es darles la "vara" por las redes sociales que eso no les suele gustar mucho ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Mejor respuesta
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 jun. 2018 14:31:24 vía Web

Hola Rafael,

Pues tienes razón. Lamentablemente Samsung es uno de los demorones.

Si ya salió la actualización y no te llega, también puede ser culpa de la operadora que te haya vendido el equipo. En caso de no ser de operadora, tal vez sea que para tu país aún falta.

La solución más práctica sería que instales manualmente la actualización mediante ODÍN escogiendo la ROM de otro país.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Roger A. S.Diego
Responder
rafael carruyo
  • Posts del Foro: 2

15 jun. 2018 1:29:45 vía Web

Saludos, no, mi equipo es libre de Fabrica, y estoy de acuerdo que depende de mi país, pero para ser un teléfono libre de operadora no puede ser que a estas alturas no me llegue la OTA, así se del país que sea

Con respecto a actualizar por medio de Odin, no sé que Firmware descargar y que sea compatible y tampoco estoy muy familiarizado con el procedimiento, cualquier ayuda se los agradezco de antemano

¿Útil?
Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

15 jun. 2018 13:43:57 vía Web

Tienes razón cuando dices que no debería demorar en llegar sea del país que sea. Lamentablemente funcionan así.

Para escoger la ROM adecuada, pues está la página de SamMobile y buscas de acuerdo a tu modelo exacto. Las que más sugiero son de United Kingdom en BTU, de Holanda en PHN y de Trinidad y Tobago en TTT.

Los pasos están en la misma página en la parte inferior de cada ROM a descargar.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Roger A. S.rafael carruyo
Responder