Mi Huawei P8 Lite se congela por momentos y las aplicaciones no cargan.

• Respuestas:58
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2018 1:43:03 vía Web

Hola, a mi me pasa lo mismo desde hoy, se tilda a cada rato

¿Útil?
Responder
  • Posts del Foro: 2

16 jul. 2018 4:33:45 vía Web

imagequisiera que me ayudaran a mi tambien me paso lo mismo con mi celular se lageaba y las aplicaciones no cargaban y quise arreglarlo y formatie varias veces mi celular y nada y la ultima ves que lo formatie estaba cargando y luego me salio error "RASCUE MODE" please update system again y un link de huawei, ya intente arreglarlo pero nada solo me sigue saliendo eso, ayudenme porfavor

— modificado el 16 jul. 2018 6:37:00

¿Útil?
Responder
  • Posts del Foro: 3

16 jul. 2018 6:44:06 vía Web

Gracias,
Sí ingresé el código con los símbolos que mencionas, pero sigue sin aparecer nada en la pantalla. Es como si no leyera el comando pues desaparecen los números y no me suministra ningún ID

:(

¿Útil?
Responder

16 jul. 2018 7:11:05 vía Web

Buenas noches a todos.

Hace unos 3 días que estoy con este mismo problema, y como estuvieron comentando, todo es responsabilidad de las nuevas actualizaciones de Google Play y Play Services, que ya saltan a Android 5.1 (la mayoría de los P8 Lite tiene Android 5.0.1). Mi recomendación es que aquellos que tengan la posibilidad de instalar de manera manual la actualización de software Android 6.0+EMUI 4.0 lo hagan (en la página oficial de Huawei está el paquete) porque se evitarán el atraso del sistema respecto a las actualizaciones que continuamente van saliendo y a su vez el mal funcionamiento del mismo. No necesariamente tienen que hacerlo desde el actualizador del celular ya que de manera local es posible.

En cambio, para los que no puedan instalarla por diferentes razones (por ejemplo, haber comprado el celular con una operadora y depender de ella para el lanzamiento de la actualización. etc), les comento. Me contacté con una agente de atención al cliente desde la página oficial de Huawei, le conté todo lo que pasa y le comenté que es un problema general, y me dio el siguiente procedimiento:

Borrado de memoria Cache:
*Retire su tarjeta SIM y memoria SD (en caso de tener)
*Si lo prefiere realice un respaldo de su información, le recordamos que este paso no es necesario ya que no elimina su información este proceso, pero siempre se recomienda.
1- El celular debe tener el 60% de batería mínimo
2-Apague su equipo.
3-Presione simultáneamente las teclas de encendido y subir volumen.
4-Espere hasta que aparezca el menú android system recovery.
5-Desplazarse con la tecla de bajar volumen hasta la opción Wipe caché partition.
6-Una vez colocado en esa opción confirme la selección presionando el botón de encendido.
7-Espere a que se realice el procedimiento, lo va a direccionar nuevamente al menú.
8- Seleccione la opción reboot system now.

Por lo que me explicó la operadora, esto borra y reinicia todas las apps del teléfono en sí y las restaura (no se pierde info. de ningún tipo). Esperemos que funcione.

Saludos

— modificado el 16 jul. 2018 7:14:57

¿Útil?
Responder

16 jul. 2018 12:03:14 vía Web

estaba a punto de ir al tecnico pero gracias a Dios parece que ya se arreglo jajaja me lleve un susto porque pensé que era el hardware, igualmente ya actualice mi android y no me dio ningun problema, a todos el bug ya se arreglo :)

¿Útil?
Responder

16 jul. 2018 15:39:17 vía Web

También me pasó eso... tuve que restaurar de fábrica el móvil y deshabilitar los servicios de Google Playstore. Las aplicaciones las instalé desde las apk y hasta ahora funcionan bien.
Lamentablemente no puedo actualizar android porque mi teléfono está con una compañía telefónica.

— modificado el 16 jul. 2018 15:40:15

¿Útil?
Responder

16 jul. 2018 19:47:21 vía Web

Hola.Me.ayudas a mi.celular le.pasa.lo.Mismo.desde hace tres días y no he podido arreglarlo.por favor agradecería tu ayuda

¿Útil?
Responder

16 jul. 2018 20:28:16 vía Web

hola sebastian me ha pasado lo mismo q a ti pero ya vi el tutorial q mandaste y no logro ni comenzar . entro al principio en la pagina Log in huawei y no me aparece dowloand. ayuda por favor

¿Útil?
Responder

17 jul. 2018 0:09:59 vía Web

Hola , yo tengo dos P8 lite y el 13/7 el que todavia se conectaba a wifi empezo con este problema y el domingo a la noche le toco al otro. Restableci uno a valores de fabrica pero sigue igual, parece que somos muchos con el mismo problema. Si encuentro solucion se las pasare.

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada

17 jul. 2018 4:39:26 vía Web

También he creado este perfil sólo para decir una cosa:

Lean las todas las aportaciones a este foro, por favor. Muchas personas ya han dado varias posibles soluciones al problema, ¡hagan que valga de algo su esfuerzo!

P.D.: Utilicé la de cambiar el android de 5.0.1 a 6.0 (que está en este foro) y finalmente me funcionó. Aunque tuve un problema con el HiSuit y el acceso a la memoria del dispositivo ya que no me funcionaba, así que con un truquillo finalmente logré acceder a ello: Justo cuando se encendía el dispositivo conectaba el cable de datos a la pc (no entiendo muy bien por qué funcionó, pero funcionó a fin de cuentas). Lo dejo por si de pronto le sirve a alguien.

¿Útil?
Responder

17 jul. 2018 18:56:19 vía Web

Señores lo repito, el bug ya se soluciono con la nueva actualización de google play, ya no necesita actualizar su android solo descargen el nuevo update y listo

¿Útil?
Responder

18 jul. 2018 0:52:36 vía Web

ESTO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE MI CELULAR!!!!!!!!!!!!!

Con su dispositivo apagado por favor realice lo siguiente:

1. Presione simultáneamente las teclas de encendido y subir volumen por 30 segundos.
  2. Espere hasta que aparezca el menú Android system recovery.
  3. Desplazarse con la tecla de bajar volumen hasta la opción “Wipe cache partition".
  4. Una vez colocado en esa opción confirme la selección presionando el botón de encendido.
  5. Espere a que se realice el procedimiento y el equipo se reinicie, en caso de que el equipo no se reinicie automáticamente, seleccione la opción “Reboot System Now"
¿Útil?
Responder

18 jul. 2018 4:30:54 vía Web

Estimados, probe varias de las opciones y aún sigo con el mismo problema.

• El de “Wipe cache partition" no cambio nada.

• Intente actualizar descargando el paquete para llevarlo a la versión 6 y cuando reinicia me tira el siguiente mensaje "Software install failed!" Get help from: emui.com/emotiondonload.php?mod=restore. Voy a la pagina y me da error.

• Intento entrar al "play store" para actualizar como bien dicen y se queda congelado (muestra una pantalla blanca y no sale de ahí).

Alguno se le ocurre alguna otra cosa?
Gracias.

¿Útil?
Responder

18 jul. 2018 18:46:42 vía Web

SOLUCIONADOOOOOO!!!!!!!!!!

Buenas tardes, les comento que tengo una flota de 140 Huawei P8 Lite en los cuales le paso este problema de consumo excesivo de bateria y cuelgues que dejan el equipo inutilizable.... analizando mucho, haciendo pruebas y visitando foros di con un foro de google donde encontre unos pasos para hacer y que me solucionaron el problema. les va a parecer algo muy estupido pero funciona.

Anatoliy dijo:
This instruction helped me:
1. Go to Phone Settings
2. Next Accounts
3. Choose Google
4. Then click Manage your Google Account
5. There will be a white screen - here at this step we just wait until the screen comes to life (about 5-10 minutes)
6. Enjoy!

1. ir a Ajustes
2. luego Cuentas
3. seleccionar Google
4. luego seleccionar Administra tu cuenta de Google
5. Aqui se va a poner la pantalla en blanco, en este paso solo hay que esperar a que muestre la informacion de la cuenta (tarda aproximadamente 5 - 10 minutos)
6. Listo!!! ya podras ingresar a Google Play y el telefono volvera a la vida

Saludos

¿Útil?
Responder

18 jul. 2018 19:18:01 vía Web

Gracias Gaston. Funcionó perfectamente.
Veré si además logró migrar a la versión 6 de Android.
Slds.

¿Útil?
Responder

19 jul. 2018 15:50:32 vía Web

Hola Sebastian, tengo el mismo problema que todos en este foro y quise seguir el tutorial que posteaste, el problema que se me presentó es que no se de donde descargar el archivo TWRP, vos me podrias decir de donde descargarlo? o si me lo podés pasar? Mil gracias!

¿Útil?
Responder

19 jul. 2018 22:10:10 vía Web

hola pues tambien con el mismo problema de todos nada más que vi que lo intentaron solucionar para los modelos ale123
pero el detalle es que yo tengo el ale- L02c106b130 y no veo que huawei subiera la actualizacion para este si alguno me puede ayudar porque sigo en emui 3.1

¿Útil?
Responder
  • Posts del Foro: 3

20 jul. 2018 7:37:13 vía Web

Tiene su complicación, pero lo mejor es pasarlo a Android 6.0, yo seguí un tutorial de youtube y pude hacerlo teniendo mi teléfono seteado desde fabrica por la linea operadora. Son varios pasos a seguir porque la compañia bloquea muchas opciones del teléfono. Tienen que descargar varios archivos para realizar todo el proceso, primero el minimal adb fastboot con este archivo van a poder hacer el bootloader, luego necesitan la imagen de disco twrp, este archivo sirve para instalar el recovery en el teléfono, luego tienen que instalar otro archivo que se llama vendor23, luego otro archivo que se llama flashroom y por ultimo dos actualizaciones de android, es bastante engorroso todo el proceso pero si su teléfono esta bajo la "poseción" de una operadora tendran que hacer todo este trabajo para poder pasarlo a Android 6.0. Busquen en Youtube: tutorial completo para actualizar Huawei P8 lite (ALE-23) a Android 6.0, en ese tutorial esta super explicado todo el procedimiento, solo hay que armarse de paciencia, yo lo hice y no solo solucione el problema si no que el telefono funciona mucho mejor.

— modificado el 20 jul. 2018 7:55:19

¿Útil?
Responder

Artículos recomendados