Necesito ampliar mi espavio con tarjeta SD adquirida

  • Respuestas:5
  • Solucionado
Maria Angeles
  • Posts del Foro: 13

21 jul. 2018 8:00:24 vía Web

Necesito instalar programas en mi tarjeta SD, de 8 gb. que apatrcen libtes, para ampliar espacioo en mi telefono (done recibio continuos avisos de falta de espacio).
?Qué pasos debo seguir?
Muchisimas gracias

Responder
Mejor respuesta
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

21 jul. 2018 21:34:37 vía Web

Necesito instalar programas en mi tarjeta SD, de 8 gb. que apatrcen libtes, para ampliar espacioo en mi telefono

Qué versión de Android tiene el teléfono?

Y siguiendo en la línea de lo que dice Iñaki, lo ideal es adecuarse siempre al teléfono que uno tiene y usarlo sensatamente. Por ejemplo Youtube, Facebook, Spotify, Chrome y muchas otras aplicaciones son un tanto pesadas y de acuerdo al uso de cada cual, pueden acumular mucho caché.

Mi sugerencia, si es que usas Facebook, reemplazarla por Facebook Lite, Youtube reemplazarla por NewPipe o Skytube, Google Chrome por Lightning, y así sucesivamente y mantener una política de estar vigilando constantemente las carpetas DCIM (lo ideal es por defecto configurarla para que guarde en la tarjeta SD) y las de los mensajeros como Whatsapp, Telegram y otros, ya que muchísima gente ignora que dichas aplicaciones van acumulando material audiovisual. moviendo dichos archivos a la tarjeta SD.

— modificado el 22 jul. 2018 13:27:51

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
IñakiDiego
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 jul. 2018 10:06:27 vía Web

Yo antes de usar la se para programas, que a la corta te va a dar problemas, usaría la tarjeta para las fotos y la música y miraría de quitar alguna app que no use mucho ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Mejor respuesta
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

21 jul. 2018 21:34:37 vía Web

Necesito instalar programas en mi tarjeta SD, de 8 gb. que apatrcen libtes, para ampliar espacioo en mi telefono

Qué versión de Android tiene el teléfono?

Y siguiendo en la línea de lo que dice Iñaki, lo ideal es adecuarse siempre al teléfono que uno tiene y usarlo sensatamente. Por ejemplo Youtube, Facebook, Spotify, Chrome y muchas otras aplicaciones son un tanto pesadas y de acuerdo al uso de cada cual, pueden acumular mucho caché.

Mi sugerencia, si es que usas Facebook, reemplazarla por Facebook Lite, Youtube reemplazarla por NewPipe o Skytube, Google Chrome por Lightning, y así sucesivamente y mantener una política de estar vigilando constantemente las carpetas DCIM (lo ideal es por defecto configurarla para que guarde en la tarjeta SD) y las de los mensajeros como Whatsapp, Telegram y otros, ya que muchísima gente ignora que dichas aplicaciones van acumulando material audiovisual. moviendo dichos archivos a la tarjeta SD.

— modificado el 22 jul. 2018 13:27:51

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
IñakiDiego
Responder
Maria Angeles
  • Posts del Foro: 13

22 jul. 2018 14:42:17 vía Web

La version de android es la 4.3.¿se puede mejorar? mi móvil es Huawei G 630-U20
Muchas gracias.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

22 jul. 2018 21:16:56 vía Web

Pues la tienes bien complicada la cosa! Un Android tan antiguo es difícil de 'mejorar', porque sólo lo podrás hacer instalándole una ROM modificada, y dependiendo de la versión y características de ésta, es posible que consuma más batería (entre otras cosas), pero, además, no es un proceso para nada sencillo de realizar. Yo en tu caso haría lo que te recomendé más arriba...

— modificado el 7 ago. 2018 12:55:30

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Maria Angeles
  • Posts del Foro: 13

22 jul. 2018 23:20:21 vía Web

Gracias !!!

¿Útil?
Responder