Google Nexus 6 — ¿El Nexus 6 se desconecta de modo intermitente para ahorrar batería, o tiene poca sensibilidad?.

  • Respuestas:8
José Vera Barranquero
  • Posts del Foro: 9

25 jul. 2018 9:36:08 vía Web

Utilizo Watsapp con el PC por la mayor comodidad de escritura.
El PC, con Windows 10, está conectado a Internet 300/300 por cable, y el Nexus 6, por Wifi, a unos 15 metros del Router.
Con cierta frecuencia, el PC me avisa de que el móvil no está conectado, estando a un metro de distancia.
No sé a qué se puede deber esto, pero es muy incómodo.
Se me ha ocurrido que quizá el Nexus 6 se desconecta de vez en cuando para ahorrar batería.
Acudo a acceder manualmente al móvil, y a su Watsapp, y entonces cesa el aviso.
Esto ocurre desde que instalé el Watsapp en el PC, más de un año, desde luego.
¿Alguna explicación?. Gracias por la ayuda.

— modificado el 28 jul. 2018 17:22:31

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 ago. 2018 14:18:32 vía Web

Se me ha ocurrido que quizá el Nexus 6 se desconecta de vez en cuando para ahorrar batería

Seguramente sea eso mismo!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
José Vera Barranquero
  • Posts del Foro: 9

6 ago. 2018 17:08:42 vía Web

A ver ese "seguramente" qué sentido tiene:
¿Afirmativo "total", o "quizá"?.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 ago. 2018 17:46:27 vía Web

José Vera Barranquero

A ver ese "seguramente" qué sentido tiene:
¿Afirmativo "total", o "quizá"?.

es muy dificil asegurartelo, solo te lo podra asegurar 100% alguien que tenga tu mismo modelo y se encuentre en la misma situacion ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
José Vera Barranquero
  • Posts del Foro: 9

7 ago. 2018 0:49:02 vía Web

O sea, que no se puede afirmar...
Bueno, será cuestión de mirar en más foros con más gente.
Gracias de todas formas.

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 ago. 2018 6:35:01 vía Web

Eso probablemente se llame Doze.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

¿Útil?
José Vera Barranquero
Responder
José Vera Barranquero
  • Posts del Foro: 9

7 ago. 2018 10:57:18 vía Web

Desactivar Doze: Ajustes – Batería.
Parte superior derecha tres puntos verticales: Opción que pone "Optimización de batería".
No lo tenía activado, así que no parece que sea culpa del DOZE.
De todas formas he seleccionado "todos los programas", y se ha activado para todos (eso parecía, pero no es verdad).
He seleccionado el Whatsapp y le he dado a "desactivar".
Veré si hay algún cambio.
De todas formas, veo que el indicador de señal, en casa, tiene momentos o zonas de muy baja señal.
Haré un seguimiento de esto también.
He recordado que hubo móviles con problemas de antena, y no sé si éste será el caso.
Muchas gracias por las ayudas.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 ago. 2018 13:37:53 vía Web

y el Nexus 6, por Wifi, a unos 15 metros del Router.

Cómo pretendes que desde la distancia y, sin saber qué obstáculos existen en esos famosos 15 metros desde donde está el router a donde está el Nexus, podamos determinar la causa de tu problema?. Podría ser esa la causa (la distancia), máxime si usas el teléfono conectado a la banda 5.0 GHz del WiFi, cuando hay varios metros de distancia y paredes de por medio, conviene usar la banda 2.4 GHz.

Si quieres saber la causa puedes leer este artículo Razones para usar la banda de 2.4 GHz en Wi-Fi en lugar de 5 GHz

Te dejo un extracto del mismo:

Puntos fuertes de la banda de 2.4GHz

· Mayor cobertura debido a que la atenuación en el aire es menor que la banda de 5GHz.
· Los enlaces a larga distancia, es recomendable hacerlos en la banda de 2.4GHz si el espectro no está saturado porque llegaremos más lejos (menor atenuación en el aire).

— modificado el 8 ago. 2018 1:17:34

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
IñakiDiego
Responder
José Vera Barranquero
  • Posts del Foro: 9

7 ago. 2018 13:58:42 vía Web

No utilizo la banda de 5 GHz.
La distancia es de 11 metros, con un pasillo con ventana.
En esas condiciones, uso el móvil perfectamente.
El problema surge cuando dejo el móvil encima de una mesa y utilizo el Whatsapp en el PC, aunque las señales de Wifi y de la red de telefonía se mantienen a muy buen nivel.
Gracias por la ayuda.

¿Útil?
Responder