Publicidad emergente en cualquier momento

  • Respuestas:2
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2018 15:11:38 vía Web

Hola como están? Tengo un inconveniente en mi celular y no he podido sacarlo de ningun modo con ningun programa antivirus y antimalware. He mirado aplicacion por aplicacion para ver si alguna es extraña y eliminarla, pero veo todo normal. No se que hacer, me aparece publicidad de tanto en tanto ya sea en whatsapp o pantalla inicio o navegando, puede ser a pagina completa o un simple banner en la parte superior de la pantalla. Estoy pensando en restaurar de fabrica al dispositivo, pero quiero ver si hay alguna posible solucion previamente, si a alguien le paso y pudo solucionarlo, por favor le pido ayuda. Gracias!!!!

Responder
  • Posts del Foro: 1.521

29 jul. 2018 13:34:51 vía Web

Hola como están? Tengo un inconveniente en mi celular y no he podido sacarlo de ningun modo con ningun programa antivirus y antimalware.

Instala la aplicación VirusTotal, escanea el dispositivo y subes las captura de pantallas de las aplicaciones que aparezcan en rojo y naranja. Ahí podremos determinar qué aplicación podría ser.

Por otro lado deja de usar Google Chrome inmediatamente, ya que no tiene ninguna protección contra malware (incluída la publicidad emergente que describes). Utiliza en su reemplazo Lightning o Firefox Focus, ya que incluyen bloqueador de publicidad y anti-rastreo. Cuando terminemos de frenar o quitar esa publicidad agresiva que mencionas, habrá que instalar un bloqueador de publicidad, pero vamos por partes!

Te dejo un extracto de un gran artículo de análisis sobre el uso de los navegadores

"Datos personales obtenidos mediante la ejecución de código malicioso

Si nuestro navegador es vulnerable y/o está mal configurado podemos ser víctimas de ataques Clickjacking.

Un ataque de Clickjacking consiste en que de forma inocente una web maliciosa o comprometida nos haga presionar sobre un link o un botón. En el momento de clicar en un link o botón malicioso puede suceder lo siguiente:

1) Ejecutar un script o un código embedido que nos robe información o tome el control de nuestro equipo.
2) Ser redireccionado a una web falsa para robarnos información y/o mostrar publicidad.
3) Etc.

De forma inocente y sin querer podemos dar permisos para que un atacante ejecute código remoto en nuestro equipo. Por lo tanto cuando naveguéis hay que ser extremadamente cuidadosos."

— modificado el 29 jul. 2018 14:00:28

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
  • Posts del Foro: 154

30 jul. 2018 7:26:10 vía Web

Eso es un malware en toda regla, a un amigo le pasaba igual y fue por que instalo algo que no debía, probó formateando el móvil y volvio a la normalidad.

¿Útil?
Responder

Artículos recomendados