Problema reproducción videos y audio - Galaxy j5 (2016)

  • Respuestas:5
  • Solucionado
Agusvale
  • Posts del Foro: 4

2 ago. 2018 16:50:52 vía Web

Hola! Hace unos días descargué e instalé Odín root en mi Galaxy j5 (modelo 2016) para borrar algunas aplicaciones de fábrica que me ocupaban lugar.
Con link2SD borré google play películas, y briefring, nada más, pero ahora no puedo reproducir vídeos, escuchar música, o ver historias de boomerangs en instagram.
¿Cómo lo puedo solucionar?
Pd: A pesar de "haberlas eliminado", ambas aplicaciones siguen estando en mi celular.

Responder
Mejor respuesta
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 ago. 2018 14:14:28 vía Web

A pesar de "haberlas eliminado", ambas aplicaciones siguen estando en mi celular.

Muchas aplicaciones, las que vienen preinstaladas y pertenecen a Google, no se pueden desinstalar, a lo sumo deshabilitar! También se pueden ocultar mediante comandos ADB sin necesidad de rootear el dispositivo usando un ordenador (computadora) con Windows 7 o 10.

Salvo que rootees el teléfono y juegues al ensayo y error con las aplicaciones preinstaladas con una aplicación impresionante llamada Removedor de Aplicaciones, que te mostrará 3 categorías para dichas aplicaciones, las que se pueden eliminar definitivamente sin problemas, las que aparecen en la categoría 'Debe Mantener' (en naranja) y las de la categoría, que es mejor no tocar, 'Módulo Principal', que aparecen en rojo. Esto se debe hacer con un criterio muy bien pulido y no recomendado para usuari@s novat@s.

La opción más recomendada y radical es cambiarle la ROM al dispositivo (como con el rooteo no todos los dispositivos lo permiten)...

— modificado el 7 ago. 2018 13:04:22

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Agusvale, Daniel y 1 más AgusvaleDanielNelson GR
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 ago. 2018 18:27:40 vía Web

link2sd que yo sepa es un programa para mover app a la sd, no para borrar aplicaciones, ¿has comprobado que el root se ha hecho correctamente?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Agusvale
  • Posts del Foro: 4

2 ago. 2018 23:41:17 vía Web

Hola, sí, comprobé y me aparece como si el root estuviera funcionando

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 ago. 2018 9:44:39 vía Web

¿Con que programa intentas reproducir las películas?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Mejor respuesta
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 ago. 2018 14:14:28 vía Web

A pesar de "haberlas eliminado", ambas aplicaciones siguen estando en mi celular.

Muchas aplicaciones, las que vienen preinstaladas y pertenecen a Google, no se pueden desinstalar, a lo sumo deshabilitar! También se pueden ocultar mediante comandos ADB sin necesidad de rootear el dispositivo usando un ordenador (computadora) con Windows 7 o 10.

Salvo que rootees el teléfono y juegues al ensayo y error con las aplicaciones preinstaladas con una aplicación impresionante llamada Removedor de Aplicaciones, que te mostrará 3 categorías para dichas aplicaciones, las que se pueden eliminar definitivamente sin problemas, las que aparecen en la categoría 'Debe Mantener' (en naranja) y las de la categoría, que es mejor no tocar, 'Módulo Principal', que aparecen en rojo. Esto se debe hacer con un criterio muy bien pulido y no recomendado para usuari@s novat@s.

La opción más recomendada y radical es cambiarle la ROM al dispositivo (como con el rooteo no todos los dispositivos lo permiten)...

— modificado el 7 ago. 2018 13:04:22

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Agusvale, Daniel y 1 más AgusvaleDanielNelson GR
Responder
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

6 ago. 2018 18:11:08 vía Web

Iñaki

link2sd que yo sepa es un programa para mover app a la sd, no para borrar aplicaciones, ¿has comprobado que el root se ha hecho correctamente?

También se puede borrar aplicaciones e intercambiar apps por las del sistema. Todo esto teniendo permisos de administrador o Root claro está.
Según lo que plantea el OP en este caso

  • es que vuelva a instalar la Rom original por Odin
  • hacer de nuevo el proceso de Root
  • instalar un recovery modificado 'TWRP' por ejemplo
  • hacer una copia o BackUp de la Rom
  • .. y después hacer los experimentos.
    Así, en el caso de fastidiarla, siempre podrá hacer un Restore y volver a como estaba anteriormente.
    Saludos!!

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

¿Útil?
Roger A. S.Daniel
Responder