Cómo leer, con Android, hipervínculos a documentos almacenados en la nube

  • Respuestas:12
  • Solucionado
Francisco Blanca Calero
  • Posts del Foro: 6

21 sept. 2018 10:22:46 vía Web

Mi Android (Table, smartphone ...) no lee los hipervínculos de un documento almacenado en la nube (ejm: xslx, en Dropbox, Google Drive ...) a otros documentos, también almacenados en la nube (ejm: doc, en Dropbox, Google Drive ...).

Después de conocer, en mi PC, la utilidad de los documentos xslx para que, a modo de fichas técnicas, ordenar documentos en carpetas mediante hipervínculos, estoy buscando un sistema para que, desde una de esas Fichas Técnicas (Por ejm, en formato xslx), con hipervínculos a documentos , en diferentes formatos (doc, pptx, xslx ...), almacenados en la nube (dropbox, Google Drive ...), poder tener un idea general ...

Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 sept. 2018 10:29:06 vía Web

Ya estoy aquí, no tengo muy claro lo que quieres y te di opción de crearme un documento de ejemplo con datos falsos para que pudiera probar y no he sabido nada de ti, con lo cual:

he creado un docx. con tres enlaces a este post, a la pagina principal y al foro, otro xlsx con los mismos enlaces mas enlace al doc en drive, ambos subidos a la nube, por supuesto la de google (lo que llaman doc que se almacena en Drive).

En el móvil (como tampoco me dices los programas que usas ...) yo he optado por los programas de google (doc, y excell) que son los que utilizo para artículos y cosas personales y funcionan los dos perfectamente, al excell, hubo que repasar los hipervínculos para que los pusiera el, pero todo perfecto.

Abro el programa en cuestión, clic en cualquiera de los enlaces y me lleva al navegador Firefox (que es el que uso) al enlace en cuestión y lo abre sin problemas ...

Espero que te valga de alguna ayuda ... te dejo los ficheros que he usado, el martes los borrare, un saludo.

Documento word
Documento Excell

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Francisco Blanca Calero
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 sept. 2018 12:47:30 vía Web

¿has probado con las app de Google (documentos, hoja de calculo, presentación ...) echa un vistazo por aquí, a ver si es lo que quieres

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Francisco Blanca Calero
  • Posts del Foro: 6

21 sept. 2018 13:47:45 vía Web

Lo he intentado y cuando le doy al hipervínculo para ver el documento, desde mi Android (Tablet, Smartphone ...) me sale un mensaje que dice "No puede mostrarse PDF ...".

El único modo por el que puedo acceder a los archivos de los hipervínculos, es con los distintos PC, en los que tengo instalado Windows ...

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 sept. 2018 18:54:11 vía Web

si no son cosas muy comprometidas, si quieres envíame el doc y intento darte una solución, a ver si a mi me pasa lo mismo que a ti ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Francisco Blanca Calero
  • Posts del Foro: 6

22 sept. 2018 3:11:43 vía Web

Se trata de la ficha de un cliente que he elaborado en formato xslx, con hipervínculos a documentos, en formato doc y almacenados en Dropbox, para así tener una vista general, muy completa, del contenido de la carpeta del cliente. Por confidencialidad no puedo pasar el documento, pero te invito a que hagas la prueba de crear un hipervínculo en un xslx, desde tu PC, para después, almacenarlo en la nube y, acto seguido, acceder al xslx, almacenado en la nube e intentar abrir el hipervínculo desde cualquier dispositivo Android ( tablet, smartphone ...), verás como no te deja ...

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 sept. 2018 9:44:17 vía Web

Francisco Blanca Calero

Se trata de la ficha de un cliente que he elaborado en formato xslx, con hipervínculos a documentos, en formato doc y almacenados en Dropbox, para así tener una vista general, muy completa, del contenido de la carpeta del cliente. Por confidencialidad no puedo pasar el documento, pero te invito a que hagas la prueba de crear un hipervínculo en un xslx, desde tu PC, para después, almacenarlo en la nube y, acto seguido, acceder al xslx, almacenado en la nube e intentar abrir el hipervínculo desde cualquier dispositivo Android ( tablet, smartphone ...), verás como no te deja ...

hoy no va a poder ser, pero me lo apunto en pendientes y en cuanto pueda me pongo con ello, en cuanto lo haga vuelvo y te cuento el resultado ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Francisco Blanca Calero
  • Posts del Foro: 6

27 sept. 2018 12:40:50 vía Web

¿Podrías retomar esta consulta?, todavía no he resuelto el problema

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 sept. 2018 8:18:16 vía Web

He tenido mucho trabajo esta semana, creo que este fin de semana tendré unos ratos libres, en cuanto pueda me pongo con ello y te aviso ... ;) Otra opción que te doy si quieres, crea un documento tu mismo y me lo mandas y lo pruebo y así aceleramos si quieres ...

— modificado el 28 sept. 2018 8:20:21

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 sept. 2018 10:29:06 vía Web

Ya estoy aquí, no tengo muy claro lo que quieres y te di opción de crearme un documento de ejemplo con datos falsos para que pudiera probar y no he sabido nada de ti, con lo cual:

he creado un docx. con tres enlaces a este post, a la pagina principal y al foro, otro xlsx con los mismos enlaces mas enlace al doc en drive, ambos subidos a la nube, por supuesto la de google (lo que llaman doc que se almacena en Drive).

En el móvil (como tampoco me dices los programas que usas ...) yo he optado por los programas de google (doc, y excell) que son los que utilizo para artículos y cosas personales y funcionan los dos perfectamente, al excell, hubo que repasar los hipervínculos para que los pusiera el, pero todo perfecto.

Abro el programa en cuestión, clic en cualquiera de los enlaces y me lleva al navegador Firefox (que es el que uso) al enlace en cuestión y lo abre sin problemas ...

Espero que te valga de alguna ayuda ... te dejo los ficheros que he usado, el martes los borrare, un saludo.

Documento word
Documento Excell

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Francisco Blanca Calero
Responder
Francisco Blanca Calero
  • Posts del Foro: 6

3 oct. 2018 20:39:41 vía Web

Muchas gracias por tu contestación,

De los ejemplos que me has enviado, el que más me interesa es el enlace al documento en la nube (Google Drive), desde el archivo sxls que has creado, con la app de sxls, de Google y, efectivamente, puedo leerlo perfectamente, desde mi Tablet y smartphone Android.

He conseguido hacerlo yo, tal y como me has indicado, creando un documento sxls desde la app de sxls, de Google, con dos hipervínculos a documentos que tengo almacenados en la nube, uno a mi Dropbox privado, que no logro que funcione, y otro a mi Google Drive privado.

Gracias por ayudarme a hacerlo con los recursos de Google pero, la mayor parte de mis datos en la nube los tengo en Dropbox, ¿cómo puedo conseguir que funcione el hipervínculo, desde un documento tipo sxls a un documento pdf guardado en Dropbox?

Un saludo

P.D. No puedo enviarte un ejemplo porque el administrador de este foro me dice que: "Para evitar el spam en nuestro foro, los nuevos miembros del foro no pueden publicar enlaces a otras páginas webs".

Gracias, otra vez, por todo

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 oct. 2018 9:33:03 vía Web

bueno hemos adelantado algo, jeje, en cuanto a lo de dropbox, imagino que sera porque el documento no esta compartido, tienes que compartirlo y el enlace que te de ponérselo al documento guía y así podrás acceder a la nube, pero sin usuario y clave.

Aqui en mi firma abajo de los post, tienes varias maneras de ponerte en contacto conmigo, de todas maneras te mando un privado con mi correo ...

— modificado el 4 oct. 2018 9:33:35

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Francisco Blanca Calero
Responder
Francisco Blanca Calero
  • Posts del Foro: 6

4 oct. 2018 19:06:52 vía Web

Resuelto queda.

En lo que se refiere a "hipervincular" documentos xslx a otros documentos en pdf, almacenados en mi Dropbox privado, para después abrirlos desde mi Android (Tablet, Smartphone ...), puedo hacerlo, perfectamente, si después de crear los enlaces en el documento sxls, de la manera que me dijiste, abro el documento, no desde la app de Dropbox, que parece más limitada en este aspecto, sino desde la web de Dropbox.

Muchas gracias por todo lo que has hecho por mí y mi despacho, te pasaré mi contacto a los datos de contacto que me has pasado, si fuera posible, para que si tienes cualquier duda jurídica en la que pueda ayudarte, ni dudes en consultarme.

Un saludo

¿Útil?
Iñaki
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 oct. 2018 19:25:37 vía Web

Me alegro que lo hayas podido resolver, ya te dije que no parecía tan difícil, solo había que saber el con que, para encontrar el como ... jajajaja, si necesitas algo mas ... ya sabes, guardo el contacto, que nunca se sabe cuando se puede necesitar (espero que no por Dios, pero bueno es tenerlo), un saludo Francisco

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Francisco Blanca Calero
Responder