No puedo usar MicroSD como memoria interna

  • Respuestas:6
luis9191
  • Posts del Foro: 4

7 oct. 2018 17:20:08 vía Web

Hola:

Tengo un Huawei P9 Lite, con Android 7.0, EMUI 5.0.3 pero no tiene la opción de mover apps a MicroSD. Le puse una MicroSD de 32 GB Clase 10 y está casi vacía, todo el contenido está en la memoria interna (16 GB).

¿La MicroSD se puede forzar como memoria interna Solo haciendo root? ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo? ¿Qué me recomiendan?

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 oct. 2018 17:57:04 vía Web

te paso enlace a una contestación de Roger, muy buena para este caso que preguntas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
luis9191
  • Posts del Foro: 4

7 oct. 2018 18:17:03 vía Web

Hola Iñaki...

Gracias por el link ya lo revisé, entiendo que se haría más lento, pero aún así quisiera mover aplicaciones que necesito, y uso poco o que no son muy demandantes de procesador, como el Spotify que solo lee música grabada en memoria.

Lo de insertar y formatear, creo que no lo tiene mi teléfono, ni siquiera cuando la instalé las primeras veces me apareció esa opción. Solo pregunta si establecer MicroSD como default y se reinicia.

Aún así me gustaría poder pasar apps de poco uso, aunque necesarias para mí. Qué me podrías recomendar?

¿Útil?
Responder
luis9191
  • Posts del Foro: 4

8 oct. 2018 6:44:03 vía Web

Investigué y encontré una alternativa para compartir MicroSD y Memoria interna por medio de ADB (sin root)

Pero no se como ingresar el comando para MONTAR y DESMONTAR la SD, ¿me podrían ayudar por fa?

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 oct. 2018 8:05:06 vía Web

si cuando conectas la SD te dice " Solo pregunta si establecer MicroSD como default y se reinicia.", eso es que la esta tomando como parte del Almacenamiento Interno, con lo cual, si que podrías mover "cosas" allí, de todas maneras que sepas que las app que lleven "widgets" te pueden dar problemas o dejar de funcionar por moverlas a ese espacio ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
luis9191
  • Posts del Foro: 4

17 oct. 2018 8:02:09 vía Web

No, mi telèfono no tiene la opción de elegir "mover cosas", encontré una opción a través de ADB... un programa que hace una partición de la MicroSD...

me funcionó bien unos días pero luego... creo que algo le hice

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 oct. 2018 8:33:20 vía Web

si ha sido así poco te puedo ayudar, nunca lo he hecho con lo cual ... a ver si pasa alguien que lo haya utilizado y/o probado para que te pueda ayudar mas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder