Copias seguridad dañada

  • Respuestas:10
  • Solucionado
Cucooui
  • Posts del Foro: 2

29 nov. 2018 23:21:47 vía Web

Buenos días.
Hace poco me cambié de móvil, instale WhatsApp y cuando se estaba bajando la copia dio un error. Volví a intentarlo primero desinstalando la app y borrando carpetas y luego volviendo a instalar y sigue dando error.

En los chats en vez de las fotos aparecía un icono cómo que no había encontrado la foto.

Como tenía el móvil anterior copié las carpetas y las pegue en el nuevo móvil. Lo cual hizo que todo volviera a estar bien.

El caso es que por alguna razón creo que la copia está corrupta en Drive.

Qué pasa si borró la copia de Drive y luego voy al WhatsApp y le doy a hacer copia. ¿Subiria a Drive todos los archivos de WhatsApp que están el el móvil?

Responder
Mejor respuesta
jmarco
  • Posts del Foro: 6

30 nov. 2018 13:12:55 vía Web

Si, puedes eliminarla y volver a crear una copia desde > Ajustes > Chats > Copia de seguridad desde tu teléfono donde lo tenías. Aquí lo tienes más detallado para salir de dudas faq.whatsapp.com/en/android/28000019/?lang=es#delete .

— modificado el 30 nov. 2018 13:13:24

¿Útil?
Cuenta desactivada
Responder
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

30 nov. 2018 13:07:20 vía App

Hola,

Pues sí funcionaría como dices. Pero, lo que no sé cómo harías es borrar lo que está en Drive, porque hasta donde llegué a usar la nube, no se ve el respaldo en Drive.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Cucooui
Responder
Mejor respuesta
jmarco
  • Posts del Foro: 6

30 nov. 2018 13:12:55 vía Web

Si, puedes eliminarla y volver a crear una copia desde > Ajustes > Chats > Copia de seguridad desde tu teléfono donde lo tenías. Aquí lo tienes más detallado para salir de dudas faq.whatsapp.com/en/android/28000019/?lang=es#delete .

— modificado el 30 nov. 2018 13:13:24

¿Útil?
Cuenta desactivada
Responder
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

30 nov. 2018 16:03:59 vía Web

Claro que sí, los subirá.

¿Útil?
Cucooui
Responder
Cucooui
  • Posts del Foro: 2

3 dic. 2018 21:12:38 vía Web

Ha funcionado

Borre la copia que había en Drive. Subí una copia nueva desde WhatsApp que se hizo por el total de los archivos que tengo en WhatsApp. Desinstale el WhatsApp y borre las carpetas.. y por último instale el WhatsApp y se restauró todo perfecto..

Algo había en la copia que tenía en Drive que iba mal.. pero ya todo perfecto..

Gracias por vuestro tiempo

¿Útil?
FersancuIñaki
Responder
Barrida
  • Posts del Foro: 1

19 mar. 2020 16:17:48 vía Web

Hola,

A mi ayer se me actualizo la última versión de WhatsApp y al reiniciar la aplicación me aparecido un mensaje de sincronización que me borró todas los mensajes y archivos que tenía guardados. He intentado cargar la copia de seguridad que tenía, incluso WhatsApp,tras varios intentos fallidos, ha intentado cargar otra copia que existía de hace 3 meses y tampoco puede sincronizarse.
No sé si es por la actualización o porque la copia está dañada. Lo raro es que, hasta la última instalación siempre me ha funcionado bien y eso que tengo WhatsApp configurado para que me haga copias diarias.

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería

¿Útil?
Responder
Fersancu
  • Posts del Foro: 2

3 oct. 2020 21:11:45 vía Web

Buenas. Disculpa que te responda ahora siendo de 2018, no se siquiera si lo leerás. He tenido un problema en mi copia de seguridad de drive. Te ponía algún mensaje tipo "ha habido un error en tu historial de chats"? Al cambiar de móvil los archivos no se me recuperaban y no avanzaba el % de restauración. Todo lo qje explicas que hiciste lo hiciste desde el móvil más nuevo o tuviste que hacer la copia de seguridad desde el principio desde el móvil antiguo primero?

Gracias.

¿Útil?
Responder
ggd
  • Posts del Foro: 2

1 feb. 2021 19:28:28 vía Web

Buenas Ferancu
No se si leerás este mensaje. ¿Pudiste solucionar el error? A mi me ocurre lo mismo. Hice la copia de seguridad del móvil viejo en la nube y cuando activo el whatsapp en el móvil nuevo me detecta la copia pero me indica que ha habido un error en el historial de chats y no avanza en el % de restauración.

Muchas gracias.

Un saludo

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 11

3 feb. 2021 3:42:22 vía Web

Estoy usando whatsapp como tú y ahora también estoy cargando datos en el controlador, pero no importa en absoluto. Puede revisar la configuración y la información de su dispositivo. Tal vez se equivocó en algún pequeño error.

¿Útil?
Responder
ggd
  • Posts del Foro: 2

6 feb. 2021 10:39:56 vía Web

He probado de todo. He intentado restaurar los mensajes desde la copia de drive, desde la copia de local e incluso he copiado la carpeta de whatsapp del móvil viejo al móvil nuevo y en este último caso al instalar whatsapp también me detecta la copia pero me indica que ha habido un error en el historial de chats y no avanza en el % de restauración. Es algo ilógico ya que esas conversaciones están en el móvil viejo.
Ya doy por perdidas las conversaciones porque no hay manera.

¿Útil?
Responder
Rupert Red
  • Posts del Foro: 12

7 abr. 2021 16:09:56 vía Web

Le recomendamos que guarde todo en la nube y también configure el guardado automático cada semana

¿Útil?
Responder