WhatsApp: Me añaden constantemente a múltiples grupos desconocidos

  • Respuestas:6
Anónimo
  • Posts del Foro: 4

26 dic. 2018 20:28:02 vía Web

Desde la noche del 24 de diciembre —hace dos días— hasta hace escasos minutos me han añadido, en ese intervalo de tiempo, a cinco grupos de WhatsApp donde todos tenían una misma característica: una cantidad enorme de participantes con prefijos telefónicos de todo el mundo; todos totalmente desconocidos para mí. Las dos primeras veces que ocurrió simplemente salí del grupo sin reportar, ya que como he dicho eran fechas —y sobre todo horas— festivas y di por sentado que sería alguien añadiendo números al azar por diversión. Pero los tres últimos grupos a los que me añadieron —entre anoche (03:30 de la madrugada) y ahora mismo, como digo, hace escasos minutos (actualmente son las 19:58)— han hecho que comience a preocuparme. No voy a relatar lo que vi en aquellos grupos; principalmente porque no quiero hacer esta entrada muy extensa ni mucho menos más latosa de lo que ya es, pero el caso es que no me gusto lo que vi ni quiero que esto continué ocurriendo, debido a que de por sí ya es molesto.

No creo que sea una misma persona —o más de una— concreta la que tenga mi número de teléfono y quiera molestarme a propósito, ya que los mensajes de tres de esos cinco grupos eran de confusión y específicamente el último era de enfado por parte de uno de los participantes, y como digo eran muchísimos números de múltiples países distintos.

Pensando un poco y consiguientemente echando la vista atrás, tengo sospechas de algo que hice poco antes de comenzar septiembre este mismo año: me adentré a la página web gruposdewats.com e intercambié un par de mensajes a través de Gmail con el administrador de un grupo de política, pero hubo un día que mediante esperaba sus respuestas me uní a un total de dos grupos de WhatsApp sobre el mismo tema —estos no requerían ningún tipo de conversación con anterioridad para poder entrar al grupo; el enlace era público— pero al estar inactivos me salí de ellos a los cinco minutos. Mis sospechas son en cuanto a las condiciones de uso y la privacidad de la página web, la cual acepté inconsciente de mí de lo que suponían... Tengo la intuición de que probablemente mi número esté en algún tipo de lista, o algo por el estilo, con intención de este tipo de acciones.

Me gustaría saber si a alguien más le sucede, y sobre todo si le coincide el hecho de la página web anteriormente mencionada. Y obviamente, si alguien tiene alguna solución o sugerencia; adelante. Por el momento estoy debatiéndome entre distintas opciones para solucionar esto: conctactar con WhatsApp, hablar con mi compañia telefónica o intentar contactar con los administradores de la página web gruposdewats.com

Gracias de antemano.

— modificado el 26 dic. 2018 20:47:42

Responder
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

27 dic. 2018 9:05:17 vía Web

Hola :
Me pasó lo mismo sin hacer nada, entras en información del grupo y pinchas al o los administradores, los bloqueas y reportas, luego sales del grupo, una semana me duró.

          Francisco 
¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 dic. 2018 13:09:11 vía Web

lo primero que debería de hacer es hablar con whastapp y explicarles tu caso para que bloqueen esas acciones, si siguen persistiendo, yo que tu pondría una denuncia en la policía ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Anónimo
  • Posts del Foro: 4

27 dic. 2018 15:17:13 vía Web

De acuerdo, intentaré solucionar el problema por esa vía. Si es cierto que en más de un momento pensé en que la próxima vez hablaría por privado con el/los administradores pero a la hora de la verdad me echaba para atrás porque podría ser un arma de doble filo: podría darles un motivo más para que persistiesen en sus acciones, sean las que sean; porque por mucho que lo pienso no llego a comprender qué utilidad debe tener esto que hacen.

Le agradezco que se haya tomado el tiempo en leer y responder al problema, de veras.

Modificación: Esta respuesta está dirigida a Francisco Pardiñas. Siento si no he utilizado el ajuste correctamente; le he dado a la flecha en la parte final de la respuesta del usuario anteriormente mencionado pero desde mi dispositivo al publicar mi respuesta se ve como una más dirigida a mi propia entrada.

Siento las molestias, soy un usuario reciente.

— modificado el 27 dic. 2018 15:23:58

¿Útil?
Francisco Pardiñas
Responder
Anónimo
  • Posts del Foro: 4

27 dic. 2018 15:49:07 vía Web

Respuesta dirigida a Iñaki:

Como menciono en la entrada, una de las opciones que cavilo es esa, pero debido a reseñas de otros usuarios en cuanto al servicio de atención al cliente de WhatsApp; dudo que puedan ofrecerme alguna solución o siquiera dedicar tiempo al problema. Aunque por otro lado tampoco lo hago porque en cierta manera siento que ha responsabilidad mía, debido a lo que menciono sobre la página web gruposdewats.com.
Por otro lado pienso que ir directamente a la policia es una medida quizá demasiado seria para lo que es el problema, y más sin haber hecho un paso inermedio antes. De todo modos su respuesta me ha hecho pensar que podría poner en marcha las tres medidas —más otra añadida por otro usuario—, así que sí; informaré a WhatsApp del problema. Me llevará unos minutos, pero al menos podré contribuir a un problema el cual está claro que no es aislado.

Muchas gracias por su respuesta, por el tiempo que ha invertido en redactarla y por supuesto el invertido en leer el problema.

Off-topic: Siento el error a la hora de clasificar la entrada en su categoría correspondiente, en un principio tenía intención de posicionarla en Operadoras Móviles; debido a que se trata de mi número de teléfono, pero finalmente me decidí por Aplicaciones de Android por el hecho de que WhatsApp es una de ellas. Me disculpo de nuevo por el error, ¿en qué categoría debo posicionar la entrada?

— modificado el 27 dic. 2018 15:57:53

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 dic. 2018 9:22:16 vía Web

ya te la moví yo a whastapp, suerte con tus gestiones.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Anónimo
  • Posts del Foro: 4

29 dic. 2018 15:47:42 vía Web

Gracias, y perdón por las molestias.

¿Útil?
Responder