Actualización Bluetooth y Android

  • Respuestas:2
  • Solucionado
Julio Tauroni
  • Posts del Foro: 2

10 ene. 2019 11:24:28 vía Web

Buenas. Me he dado de alta en este foro por un tema que me ha sorprendido bastante, a ver si alguien fuera tan amable de aclararme un poco la situación. Resulta que me han regalado un smartwatch Innova que no soy capaz de sincronizar con mi móvil BQ Aquaris X5 de dos años largos de antigüedad. Preguntando al servicio técnico de Innova me dicen que el reloj conecta a partir de la versión 4.2 de Bluetooth. En mi móvil tengo la versión de Android 7.1.2, pero no aparece la versión de bluetooth por ningún lado.

Mi hijo puede acceder al teléfono perfectamente con su móvil, que es nuevo y tiene versión 8 de Android. Lo vinculó sin problemas y luego lo desvinculó para que yo siguiera intentando.

Puesto al habla con el servicio técnico de BQ me dicen que el X5 se equipa con versión 4.1, y que las actualizaciones de Android no suben la versión de bluetooth. Esto último me ha extrañado. ¿Alguien me podría confirmar si es cierto que se puede tener un móvil en versión Android 7.1.2 y que el bluetooth no se vaya actualizando y siga en la 4.1? Yo pensaba que una cosa iba en paralelo a la otra...En ese caso el reloj me temo que va a haber que devolverlo... ¡Gracias!

Responder
Mejor respuesta
Marvin Martinez
  • Posts del Foro: 36

10 ene. 2019 15:39:29 vía Web

No, son dos cosas distintas. Si el reloj vincula a partir de la versión 4.2 de bluetooth y tú tienes la 4.1 no podrás utilizar ese reloj, almenos con ese móvil.
Si el móvil tiene ya dos años de antigüedad como dices es normal que no pueda vincularse. Los smartwatch van evolucionando a la vez que los móviles y sus versiones de bluetooth cada vez son más modernas... Lo siento pero con ese móvil no podrás usar tu smartwatch.
Un saludo 👍

¿Útil?
Iñaki
Responder
Julio Tauroni
  • Posts del Foro: 2

11 ene. 2019 12:35:00 vía Web

Muchas gracias! Veo que con este móvil va a ser difícil tener un smartwatch "reciente". Igual me inclino por cambiar el móvil, que ya va de aquella manera. Esto es un negocio que no veas para los fabricantes...

¿Útil?
Responder