Mi celular ha sido hackeado

  • Respuestas:12
leo29
  • Posts del Foro: 6

3 mar. 2019 18:25:37 vía Web

Decidí cifrarlo. Ahora al iniciar, esperé un poco y no puse el PIN, luego de un momento comenzó a hacer un sonido como si de una notificación se tratara, el sonido específico es si una burbujita explotara (ya saben de entre tantas de opciones de sonidos de notificaxción que existen) Esto es normal o obviamente el celular sigue hackeado y lo hacen para molestar? El sonido es repetitivo, como una alarma y el dispositivo eleva su temperatura.
PD: Antes del cifrado ya le había hecho un reset to factory

— modificado el 3 mar. 2019 18:28:46

Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

4 mar. 2019 16:01:15 vía Web

Podría ser un problema de virus o spam, pásale un antivirus como malwarebytes, avast o kaspersky

¿Útil?
Eric Samper
Responder
leo29
  • Posts del Foro: 6

4 mar. 2019 16:34:45 vía Web

Antivirus fue lo primero que intenté, pero nada.
Otro hecho curioso es que recibí un sms con codigo de waze cuando yo no tengo instalado el waze. borré el sms y me llegó uno a continuación con un contenido similar, solo que ahora con las vocales reemplazadas por arrobas.
Tienen acceso a mis conversaciones de whatsapp, al ingresar al app de facebook éste se halla hackeado, pues se ve mi foto en lugar de la foto de perfil de cualquier perfil de otra persona y aparecen post en grupos manipulados con contenidos manipulados y hasta incluyendo/cargándole info/audios que parecerían ser de celulares de personas con las que charlo en whatsapp.

Como dije antes, ya hice un reset to factory así como un cifrado.
Lo que me llama la atención ahora es que al encender el celular, si no coloco el PIN, luego de un momento empieza a hacer ruidos itermitentes como si de una alarma o notificación se tratara

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

4 mar. 2019 16:43:59 vía Web

Que pasó antes de ver todo esto? Te vendieron el celular así? Instalaste algún programa o abriste alguna página rara? Has intentado reinstalar toda la firm desde una pc? Si ya intentaste de todo te recomendaría mejor cambiar de equipo y número y desde otro dispositivo seguro (celular o pc) cambia todas tus contraseñas, esto es por seguridad, si está intervenido el equipo pueden hacer mal uso del mismo y aunque no hallas hecho nada malo puedes meterte en problemas serios e incluso legales

¿Útil?
Responder
leo29
  • Posts del Foro: 6

4 mar. 2019 17:30:51 vía Web

''Has intentado reinstalar toda la firm desde una pc?''

No sé como hacer ello. Si hay un modo en que me puedes guiar sobre ello te lo agradecería. Quise enviarte un mensaje, pero el sitio no me permite por un tema de antigüedad al parecer.

No creo que me hayan vendido el celular así.
Lo otro: Cómo es que pueden tener acceso a mis conversaciones y todo? Sólo con un envío de sms? Aquello curioso con la clave del waze suena a como si alguien replicara o instalara aplicaciones con mi número: es que con eso basta? Y lo del sonido tipo alarma/notificación ese que hace ahora que le di en cifrar y cuando lo enciendo me tomo un rato en colocar el PIN, no es normal entonces?

— modificado el 4 mar. 2019 17:31:21

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

4 mar. 2019 18:51:28 vía Web

No sé como hacer ello. Si hay un modo en que me puedes guiar sobre ello te lo agradecería

El método varía mucho por la marca del celular, por ejemplo Sony se puede hacer con flashtool o pc companion, samsung se puede usar odin, pásanos la marca y modelo de tu equipo.

Lo otro: Cómo es que pueden tener acceso a mis conversaciones y todo? Sólo con un envío de sms? Aquello curioso con la clave del waze suena a como si alguien replicara o instalara aplicaciones con mi número: es que con eso basta? Y lo del sonido tipo alarma/notificación ese que hace ahora que le di en cifrar y cuando lo enciendo me tomo un rato en colocar el PIN, no es normal entonces?

Puede ser que antes de resetear tu equipo ya te hallan sacado tus contraseñas y desde otro lugar estén haciendo uso de ellas, cambia todas las contraseñas desde un dispositivo seguro (incluyendo configuraciones de seguridad, recuperación de claves y cualquier otra configuración que permita volver a sacarlas). Por lo de los mensajes de waze también llega a suceder que alguien llega a poner mal su número y en esa equivocación resulta ser tu número, lo raro son las arrobas de los siguientes msjs (no se si llegan desde números completos o marcaciones cortas), en el mejor de los casos tal vez se trate de una broma de alguien, lo más probable sería que solo estén usando el número para bromas en activaciones de aplicaciones o páginas por lo que dudaría que al limpiar el equipo dejen de llegar esos mensajes, el peor de los casos tienen clonado tu número pero este tema ya es otro nivel que no estoy adentrado, * * * si alguien mas me puede apoyar con mas información sobre este punto porfa * * *.
Has intentado poner la sim en otro equipo? para ver si llegan los mismos mensajes, no te recomendaría meter otra sim a este equipo ya que si está intervenido pueden sacar info de la nueva sim, o seria mucho mejor si equipo tiene garantía y llevarlo directamente con la marca.
Como te comentaba anteriormente, por seguridad mejor cambia equipo y número y evítate de problemas posteriores, porque se me ocurren otras pruebas como usar firewalls para monitorear el tráfico de red en el celular y ver si hay algo raro,desactivar las redes wifi o de datos para ver comportamientos, investigar los números de los mensajes, etc.. pero ya sería darle muchas vueltas.

— modificado el 4 mar. 2019 18:53:29

¿Útil?
Responder
leo29
  • Posts del Foro: 6

4 mar. 2019 20:29:59 vía Web

Podrías enviarme un mensaje por interno, así te puedo dar la información y más detalles?

      • si alguien mas me puede apoyar con mas información sobre este punto porfa * * *

También digo lo mismo.

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

4 mar. 2019 23:24:28 vía Web

No son necesarios mas detalles, creo que la que ya diste es suficiente para conocer la situación, estas son todas las pruebas que yo haría, solo esperamos a que alguien mas nos pueda ampliar la información, porque ando un poco verde en este tema

— modificado el 4 mar. 2019 23:27:48

¿Útil?
Responder
leo29
  • Posts del Foro: 6

5 mar. 2019 2:35:20 vía Web

Sí, la verdad que me gustaría ayuda al respecto

¿Útil?
Responder
Leonidas89
  • Posts del Foro: 12

5 mar. 2019 10:10:35 vía Web

Has probado desde el ordenador?

— modificado el 5 mar. 2019 10:35:50

¿Útil?
Amnsjd
Responder
leo29
  • Posts del Foro: 6

6 mar. 2019 3:43:23 vía Web

Probar desde el ordenador, precisamente, qué? ...?

Como digo, he cifrado el celular, y al encender y no colocar el PIN, luego de un momento comienza a hacer un ruido "bluug"... "bluug"... "bluug"... repetitivo hasta que ingreso el PIN y arranca el encendido.
Y no he vuelto a ingresar a facebook desde el celular, sino sólo desde el ordenador: la única diferencia es que en este caso no he visto post manipulados con un audio cargado que pareciera extraído de una persona que conozco. Y menciono esto porque usualmente incluso ni presto atención a tanto de post de distintos grupos en los que me uní sólo para mixear y ampliar la miscelánea.

Vuelvo a indicar, si alguien sabe o conoce a alguien que pueda orientarme/ayudarme mejor con el tema mil gracias de antemano.

— modificado el 6 mar. 2019 4:42:51

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 mar. 2019 8:12:09 vía Web

bueno la cosa parece no pintar bien, yo activaría la verificación en dos pasos en todas las cuentas que puedas, primordialmente en facebook y whastapp, segundo probaría con otra sim y el mismo móvil si me pasa lo mismo.

Otra cosa, mira sino iniciaras sesión en whastapp en un pc y dejaras la sesión iniciada, ¿cifrar el teléfono para que? llevas datos que pudieran lanzar alguna bomba atómica o demás ... me parece un poco exagerado.

Y para finalizar pondría un contraseña MUY FUERTE en todas mis cuentas que usara en ese teléfono, si sigues estando seguro que te han jackeado, iría a la policía y pondría una denuncia ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Leonidas89
  • Posts del Foro: 12

20 mar. 2019 12:22:03 vía Web

Buenas, A mi me también me paso y la verdad que el tema es bastante difícil. Me hakearon el Móvil y después de llevarlo a miles de Tiendas para Poder Eliminar el Virus, al final no me lo solucionaron. Te voy a explicar lo que yo hice y a ver si te vale a ti también. Lo primero que hice fue a youtube y buscar vídeos estilo "cómo eliminar virus del smartphone" "borrar virus del Celular" y temas relacionados. Después de ver Varios Vídeos me di cuenta que los youtubers solo me enviaban a enlaces con más Virus. Realmente encontrar la solución para quitar el Virus de mi móvil fue una odisea. Al final encontré una web que tenia una guía "Paso a Paso" muy clara y bastante buena, te dejo su dirección aquí a ver si te funciona. SI quieres mándame un privado y te intentare ayudar o también puede visitar el tutorial aquí: https://eliminarvirus.org/antivirus-android/ . Espero que te sirva de ayuda. ¡Un saludo a toda la Comunidad!

¿Útil?
Eric Samper
Responder