Quitar la función teléfono

  • Respuestas:1
Elgo rilon
  • Posts del Foro: 1

9 mar. 2019 17:55:44 vía Web

Buenas tardes gente.
Tengo un Samsung j2 prime, y por un desperfecto en la placa madre (según el del servicio técnico) el celular no sirve como teléfono, éste modulo no funciona. La solucion es cambiar la placa pero sale casi como el aparato nuevo.
Mi consulta es, conociendo las limitaciones de memoria del j2 prime, si se puede liberar algo de memoria del sistema, desinstalando las apk que utiliza para funcionar como teléfono.
Mi interés es poder usarlo como una pequeña tablet (lo que ya estoy haciendo) pero tengo problemas con el tema de la memoria.
Si esto se puede hacer, yo supongo que si, agradecería sus comentarios.
Saludos cordiales.
Guillermo.

Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

9 mar. 2019 18:17:34 vía Web

Al desinstalar aplicaciones de sistema se puede liberar un poco de memoria ram y espacio de almacenamiento, aparte de teléfono puedes desinstalar las aplicaciones de google como kiosko, libros..., también temas, no sé tal vez contactos, bueno ya es revisar la lista de aplicaciones de sistema y ver que no te sirve, para hacerlo tienes 2 opciones:
1. Rootear el equipo e instalar la aplicación titanium backup, con ésta aplicación puedes desinstalar todas aplicaciones que quieras incluyendo las de sistema (hay muchas aplicaciones más, pero en lo personal titanium fué la que más me agradó).
2. Desinstalar usando adb, es conectar a la pc tu teléfono con depuración habilitada y usando líneas de comando en símbolo de sistema para desinstalar manualmente las aplicaciones (dentro de este foro hay temas de como hacerlo).
*Al hacerlo debes tener cuidado que desinstalas, ya que hay aplicaciones necesarias para que funcione todo el equipo, si te equivocas y no es tan grave la única opción es reinstalando todo el sistema en el celular e iniciar nuevamente

— modificado el 9 mar. 2019 18:20:36

¿Útil?
Responder