Como Instalar todo de nuevo si mi celular fue rooteado

  • Respuestas:1
Jose C Rodriguez
  • Posts del Foro: 3

15 mar. 2019 19:11:23 vía Web

Buen día, al cambiar de compañía telefónica en México, me ofrecieron rootearlo para no esperar que mi compañía original me quitara el bloqueo de red, asi quedo y ha trabajado relativamente bien mi celular pero en algunas aplicaciones me sale un cuadro de dialogo donde me indica que no puede usarse es aplicación debido a que mi celular fue rooteado.
1. ¿vale la pena volver a instalar todo originalmente?
2. ¿se puede volver a instalar todo de nuevo?
3. En caso afirmativo me pueden indicar paso a paso como hacerlo.
Nota: entre mayor detalle me puedan da se los agradeceré (no soy tecnico ni nada) solo un amante de la tecnología y de SAMSUNG en particular.

Saludos y Un Fuerte Abrazo a todos.

Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

15 mar. 2019 20:55:55 vía Web

Hola, al rootear tiene ventajas y desventajas, las ventajas es que tienes acceso casi total al equipo como desinstalar programas de sistema, modificaciones, instalación de programas especiales, etc., en pocas palabras haces y deshaces. La desventaja es que si no le pones las protecciones necesarias (a nivel sw) y te lo roban te pueden sacar mucha información, otra desventaja es que algunos programas no permiten el equipo rooteado (los más comunos son los programas bancarios, por seguridad). Ahora aqui lo raro es que hallan ofrecido rootear, si compraste tu equipo en la compañía celular no debieron ofrecerte esto (yo también soy de México y particularmente Telcel, Movistar y at&t se ponen muy payasos con este tema), si te ofreció esto alguna persona y casualmente el mismo que te lo vendió entonces es para dudar, porque eso de esperar a que "la compañía original quite el bloqueo de red" suena más a equipo robado.
Ahora en respuesta a tus preguntas, creo que las 3 se refieren a lo mismo, yo te diría que primero valores si realmente necesitas el rooteo, si lo necesitas puedes instalar todo nuevamente con el riesgo de que algún programa no quiera funcionar por este tema (yo recientemente tuve problemas con scotiabank por mi cel rooteado) para estos casos no hay forma de hacerlos que funcionen ya que son las mismas protecciones de la aplicación que lo impiden (para el ejemplo que te comenté son protecciones de datos para los bancos).
Comentas que solo eres amante de la tecnología, no se si esto incluya gusto por modificaciones en los equipos o solo te refieres a que te agrada tener tu equipo reciente, aplicaciones actualizadas, novedades, etc. para este último caso creo que no te sirve el rooteo.
Por último te comento que si decides que no te necesitas el root, SI lo puedes quitar, para esto solo entrar a la aplicación que esté administrando los permisos especiales como SuperSU, SuperUser, etc y trae opciones para quitar root, posteriormente lo desinstalas, después de esto reinicia de fábrica tu equipo y listo, ésto último del reset de fábrica no siempre es necesario pero por experiencia algunas veces aún así no me dejaba abrir scotia y con el reset ya lo podía hacer.
Saludos.

¿Útil?
Responder