Consumo batería excesivo luego de actualización

  • Respuestas:10
  • Solucionado
wagego quemero
  • Posts del Foro: 8

25 abr. 2019 21:44:23 vía Web

Gente, a ver si me pueden dar una mano...

Hace poco más de 1 mes, mi Galaxy J7+, me pidió actualizar el android a 8.1 (Oreo). Luego de esa actualización, la batería dura 1/4 de lo que duraba antes. Sin ir más lejos, cargo el celular al %100, me voy a dormir y a las 5 horas amanezco con el %64 de la carga (osea, sin utilizarlo siquiera).
Esto comenzó luego del update de android, antes funcionaba excelentemente.

Mi caso no es el único, mi pareja tiene el mismo celular, y le esta ocurriendo lo mismo luego de la actualización (misma fecha de update).

Es un galaxy J7+ (SM-C710F/DS), comprado en Thailandia el año pasado.

En el mail de respuesta previo, me pidieron que haga un reestablecer a valores de fábrica. Este procedimiento ya lo había realizado, pero el telefono sigue consumendo la batería en exceso.

Obviamente en Samsung se hacen los desentendidos, y por haberlo comprado en el exterior no dan respuesta alguna.

Obviamente ya googlie y encontre que a muchos les sucede.

¿habrá forma de actualizar la versión de Android a la anterior? (que no recuerdo cual era) o alguna mejora?.

Gracias

Responder
Mejor respuesta
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

30 abr. 2019 21:13:28 vía Web

Que bueno que ya se solucionó, supongo que ya se puede tomar el tema como cerrado, respecto al borrado de tu información se controla desde la opción 'nand erase all' de odin, lo curioso (desconozco las razones) es que algunas veces te borra todo aún si no le pones esa opción. Saludos

¿Útil?
wagego quemero
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

25 abr. 2019 23:36:59 vía Web

Para reinstalar el sistema operativo necesitas usar un programa que se llama odin que es para samsung, en este foro hay varios post de como hacerlo, necesitas buscar versiones anteriores de android teniendo mucho cuidado y asegurarte que sea exclusivo para galaxy s6, yo te recomiendo primero instalar la versión más reciente ya que algunas veces no se instala correctamente desde las actualizaciones del teléfono, probar unos días y si no se soluciona probar con las versiones anteriores

— modificado el 26 abr. 2019 15:53:38

¿Útil?
Responder
wagego quemero
  • Posts del Foro: 8

26 abr. 2019 14:33:40 vía Web

Meteoro315, gracias por la respuesta.
Teniendo en cuenta que mi celular es J7+ ¿habría un listado de versiones para el mio?, ¿o en realidad parte de un S6? ¿como lo se eso?.

Respecto para el uso de Odion ¿necesito hacer algo particular? ¿ser root?.
Imagino que debe ser algo parecido a lo que hacía antes con mis viejos celus, bajar una versión y plancharsela de una al celu...

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

26 abr. 2019 15:53:11 vía Web

Meteoro315, gracias por la respuesta.
Teniendo en cuenta que mi celular es J7+ ¿habría un listado de versiones para el mio?, ¿o en realidad parte de un S6? ¿como lo se eso?.

El modelo exacto lo puedes buscar en la caja del equipo, o si no le han hecho cambios de sistema operativo manualmente lo puedes ver en las propiedades del equipo.

Respecto para el uso de Odion ¿necesito hacer algo particular? ¿ser root?.
Imagino que debe ser algo parecido a lo que hacía antes con mis viejos celus, bajar una versión y plancharsela de una al celu...

Perdón escribí mal el nombre es Odin. No es necesario ser root, todo el procedimiento se hace desde una pc y tu equipo conectado, date una vuelta por este post, aquí puse el procedimiento de como hacerlo (igual puedes encontrar en youtube, otros muchos post en este foro o en mil páginas más):
https://www.nextpit.es/foro/786713/no-registrado-en-la-red

— modificado el 26 abr. 2019 15:54:16

¿Útil?
Iñaki
Responder
wagego quemero
  • Posts del Foro: 8

26 abr. 2019 17:25:22 vía Web

Excelente, mañana pongo manos a la obra y empiezo a investigar a ver que puedo hacer, porque la verdad que esta actualización me mató el telefono.

Gracias

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

29 abr. 2019 23:12:23 vía Web

Hola, en seguimiento al otro post de https://www.nextpit.es/foro/786713/no-registrado-en-la-red:

Me baje del www.sammobile.com/firmwares mi firmware (version previa). Abri el odín, adjunte los 5 .md5 que baje, pero cuando le doy Start el log arroja All threads completed (Success 0 / failed 0).

Muy rara la vez que llegan a salir 5 md5 al descomprimir el archivo, cito textualmente un fragmento de un manual:

Habran casos en los que la rom puede estar dentro de un archivo .rar o un archivo .zip y al descomprimir obtienes 4 o 5 archivos los cuales son:
PDA: Significa la versión del software/firmware
Phone: es la versión de baseband/modem
CSC: Incluye los datos de conexión de redes de banda ancha, así como aplicaciones que sólo están disponibles en algunos idiomas o destinado a un área geográfica específica.
BOOT: tampoco es muy utilizado pero si la rom lo trae debemos ponérselo, es la parte en donde el teléfono toma los archivos necesarios para encender el movil, cuando esta parte esta dañada o corrupta el teléfono no enciende o solo enciende hasta el logo.
PIT: se refiere a la “Partition Information Table” (Tabla con Información de Partición). esto solo se debe utilizar si esta dañada la partición o si el firmware realmente lo pide por un cambio en la capa de la tabla de partición. No se utiliza muy a menudo, por eso puedes encontrar 4 o 5 por qeu muchas veces la rom viene sin este archivo, en cuyo caso se instalarían solo los demas.
Si la rom que descargaste tiene todos estos archivos, debes ponerlos en odin en las casillas correspondientes:
En pit el que entre su nombre diga pit
En Boot el que entre su nombre diga Boot
En pda el que entre su nombre diga pda
En phone el que entre su nombre diga modem
Y En Csc el que entre su nombre diga csc

En tu ejecución anterior indicas que no te se procesó ninguno, esto quiere decir que no seleccionaste algún md5 en el botón de PDA, pero este ya es un caso especial, pon cada uno de los archivos en el botón correspondiente.

— modificado el 29 abr. 2019 23:16:32

¿Útil?
Iñaki
Responder
wagego quemero
  • Posts del Foro: 8

30 abr. 2019 17:04:18 vía Web

Meteoro, leí tarde este mensaje.
El firmware que me baje tiene los 5 md5, pero termine poniendo el PDA (porque lo hice previo a leer esto) y el telefono por lo visto quedó andando... ¿vos decís que vuelva a flashearlo con los 5 md5 adjuntados? o ya esta y lo dejo asi?.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 abr. 2019 17:41:23 vía Web

yo si funciona, no lo tocaría mas, jajaja, quedate con como hay que hacerlo por si vuelve a fallar, pero en este campo no soy experto, haber que te dice Meteoro al respecto que estas mas puesto en esto ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

30 abr. 2019 19:03:30 vía Web

Recomendaría flashearlo nuevamente, aún viendo que funciona bien no estamos seguros que el pda instalado sea compatible con los demás componentes de la versión ya instalada, siempre hay variaciones en versiones de firm (aunque sean cambios pequeños): CSC y phone tal vez no halla tanto problema ya que se vería inmediatamente, BOOT si puede haber problemas de incompatibilidad, Pit sería mejor dejarle la configuración de particiones especial para esta versión de firm.
En la mayoría de los firms que se descargan contienen solo 1 md5 (que es la pda) ya que los desarrolladores saben que no tendrán problemas con los demás componentes, para las versiones que pueden haber incompatibilidades se crean los demás, llegan a incluir desde 1 a 4 md5 más como es este caso.
En resumen es mejor flashearlo nuevamente para que te deje las 5 md5 compatibles entre si con toda seguridad.

— modificado el 30 abr. 2019 19:19:48

¿Útil?
Responder
wagego quemero
  • Posts del Foro: 8

30 abr. 2019 21:05:28 vía Web

Bueno, finalmente lo realicé. Lo raro es que no me borro todo el celular... Pareciera como que me hizo una actualización ¿será porque era el mismo pda?.
De hecho ahora me saltó el cartel de que tengo una nueva actualización de sistema para hacer (para pasar a la 8.1, cosa que NI LOCO lo hago) y algunas cosas como el Samsung Members se me tradujo a Thailandes, cosa que antes me había quedado en español (una cagada eso jaja, pero bue).

Con este PDA mi celular volvio a ser el de antes.

— modificado el 30 abr. 2019 21:08:44

¿Útil?
Responder
Mejor respuesta
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

30 abr. 2019 21:13:28 vía Web

Que bueno que ya se solucionó, supongo que ya se puede tomar el tema como cerrado, respecto al borrado de tu información se controla desde la opción 'nand erase all' de odin, lo curioso (desconozco las razones) es que algunas veces te borra todo aún si no le pones esa opción. Saludos

¿Útil?
wagego quemero
Responder