Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

55 veces compartido 5 Comentarios

Fuerza el modo Doze en tu smartphone con esta app

El modo Doze es tal vez la característica más interesante de Marshmallow, y muchas personas ansían esta actualización sólo por esta forma de ahorrar batería. No obstante, el modo Doze de Marshmallow no empieza a actuar de inmediato, sino que necesita un tiempo de inactividad para activarse. Con la aplicación que te vamos a presentar podrás beneficiarte del modo Doze desde que apagas la pantalla.

Lo primero es tener el dispositivo con Marshmallow y rooteado

No todo podía ser perfecto, para poder disfrutar de un modo Doze instantáneo, como se supone que será en Android N, no sólo deberás tener el dispositivo con Android Marshmallow, sino también rooteado. Si cumples estos requisitos, podrás usar la aplicación.

Si tienes CyanogenMod 13, quizás te encuentres con que te dice que el dispositivo no está rooteado. Para activar el root en CM 13 sólo tienes que ir a Ajustes > Opciones de Desarrollador > Acceso Administrativo y pinchar sobre Aplicaciones y ADB. No necesitarás instalar SuperSU, tu dispositivo quedará automáticamente rooteado.

Force Doze: la aplicación de sencillo uso y notable beneficio

Force Doze es la aplicación que te ayudará a ganar aún más en autonomía. Si cumples los requisitos, nada más instalarla, te pedirá acceso administrativo (así lo llaman en CM 13) o acceso root. Al aceptar, en la pantalla inicial debes activar la aplicación (es un pequeño interruptor.

Force Doze
Es una aplicación muy sencilla de configurar, luego te puedes olvidar. / © ANDROIDPIT

Como se puede ver en la captura anterior, es una aplicación sin mucha historia. Al pulsar sobre los 3 puntos y entrar en Settings, te da la opción de desactivar el modo Doze al tener el dispositivo cargando. Pero además de poner al dispositivo en emodo Doze, desactiva el sensor de movimiento para que cuando tengas el dispositivo en el bolsillo no se active.

A estos beneficios hay que sumarle el hecho de que puedes decidir que pase un tiempo antes de que se active Doze (pulsando en Doze delay), que puede ser al instante o llegar a la media hora. Además, y como beneficio adicional, puedes configurar una lista blanca de las apps que no se verán afectadas por el modo Doze, de forma que, por ejemplo, podrás seguir recibiendo mensajes de chat.

¿Eres de los afortunados con un dispositivo rooteado con Marshmallow y quieres probar una aplicación de este estilo? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?.

55 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información