Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¡Fotos 3D en Facebook! Te enseñamos cómo crearlas

En su portal dedicado a la realidad virtual, Facebook ha anunciado la llegada de las fotos en 3D. Visualizadas en aplicaciones, PCs y gafas de realidad virtual como Oculus Go, las fotos en 3D se pueden sacar directamente desde tu smartphone utilizando el modo retrato. ¡El resultado es asombroso!

La nueva tecnología presentada por Facebook 360 te permitirá compartir con amigos y conocidos un nuevo tipo de imágenes 3D. Las imágenes, tomadas a partir de un retrato, mantienen una clara separación entre los sujetos en primer plano, segundo plano y fondo. A medida que vas por el muro de Facebook o el smartphone se inclina, estas imágenes muestran un efecto llamado paralaje para dar al post una sensación adicional de profundidad.

Cómo crear fotos 3D en Facebook

Para publicar una foto en 3D en la famosa red social, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Saca una foto con el modo retrato de tu smartphone.
  • Crea un nuevo post en tu cuenta de Facebook.
  • En la lista de funciones en las que hay actividades, pegatinas, GIF, check-in (y más), a partir de hoy encontrarás también "Foto 3D".
  • Selecciona la foto, dale a "compartir" y ¡tachán! Facebook hará el resto.

Las fotos en 3D estarán disponibles de inmediato  para cualquiera que use smartphone, browser desktop o gafas Oculus VR. La capacidad de crear fotos en 3D se irá implementando gradualmente. Si aún no tienes la entrada adecuada, no te preocupes, ¡pronto esta nueva característica estará disponible para ti también!

Mira por ejemplo esta hermosa imagen tomada por el desarrollador Leonardo Pirro que ya ha recibido la función y nos ha permitido compartir su toma. Esta foto, por ejemplo, se sacó con un iPhone X, señal de que los dispositivos iOS pueden ser los primeros en recibir la función.

¿Qué te parece la nueva función de Facebook? ¿Ya la has recibido? ¡Comparte tus mejores fotos en 3D en los comentarios!

Fuente: Facebook 360

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados