Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Cómo hacer fotos del eclipse con tu smartphone

El eclipse de luna como el que sucederá esta noche es un fenómeno que tiene lugar aproximadamente una vez por siglo. Esta noche, muchos ojos y cámaras estarán mirando al cielo para ver cómo las sombras de la tierra oscurecen a la luna, y más tarde la cubren de luz roja. Además de la luna roja, también podrá avistarse marte. Podéis retratar este acontecimiento único con vuestros smartphones, y aquí os contamos cómo.

El eclipse lunar del siglo es algo bastante espectacular. A partir de las 22:00 hs, la sombra de la tierra cubrirá lentamente la luna, hasta taparla por completo durante 1:40 hora. Durante la transición ya podréis hacer fotos impresionantes. Alrededor de las 22;30, podréis ver la estación espacial ISS en el cielo, y a partir de las 23:00 podréis avistar hasta el planeta Marte, que hoy se encuentra en su máximo punto de cercanía con la tierra. El próximo eclipse de este tipo será el 9 de junio de 2123, o sea que para muchos de nosotros será mejor aprovechar el eclipse de hoy.

Para poder hacer buenas fotos del eclipse necesitáis tener una buena perspectiva en dirección sudeste, que es por donde saldrá la luna hoy. Lo mejor para poder seguir el fenómeno es estar en un entorno lo más oscuro posible, lejos de las luces de la ciudad.

10378014 10152239308352903 3539152105938282087 n
La luna es un gran motivo al que hacerle fotos. / © Steffen Herget

Ahora, quien quiera hacer buenas fotos de la luna, necesita una objetivo con una buena distancia focal, ya que las posibilidades de obtener una buena imagen son mucho mayores. También es importante tener a la vista el escenario alrededor. Si obtenéis buenas imágenes con alta definición, siempre las podréis editar más tarde para dejar en el encuadre la parte que más os guste.

Los objetivos adicionales con más zoom, que se compran por unos euros, también pueden ser de gran ayuda. Si quieres saber tomar hermosas fotografías durante el eclipse lunar, puedes consultar nuestra guía para la fotografía en la oscuridad.

¿Estás viendo el eclipse lunar del siglo y la luna de sangre? ¡Si es así, comparte tus impresiones con nosotros!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados